Buenas!
Watherby escribió:EL tema de pagar por aportar los 5€ a la internacional me parece perfecto, pero ¿nos asegura la Española que los va a pagar? o ¿va a ser otro impuesto revolucionario mas para que los pagarínes de siempre (los de recorridos) le hagamos el caldo gordo?.
Por otro lado, ¿se pierde la habilitación si no se pagan esos 5€?.
Saludos
Asegurar, seguro que te lo aseguran. Otra cosa es que lo hagan, pero hasta ahora la nueva presidencia se está portando más o menos correctamente. Yo diría que si, que lo aportan. Otra cosa es ver que pasa con el diferencial de cambio (la IPSC cobra 5 USD por tirador, con un máximo de 3.000 tiradores. Por el resto no se paga) del EUR respecto al USD. Posiblemente sufrague el canon por país, que es de 500 EUR anuales, si se paga en plazo.
Se pierde la habilitación si no se paga? No debería pasar, pero como medida "coercitiva" en mi club amenazaban con ello. Los que practicamos IPSC pagamos, y los que no, se negaron, y no conozco a ninguno que se haya querido reincorporar.
Watherby escribió:Otra reflexión que me viene al respecto, si las competencias deportivas están transferidas a las comunidades autonómicas, ¿Puede la nacional "obligar" a tiradores de ámbito territorial a pagar ese canon si la territorial solo esta dispuesta a cobrarlo a los tiradores que salen de dicha comunidad?, a ver si alguno puede poner algo de luz a este tema.
Diría que no, que lo que debe hacer es exigir el pago del canon a la territorial respectiva, y en caso de no hacerlo tratarlo como deuda vencida, con las sanciones que ello conlleve.
Saludos