Maxibala...
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Maxibala...
Buenas, he estado tirando con mi Hawken .45 maxibala, solo lubricada y con 30 grains de 3F...pero el otro dia me dio por pesar las maxibalas que utilizo y me da un peso de 16 GRAMOS... había leido que para tiro deportivo son suficientes 25/30 grains, pero para maxibalas de 220/250 gramos...entonces para las maxibalas de 16 gramos? muchas gracias por la información...un saludo.
Re: Maxibala...
Compañero czarlos;
Como ya se ha comentado muchas veces en este foro, en avancarga no existe "catecismo refinado" a seguir, en cuanto a cargas se refiere; Existen unos estándares generales para cada tipo de arma en particular, pero con unos márgenes muy amplios que cada tirador ajusta a su gusto. Resumiendo: en este mundo de la carbonilla, las matemáticas no son infalibles; Dos mas dos, no tienen por que ser cuatro. Pueden ser tres, o cinco.
En mi caso concreto, mi Wesson se traga una píldora de 260 greins (no es maxibala), la cual digiere estupendamente con 22 greins de S nº1
Otras veces le cambio (según existencias) a 23 gre. de S nº2, con los mismos resultados.
Otro tema que si le daría yo mas importancia, es el tipo de bala para un hawken. La inmensa mayoria de estos rifles tienen sus cañones con unos pasos de estría (y una profundidad de las mismas), de compromiso, tanto para bala como para bola. Ahí si que te recomendaría que investigaras el tipo de bala a usar.
Saludos
Rocroy
Como ya se ha comentado muchas veces en este foro, en avancarga no existe "catecismo refinado" a seguir, en cuanto a cargas se refiere; Existen unos estándares generales para cada tipo de arma en particular, pero con unos márgenes muy amplios que cada tirador ajusta a su gusto. Resumiendo: en este mundo de la carbonilla, las matemáticas no son infalibles; Dos mas dos, no tienen por que ser cuatro. Pueden ser tres, o cinco.
En mi caso concreto, mi Wesson se traga una píldora de 260 greins (no es maxibala), la cual digiere estupendamente con 22 greins de S nº1
Otras veces le cambio (según existencias) a 23 gre. de S nº2, con los mismos resultados.
Otro tema que si le daría yo mas importancia, es el tipo de bala para un hawken. La inmensa mayoria de estos rifles tienen sus cañones con unos pasos de estría (y una profundidad de las mismas), de compromiso, tanto para bala como para bola. Ahí si que te recomendaría que investigaras el tipo de bala a usar.
Saludos
Rocroy
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
CZARLOS escribió:Buenas, he estado tirando con mi Hawken .45 maxibala, solo lubricada y con 30 grains de 3F...pero el otro dia me dio por pesar las maxibalas que utilizo y me da un peso de 16 GRAMOS... había leido que para tiro deportivo son suficientes 25/30 grains, pero para maxibalas de 220/250 gramos...entonces para las maxibalas de 16 gramos? muchas gracias por la información...un saludo.
Amigo CZCARLOS, me temo que estás mezclando dos medidas distintas como son los gramos y los greins. No existen maxibalas de 220/250 GRAMOS, son grains y un gramo son 15 grains (redondeando),por lo que estas maxibalas son ni mas ni menos que la tuya de 16 gramos
En cualquier caso como bien te ha contestado Rocroy, este es el mundo donde "casi" todo es posible y no hay verdades absolutas.
No obstante sería interesante saber de que Hawken estás hablando porque los hay de varios tipos de paso y estria, elementos que si son cruciales a la hora de elegir el tipo de proyectil y cargas mas adecuados

Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
jestebanv escribió:CZARLOS escribió:Buenas, he estado tirando con mi Hawken .45 maxibala, solo lubricada y con 30 grains de 3F...pero el otro dia me dio por pesar las maxibalas que utilizo y me da un peso de 16 GRAMOS... había leido que para tiro deportivo son suficientes 25/30 grains, pero para maxibalas de 220/250 gramos...entonces para las maxibalas de 16 gramos? muchas gracias por la información...un saludo.
Amigo CZCARLOS, me temo que estás mezclando dos medidas distintas como son los gramos y los greins. No existen maxibalas de 220/250 GRAMOS, son grains y un gramo son 15 grains (redondeando),por lo que estas maxibalas son ni mas ni menos que la tuya de 16 gramos
En cualquier caso como bien te ha contestado Rocroy, este es el mundo donde "casi" todo es posible y no hay verdades absolutas.
No obstante sería interesante saber de que Hawken estás hablando porque los hay de varios tipos de paso y estria, elementos que si son cruciales a la hora de elegir el tipo de proyectil y cargas mas adecuados
![]()
Juan
Pues tienes toda la razón...a veces "se le va la pinza a uno"...jejej..es un Investarms hawken .45 paso 1/48"
me recomendaron con suiza 2 (maxibala, solo lubricada), 25/30 grains para tiro deportivo y caza 60 a 80 grains....y con bola (.440) tambien en suiza 2 , 20 a 30 grains (+semola y calepino)...solo he podido probar el tiro deportivo con 30 grains.....a 50 metros se me desviaba el tiro a la derecha, pero es culpa mia, tiro con la izquierda por la vista ya que soy diestro...tengo que precticar más...