recocido de vainas
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: recocido de vainas
Aunque no dudo de su efectividad, eso de meter la vaina por un agujero y no ver lo que le está haciendo no me ofrece mucha seguridad.
La maquina hace una análisis (no se por que método) de la vaina, lógicamente tienes que tenerlas loteadas, de hecho destruye una vaina, con eso te genera un código que es el que debes utilizar siempre para ese lote concreto. Para otro lote distinto debes hacer el "análisis" y te dará otro código, cuando vas a hacer el recocido solo debes poner el código y ella en su memoria interna tiene los datos para recocer ese lote. Pero al que le apetezca recocerlas con un mechero, por mi sin problemas.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lesende escribió:La maquina hace una análisis (no se por que método) de la vaina, lógicamente tienes que tenerlas loteadas, de hecho destruye una vaina, con eso te genera un código que es el que debes utilizar siempre para ese lote concreto. Para otro lote distinto debes hacer el "análisis" y te dará otro código, cuando vas a hacer el recocido solo debes poner el código y ella en su memoria interna tiene los datos para recocer ese lote. Pero al que le apetezca recocerlas con un mechero, por mi sin problemas.
¿Y cuanto cuesta ese modelo de la foto?
La Vulcano vale sobre 800 €, se ven por las páginas de las armerías más o menos sobre ese precio, pero de esta otra no he visto ninguna ni su precio.
Saludos
Depende donde la compres, pero entorno a los 1300€
https://www.ampannealing.com
esa es su pagina y ahí puedes ver sus distribuidores oficiales.
https://www.ampannealing.com
esa es su pagina y ahí puedes ver sus distribuidores oficiales.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Coño con el aparato!!. 1.300€ es mucha tela pa cuatro tiros que pega uno al año.
Por eso preguntaba por las sales de baño...Si compites en un club a lo mejor renta la inducción. Para andar por casa se sale de presupuesto.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si alguien recuece por inducción con una maquina vulcano, a ver si me dice cuanto tiempo y con cuanta intensidad lo hace. Lógicamente esta máquina no es la otra mencionada en este hilo que analiza la vaina y memoriza el tratamiento , la vulcano es más barata y no llega a tanto. Por lo tanto para determinar el caldeo habría que usar el Tempilak ese ,o como se escriba, para conocer la temperatura a la que se pretende recocer y apuntarlo en la base de datos de la libreta de cuadritos para tener el dato guardado para otras veces.
Por eso es que pregunto a alguien que ya lo haya hecho, porque no se ni donde coño se compra el Tempilak y porque soy mu perro pa tanta prueba.
Saludos
Por eso es que pregunto a alguien que ya lo haya hecho, porque no se ni donde coño se compra el Tempilak y porque soy mu perro pa tanta prueba.

Saludos
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Buenas. Yo uso tempilak y una maquina que fabrique casera de inducción. El tiempo es entre 5/10 segundos en las vainas que he usado, depende del calibre y su aleación.. cambia mucho entre marcas y algo también entre lotes, en este caso no tanto.
Por si te sirve el dato como referencia...
Saludos
Por si te sirve el dato como referencia...
Saludos
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias, iré probando
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Mínimamente usa tempilaq para medir unas vainas del lote. Tienen en una conocida armería de Álava... Yo lo compre por Amazon, si no me equivoco tengo el de 399 grados celsius
En L.E.J.A.R.A.Z.U S.P.O.R.T tienen el tempilaq.
Buenas tardes,
Una duda que no localizo es, cuando se recuecen las vainas... antes o después de recalibrar??
Perdonad si la pregunta es absurda, pero no lo tengo claro.
Gracias anticipadas
Saludos al foro
Una duda que no localizo es, cuando se recuecen las vainas... antes o después de recalibrar??
Perdonad si la pregunta es absurda, pero no lo tengo claro.
Gracias anticipadas
Saludos al foro
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Buenas Pepper, se ha de hacer antes de recalibrar.
Muchas gracias Jano.
Es lo que pensaba por lógica, pero no lo sabía cierto.
Saludos
Es lo que pensaba por lógica, pero no lo sabía cierto.
Saludos