por que no los dejan usar libremente aire comprimido

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
argentina
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

por que no los dejan usar libremente aire comprimido

Mensajepor argentina » 27 Jun 2008 06:05

bueno como ya saben yo soy de argentina y no necesitamos ningun tipo de acreditacion para portar o llevar un aire comprimido en un auto o en una mochila, ojo eso si vas a cazar no te vas a ir de SHOPING con una carabina.
podemos tirarle a latas a PALOMAS, A LIEBRES, PERDICES ,NUTRIAS, y demas bichos

pero he leido en otros foros q la potencia de los rifles en EUROPA es bajada a niveles inferiores de los normales.

es mas aca hacemos todo lo pocible para q tengan mas potencia es mas.
convertimos los rifles de CO2 a PCP los cuales dan una potencia mayor

gracias. Argentina

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: por que no los dejan usar libremente aire comprimido

Mensajepor jacobo » 27 Jun 2008 08:11

En España, la actitud ante las armas de cualquier clase es mucho más restrictiva. Pero no contentos con las restricciones, además tenemos que sufrir incongruencias de las leyes, falta de uniformidad de criterio en su aplicación, arbitrariedades según en que municipio esté tu residencia.
El tema de la caza yo creo que es un claro ejemplo, no veo porqué no podemos cazar conejos o perdices con un rifle de aire comprimido.
La prueba de que se puede está en ustedes y en el Reino Unido, donde la caza se practica con este tipo de rifles.
Uno de los motivos podría ser el de evitar que la caza se democratice y pueda estar al alcance de todos. No sólo de algunos como hasta ahora.

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 27 Jun 2008 09:14

España es diferente, en todo, en la pandilla de politicuchos que tenemos, en nuestras leyes que son reclamo para todo el mundo, España es el país donde puedes hacer lo que te de la gana, pero ojo no tires con una carabina de aire a un ratón que te la cargas. :(1
España es así de linda pibe:D
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Jaime_
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jaime_ » 27 Jun 2008 13:09

yo la verdad es que me alegro de que no se permita disparar a animales con AC porque algo tan pequeño como un balín lo puede herir y no matar y eso haria sufrir al animal, soy yo muy sensible con estos temas la verdad.

Lo que no entiendo es porque no te puedes ir con tu carabina tus dianas y tus latas a un pinar o a unas tierras a pegar unos tiros, me parece que tomando las precauciones pertinentes y siendo responsable no tiene por que ser peligroso, ni antiecologico.
 LESS FLOWER POWER , MORE FIRE POWER 

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARLOWE » 27 Jun 2008 13:22

¿como convertis los rifles de CO2 a PCP? . Si fuera posible me gustaría que lo explicaras ya que suena muy interesante.

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 27 Jun 2008 14:02

[citando a: Jaime_]
yo la verdad es que me alegro de que no se permita disparar a animales con AC porque algo tan pequeño como un balín lo puede herir y no matar y eso haria sufrir al animal, soy yo muy sensible con estos temas la verdad.

Lo que no entiendo es porque no te puedes ir con tu carabina tus dianas y tus latas a un pinar o a unas tierras a pegar unos tiros, me parece que tomando las precauciones pertinentes y siendo responsable no tiene por que ser peligroso, ni antiecologico.

Por la misma razón que indicas más arriba.
Siempre encontraras a alguien que te diga que ese disparo que fallas puede dar en un pino u otra planta y les hieres y también sufren, son seres vivos, y ese plomo contamina el ambiente y… dependiendo de lo "tiquis miquis" que sea el individuo puede darte multitud de razones parecidas.
Jaime, el tamaño del balín no tiene que ver con que el animal sufra mas o menos si el tamaño del animal esta relacionado. Quiero decir que es absurdo intentar cazar un cochino con aire comprimido o un zorzal con una bala para caza mayor.
Si disparas a una liebre con una bala del 12/70 y la das de lleno, ni se entera de que se ha muerto; pero si la das en una oreja, u otra parte no vital, la duele tanto como si la das con un balín de aire comprimido.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 27 Jun 2008 15:45

Amigo Argentino, España es el pais de la pandereta, y de Don Pim Pon (coleguita de Espinete), con lo cual... que esperabas?
Aqui la gente, en general, es bastante cafre, garrula, y tiene a hacer cosas sin sentido y sin proposito como matar cientos de pajaros que luego no se van a comer, disparar a gatos, o incluso a la suegra. Los legisladores, que tienen menos ganas de trabajar que el ginecologo de Carmen de Mairena, optan por prohibir en lugar de regular pensando un poquito. En España nos gusta mucho el futbol, la cerveza y los toros, si te sales de eso... lo tienes mal, porque eres un bicho raro, una minoria, y que se fomente lo que te gusta es dificilisimo.
Yo creo que si se pidiese una licencia, con su cursillo correspondiente, para comprar armas de aire... el cuento cambiaria, y la gente podria ir al monte con sus armas, y cazar o tirar a latas (Que en España, ademas, somos tan molones que tenemos los montes llenos de latas y botellas, para que los delincuentes del aire, como yo, podamos recogerlos, dispararlos, y depositarlos en un basurero...).
Saludos, compatriotas!

Marianeitor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Marianeitor » 27 Jun 2008 16:34

Compañeros de armas!! Me permito opinar un poquito, soy argentino (y a mucha honra además) y ustedes y nosotros estamos en lados opuestos y bien extremos. Por un lado, es cierto, acá se puede salir al bosque o al monte y despacharse un par de bichos con aire comprimido (cosa que no me gusta, ya que soy ecologista furioso), pero si son para consumo, un par de perdices, codornices o vizcachas, no esta tan mal... El drama aparece cuando un niño de 12 o 14 años anda matando ruiseñores o jilgueros sin ningún sentido, ya que su padre, tío o abuelo no le enseñó que eso no tiene gracia, el deporte esta en disfrutar de la actividad sin dañar a nadie.
Lamento lo de ustedes que se va del otro extremo, soy fanático de tirarle a las latas (acá me enteré que le llaman plinking) cuando voy a la casa de mis padres, y no me parece justo que no se pueda. Como dijo otro forero, un control, leyes estrictas pero claras sería lo adecuado en ambos casos y ambos países.
Y Gebek, lamento informarte que nuestros políticos son iguales o tanto peores que los suyos, así que nuestras leyes también son en muchos casos, una colección de incongruencias hechas por incompetentes, pero bue, ya vendrán tiempos mejores para todos...
Un abrazo desde el otro lado del Atlántico...
  Si no puedes con tu enemigo, cómetelo.. 

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 27 Jun 2008 17:28

Si es que aquí en España somos así de "modernitos", al politicucho de turno se le ocurre " las compresas con alas pueden provocar daños a la sociedad....", van y las prohiben.......Así de triste es nuestra absurda legislación, nos quejamos aquí sobre el asunto armas, pero en general para todo es igual, leyes absurdas,creadas por gente absurda,aprovadas por gente absurda.........para justificar su NADA ABSURDO SUELDO:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 27 Jun 2008 22:15

Y cuidado, que para los funcionarios del gobierno español todo lo que suene como regulación, trabajo,..., = lo prohibo:-(:-(
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 27 Jun 2008 22:21

[citando a: Marianeitor]
Y Gebek, lamento informarte que nuestros políticos son iguales o tanto peores que los suyos

Si has dicho "politico" entonces ya lo has dicho todo, hermano.

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 28 Jun 2008 00:15

Porque las armas de aire estan dirigidas al sector juvenil para la diversion y el hacio,apartado donde entran en igualdad de condiciones el sector adulto,el cual es mas razonable,porque matar a los animales?estan en desventaja?aumentamos la desfachatez permitiendo la caza con los niños?venga que maten todo lo que quieran. No hombre ,esto se regularia,ya esta regulado,ya existen las licencias de caza y los permisoso correspondientes de caza y de armas.porque el aire comprimido?si yo fuera o fuese cazador mi arma no iva a ser de aire comprimido,esto os lo aseguro,porque utilizar el aire comprimido para cazar?que es mas efectivo? o me quereis decir algo mas.
No lo entiendo,si pero regulada,joder ya esta regulada.el que quiera cazar,que se saque la licencia de caza,con que armas? con las autorizadas,porque las autorizadas?porque hay un minimo riesgo de quedar a las presas heridas y que mueran desangradas en largas agonias,bien por la ley Española en este apartado,armas de fuego.capaces de abatir las piezas,aunque algunas queden heridas,eso no se pude hebitar.
Me despido con el siguiente video,de uno que dice que es adicto a la caza con aire comprimido

No os desmoroneis,un saludo

https://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=36687

Mirad esto y luego me contais

vladislaw
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vladislaw » 28 Jun 2008 01:17

jupicas, no te voy a quitar tu parte de razon, un arma cuanto mas potente, mas efectiva, y menos riesgo de dejar un animal vivo y agonico.

Pero por esa misma, porque no se usan armas de caza mayor para animales pequeños? Porque es algo irracional, nadie caza moscas con un aniaereo. Y un arma de aire POTENTE tiene perfecta capacidad de abatir a una presa pequeña, sin problema alguno, y de hecho, con mas soltura para el cazador, pues suelen ser tambien armas mas livianas. Cierto?

La caza con aire se lleva a cabo en otros paises sin ningun problema. Ahora por supuesto, con su control. Ojo, control, no prohibicion. Prohibir es lo mas comodo, y es injusto, porque es hacer pasar por el mismo rasero a todos, cuando no todos somos iguales, ni igual de responsables, ni con los mismos propositos, tanto para las armas, como para conducir nuestros coches, o cualquier otra actividad. La regulacion consigue dar mas justicia, un trato mas proporcional a cada individuo. Pero cuesta mas ;)

Y lo dice alguien que nunca usaria un arma para disparar a ningun ser vivo (bueno, quiza a mi suegro:D pero eso creo que seria caza al jabali), y que no desea cazar en absoluto. Pero las leyes que ahora mismo rigen el AC en España solo tiene una palabra: ABSURDAS
Vas listo si lo haces, y si no lo haces, vas listo (Filosofia contemporanea by Bart)

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 28 Jun 2008 15:45

Vamos a ver, como muy bien dices; control, y no prohibición. De hecho una de las modalidades deportivas del aire comprimido es el "field target", que traducido al español viene a ser algo así como "tiro al balnco en campo abierto", aunque como tal, es una simulación de caza, en este caso caza menor.

Para que la caza con aire sea legal en España, habría que aplicar un mínimo de potencia a las armas de aire comprimido, y un máximo de potencia, lo del mínimo es para estar seguro de que la pieza sea abatida perfectamente en el momento de disparar. Las autorizaciones se harían a mayores de edad, pasando un psicotécnico y un exámen en la guardia civil sobre medio ambiente, especies protegidas,...., dicha actividad debería realizarse en recintos autorizados para ello: cotos de caza. Por otro lado endurecer las sanciones a los furtivos con armas de aire comprimido o tiro neumático.

Es una simple ídea de lo que podría ser una legislación para autorizar la caza con aire comprimido
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Jun 2008 18:02

Pues yo no veo tampoco mal que este prohibida la caza en españa con aire comprimido, por dos razones, la primera no hay tanta caza como para ello y lo segundo hay mucho SUBNORMAL-DESCEREBRADO que va al monte y se mata el solito en las desbedas una quincena de perdices, 6 conejos alguna liebre y si pilla alguna paloma o un tordo tambien lo frie, primero va vacilando y luego quejandose de que hay poco caza.
Yo cuando vaoy al monte cazo la que ""puedo"" o lo que necesito para comer, es decir me cazo un par de perdices y un conejo y me voy a almorzar con los amigos .
Si permitieran la caza con AC seguro que abria quien se apostaria a 50 metros y acabaria con bandos enteros de tordos y torcaces,,,,,

Que lo permitan para esterminar plagas, teniendo permiso del Seprona me pareceria cojonudo. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 28 Jun 2008 18:13

Claro, si solo se permite, sin regular, podrian pasar barbaridades.
Si las autoridades SABEN que yo poseo x arma, la tengo registrada etc... pocos descerebrados se escaparian de cumplir sus sanciones. Yo apostaria por un control similar al de las armas de fuego en cuanto a documentacion de las mismas, y control en ese sentido. Junto con un curso de seguridad, legislacion etc... y permitiria tirar al blanco en el campo, como hemos hecho de crios con nuestros padres, sin saber que era ilegal!
La caza, bueno, no me gusta, pero si quieres cazar pajaros pequeños... que vas a usar? una escopeta del 12... es legal, pero absurdo. Un balin es tan efectivo, o mas, si lo colocas bien.
Y a los que creen que las armas de aire son juguetes, los invito a pasearse a 40 o 50 metros de donde yo les diga... Las armas de juguete disparan corchos y ventosas. Un agujero de 4,5 mm segun donde te mata, te deja tuerto, o te hace una traqueotomia de gratis...
Vosotros mismos. Yo recomiendo respetar las armas.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 28 Jun 2008 18:20

Por cierto, que el tio del video, a parte de un friki, y de disparar como el culo, no usa el arma adecuada para lo que pretende hacer... lo peor es que lo flipa solo.
Veis? eso con REGULACION no pasaria. Esas cosas pasan con prohibicion, y con permisividad.
Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Jun 2008 18:22

Si Gebek, las armas de AC son mas que suficientes para abatir un conejo a 50 metros, pero tampoco veo interesante que tengamos que guiarlas, ya que entonces habria muchas menos.
Hay es donde tengo una GRAN duda, si tienas un arma de AC de alta potencia +24julio y la tienes guiada con tu licencia de armas largas rayadas para caza mayor ¿Puedes ir a cazar jabali con ella?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Volver a “AC General”