Hola tengo una duda sobre el cambio de munición,
Tengo una montería el sábado, siempre he tirado la bala winchester de 180 grain pero tengo dos cajas de la Remington también de 180 grain y pues la pregunta es ¿si al tener el rifle centrado con la primera bala variará mucho el punto de impacto? O me recomendaríais comprarme una caja de winchester y seguir tirando esa bala.
Diferente munición.
Re: Diferente munición.
variar varia, cuanto, eso no se sabe si no la pruebas, puede que sea una variación insignificante o que sea algo mas importante y si a eso le sumas que tiras a un animal corriendo y a una distancia que no conoces, lo falles, si tiras a un animal parado y por debajo de los 100 mtrs supongo que la bala daría dentro de la zona vital que son 30x30 aproximadamente
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
- oscashooter
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ufff... compañero, a ver: el peso del proyectil es tan sólo UNA DE LAS VARIABLES. La forma del mismo, el tipo de pólvora con que está cargado el cartucho y su velocidad de quemado, el valor de introducción, las características, sobre todo volumen, de la vaina... todo ello influye, modifica presión, velocidad y, consecuentemente, trayectoria y punto de impacto.
Como te dicen más arriba, esa variación puede ser insignificante... o significativa. Lo cierto es que una buena -yo diría indispensable- práctica es NO IR NUNCA DE CAZA con una munición que no se ha probado previamente y para la que no hemos puesto nuestra arma a tiro.
Un saludo
Como te dicen más arriba, esa variación puede ser insignificante... o significativa. Lo cierto es que una buena -yo diría indispensable- práctica es NO IR NUNCA DE CAZA con una munición que no se ha probado previamente y para la que no hemos puesto nuestra arma a tiro.
Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Creo que sería bueno no hacer experimentos en acción real de caza. En dicha situación debería estar todo absolutamente contrastado.
Por el contrario y en el campo de tiro, me parece un ejercicio hasta curioso. Ver cómo se comportan dos cartuchos con la misma carga y peso de puntas,en el mismo arma. Seguro que nos sorprende.
Un saludo.
Por el contrario y en el campo de tiro, me parece un ejercicio hasta curioso. Ver cómo se comportan dos cartuchos con la misma carga y peso de puntas,en el mismo arma. Seguro que nos sorprende.
Un saludo.