Avancarga, competición o placer,

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: Avancarga, competición o placer,

Mensajepor PREDICADOR » 28 Jun 2008 13:21

Yo no solo disfruto en la galería de tiro. También disfruto en casa, leyendo todo lo que cae en mis manos relativo a las armas de avancarga y su história.
El competir, requiere un gran esfuerzo tanto a nivel económico, como personal. Hay que contar con gastos de desplazamientos, hospedajes, permisos en el trabajo, etc, y lo que es más importate, menor atención a la familia. Cuando llega un fin de semana, tu familia te pide que les dediques un tiempo para ellos, más, los que tenemos algún hijo pequeño.
En fin ,es complicado encontrar tiempo para tí, y para atender a los tuyos. Bastante hacemos, con escaparnos cuando podemos, al campo de tiro a pegar unos tiritos.
Como ha comentado mi amigo Artesano, el tiempo que estuvo tirando al plato, tuvo serios problemas con su familia. Hay que buscar el equilibrio que nos permita conciliar nuestras aficiones, con la familia.
Yo soy de los que piensan, que ya de por sí, vivimos en una sociedad demasiado competitiva, pues como para meternos en más competiciones.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 28 Jun 2008 14:01

Pues veo que en lineas generales muchos de vosotros, mas o menos lo veis como yo, disfrutar a nuestro aire de forma relajada, y dejar las competiciones para quien le apetezcan.
A eso de que el único fin sea acumular puntos a mi me recuerdan los enganches a los videojuegos, sumar y sumar puntos de manera tensa y compulsiva, y en realidad sin disfrutar nada.

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 28 Jun 2008 14:20

[citando a: Kamar]
Pues veo que en lineas generales muchos de vosotros, mas o menos lo veis como yo, disfrutar a nuestro aire de forma relajada, y dejar las competiciones para quien le apetezcan.
A eso de que el único fin sea acumular puntos a mi me recuerdan los enganches a los videojuegos, sumar y sumar puntos de manera tensa y compulsiva, y en realidad sin disfrutar nada.

Un saludo

Perona pero no estoy de acuerdo, la mayoría de los que compiten lo hacen por que disfrutan de la competición, tanto o mas como los que disfrutamos sin competir.
La elección es muy clara, cada cual que haga lo que mas le apetezca, sobre todo respetando las manías y querencias de cada uno.
Un saludo.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 28 Jun 2008 14:26

Completamente de acuerdo, Hernando.
Nadie que compite, sobre todo a alto nivel, lo hace por obligación. Es mas, las competiciones son adictivas, y os puedo asegurar que no todo es pasar un mal trago de 30 minutos en el tiempo que dura la tirada.
El resto del tiempo, el tirador disfruta muchísimo junto a sus amigos y compañeros de afición, incluidos rivales.
Una competición de avancarga Nacional, o Internacional, dura varios días, los cuales dan para mucho, incluso para pasárselo muy bien.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 28 Jun 2008 14:29

Esta claro que cada cual haga lo que mas le guste o lo que mas disfrute, pero en lineas generales, y en cualquier tipo de competición sea de lo que sea, mayoritariamente he visto mucha tensión y mal rollo, si a pesar de eso se consigue disfrutar pues muy bien, pero para mi ese es uno de los motivos por los que en esta vida no quiero asociar de ninguna forma competición con aficiones.

Un saludo

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 28 Jun 2008 15:35

estoy totalmente de acuerdo es mas estoy federado por que no tengo otra podsibili dal para tirar pero estoy totalmente en contra de las federaciones y sus normas de,,, me cayo por no falta y de las oligarquias de unos gordos politicuchos.r
[citando a: SHERIDAN]
Podria asegurar, con pocas posibilidades de equivocarme, que el 90% o mas , de los tiradores de una galeria o de un club de tiro, raramente compiten, como mucho acuden a alguna tirada social del club, para poder mantener la licencia.

Eso no significa que no vayan a entrenar con cierta asiduidad, pero solo para tirar por el simple placer de hacerlo, mas como un hobby que como deporte propiamente dicho.

El problema no es de esos tiradores que practican por gusto, mas bien lo originan esa minoria, que lo orientan todo a la competicion y cualquier tirador que no compite, para ellos no es mas que un pistolero.
Cualquier arma que no sea exclusiva para competir, para ellos no vale, da igual que sea de avancarga, como de casquillo metalico, si no es de competicion, no sirve para hacer puntos, creo que algunos deben estar obsesionados con los puntos.

La solucion, podria pasar por crear alguna asociacion de tiro amateur (no olimpico) cubierta por algun tipo de seguro, parecido a como lo hacen los cazadores, donde se pudieran tirar otras modalidades que no contemplan las federaciones de tiro olimpico, como son tiradas baqueras, ipsc, recorridos de tiro con cualquier tipo de armas (avancaga y modernas) plinkin etc. y no tener que depender de las dictadoras normas de las federaciones olimpicas, ya que a dia de hoy, esta es la unica forma que existe para poder practicar el tiro.

Un saludo.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 28 Jun 2008 19:17

Yo creo que hay una pequeña confusión, por lo menos en lo que se refiere a lo nuestro, es decir la avancarga, a mí nadie me obliga a competir, otra cosa es la obligación de estar federado ya que si no no te dejan tirar por lo del tema del seguro.
Pero pagas los 40€ del carnet federativo y ya puedes hacer lo que te apetezca, competir o no competir. Distinto es lo de la licencia F que te obligan, no a competir pero si a demostrar unas puntuaciones, pero eso es otro tema.
Un saludo.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 28 Jun 2008 19:28

Esto es hablar por no callar, pero... bueno, pues vamos a ello.
Entiendo que las opiniones expresadas conciernen exclusivamente a armas históricas, porque en lo que respecta a las armas amparadas con la licencia F, no tienen otro fin que la competición. De hecho todos los que habeis obtenido esa licencia habeis solicitado la misma basándose en ello. Por lo tanto, en tal sentido, punto pelota.
La E para escopeta, si no es para caza, sólo se concede para tiro deportivo y se ha de usar sólo en campos de tiro.
Si lleva asimilada una carabina .22, lo mismo en una galeria de tiro.
En ambos casos hay que estar federado entre otras cosas porque ello incluye un seguro de responsabilidad (aunque es mínimo).
Los que disponeis tambien de la AE, estoy bien seguro de lo que pusisteis en el recuadro de "basa su solicitud en:". Otra cosa es que no lo exijan... de momento.
Comprendo y coincido con los que no tienen interés, por alguna de las razones expuestas y algunas más que hay, en competir, sobre todo a un cierto nivel, pero no coincido en absoluto con los que gustan de tirar a botes, o "desde la cadera", por dos razones fundamentales: la primera porque están incumpliendo la ley, y la segunda porque cuando yo voy a la galería cuento siempre con regresar a casa y jugar un rato con mis nietos. No voy a la guerra, y no tolero que, a mi lado, nadie apunte una arma a otro sitio que hacia la linea de blancos, esté cargada o no. En mi club duraría un suspiro y en menos de una semana se quedaría sin licencia.
¿Que le gusta hacerlo? Muy bien, al campo y que corra sus riesgos y su responsabilidad, pero que no se ampare en una galeria para hacerlo. Siento ser asi de brusco, pero quien me conoce sabe muy bien por qué lo digo.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 28 Jun 2008 19:51

[citando a: RAngel]
Entiendo que las opiniones expresadas conciernen exclusivamente a armas históricas, porque en lo que respecta a las armas amparadas con la licencia F, no tienen otro fin que la competición. De hecho todos los que habeis obtenido esa licencia habeis solicitado la misma basándose en ello. Por lo tanto, en tal sentido, punto pelota.
La E para escopeta, si no es para caza, sólo se concede para tiro deportivo y se ha de usar sólo en campos de tiro.
En ambos casos hay que estar federado entre otras cosas porque ello incluye un seguro de responsabilidad (aunque es mínimo).
Los que disponeis tambien de la AE, estoy bien seguro de lo que pusisteis en el recuadro de "basa su solicitud en:". Otra cosa es que no lo exijan... de momento.
Comprendo y coincido con los que no tienen interés, por alguna de las razones expuestas y algunas más que hay, en competir, sobre todo a un cierto nivel, pero no coincido en absoluto con los que gustan de tirar a botes, o "desde la cadera", por dos razones fundamentales: la primera porque están incumpliendo la ley, y la segunda porque cuando yo voy a la galería cuento siempre con regresar a casa y jugar un rato con mis nietos. No voy a la guerra, y no tolero que, a mi lado, nadie apunte una arma a otro sitio que hacia la linea de blancos, esté cargada o no. En mi club duraría un suspiro y en menos de una semana se quedaría sin licencia.
¿Que le gusta hacerlo? Muy bien, al campo y que corra sus riesgos y su responsabilidad, pero que no se ampare en una galeria para hacerlo. Siento ser asi de brusco, pero quien me conoce sabe muy bien por qué lo digo.

Totalmente de acuerdo.
Un saludo.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 28 Jun 2008 20:05

te voy a responder por no callar ,jajajaj el caso es que confundes el agua con el vino,no se trata de ir ala guerra ni nada parecido se tratra de que en este pais si te gustan las armas yno las usas para tiro deportivo eres practicamente un delicuente,por otro lado me jode que la gente vea mal tirar en un campo de tiro a un bote con sus medidas de seguridad y como he escuchado en este foro gente que se quiere comprar un arma para la autodefensa(que para eso ya esta la policia y eso si que es ilegal)y me jode quecomo me pasa con el arco las federaciones se lucren y secoman ellos el pastel y si hay cosas que no les gustan pues nada a prohirbirlo.cuando era mas joven iba aun campo de tiro que se llamaba batres en madrid,al cual iban tambien las fuerzas de seguridad de estado. tirabamos a botes y no pasaba nada,claro lo cerraron por mtivos de seguridad y por que claro eso no daba pasta.no digo que cada uno pueda ir al campo y hacer lo que quieran pero si que deveria haber campos de tiros con seguridad y que se pudieran hacer otras modalidades de tiro,en canada la gente tira y no hay tanto royo.por cierto un saludo a tus nietos

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 28 Jun 2008 20:13

Hola, al plantear este tema, yo no lo hacía desde el punto de vista legal, sólo hay obligación de competir con la licencia F que es para tal efecto.

Yo trato de exponerlo desde el punto de vista personal, de que es para nosotros, de como lo vemos los aficionados, ya que algunos aficionados a la avancarga, solo lo ven como una competición, yo lo veo como una forma de relax y expansión,

Un saludo

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 28 Jun 2008 20:23

En este pais si te gustan las armas y las quieres parar tirar a los botes.... sencillamente no estas autorizado a tenerlas.
Asi de sencillo.
No es mi opinion. Es lo que dice la ley.
En Canadá, uy! en Canadá... hasta se pueden cazar osos, imagina!

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 28 Jun 2008 20:39

No se trata de que se permita tirar a botes en el campo. Se trata que se pueda permitir el tiro deportivo sin necesidad de verse obligado a cumplir unas determinadas marcas y participar obligatoriamente en competiciones.
Al igual que en la caza, donde uno puede disfrutar de su afición favorita, vaya o no vaya a cazar, tenga más ganas o menos, pero nunca compitiendo.

A ver cuando se reconoce el derecho al disfrute del tiro de ocio. Por supuesto estando federado, como lo puede estar cualquier otro deportista, y no por ello obligado a competir.

Saludos.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 28 Jun 2008 20:47

si si si por eso voy en noviembre a ver si cazo un oso y no te lo pierdas igual hasta lo hago con mi colt walker,loque pasa es que la ley me parece una...aunque la tenga que acatar y aparte esas leyes se hacen por parte de la administracion contando con las federaciones(los dictadores de turno)espero que no me echen del foro por meterme con la ley como me pasaria en tu campo de tiro si me ven tirar a dos manos o a una planta que halla en la linea de blancos por ejemplo:D

jeremiah_j
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jeremiah_j » 28 Jun 2008 22:59

El problema de la administracion es que aquellos que tienen que legislar no conocen la materia y siempre toman el camino mas corto. En caso de duda se prohibe y punto. Por otra parte una vez que existe una norma , cambiarla es la cosa mas dificil del mundo. Es una pena porque el mundo evoluciona y la sociedad tambien. De momento seguiremos siendo presuntos delincuentes para la administracion.
En cuanto a la competicion. Competir ayuda a mejorar y perfeccionarse pero coincido en que tener que hacerlo por obligacion es injusto.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 29 Jun 2008 08:32

Como siempre que se prolonga un hilo, se comienza viajando hacia Lugo y se termina en Sevilla. Volved a leer el primer mensaje, por favor.
No estoy de acuerdo con la actual reglamentacion española, pero no he sido yo quien ha dicho : "... ,siempre que voy al campo de tiro ,tiro de una forma distinta,a la cadera a dos manos etc y a veces si puedo apunto a cosas isignificantes(paquete de tabaco etc)...", y NO LO COMPARTO en absoluto, porque eso resulta muy peligroso.
Yo cada vez que voy a una galeria veo a los tiradores afanándose por acertar en un punto de la diana, vamos, al menos a mi me lo parece. ¿Cómo llamar a eso? ¿Competir? ¿Tirar deportivamente? Pues vale. Eso es lo que hay que hacer en una galeria de tiro ¿estamos de acuerdo?

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 29 Jun 2008 08:47

Como siempre que se prolonga un hilo, se comienza viajando hacia Lugo y se termina en Sevilla. Volved a leer el primer mensaje, por favor.
No estoy de acuerdo con la actual reglamentacion española, pero no he sido yo quien ha dicho : "... ,siempre que voy al campo de tiro ,tiro de una forma distinta,a la cadera a dos manos etc y a veces si puedo apunto a cosas isignificantes(paquete de tabaco etc)...", y NO LO COMPARTO en absoluto, porque eso resulta muy peligroso.
Yo cada vez que voy a una galeria veo a los tiradores afanándose por acertar en un punto de la diana, vamos, al menos a mi me lo parece. ¿Cómo llamar a eso? ¿Competir? ¿Tirar deportivamente? Pues vale. Eso es lo que hay que hacer en una galeria de tiro ¿estamos de acuerdo?

Estamos de acuerdo, en que segun las normas que actualmente rigen el tiro en España, esa es la forma correcta de tirar, en lo que no estoy de acuerdo, es en que tenga que ser la unica.

A dia de hoy, la unica forma e tirar en nuestro pais, es a traves de las federaciones de tiro olimpico y esta organizacion, lo dirige todo a ese tipo de tiro.

De lo que yo hablo, es de que pudieran existir otras categorias, como silueta metalica, ipsc, y otras modalidades mas dinamicas ,por supuesto con todas las medidas de seguridad necesarias.

Tenemos que dejar de pensar, que a todo el mundo le tiene que gustar disfrutar de las armas del mismo modo, y reconocer que a algunas personas les aburre disparar cotra una cartulina, eso no es ni mejor ni peor, simplemente es una forma diferente de disfrutar del tiro, el objetivo final es el mismo, acertarle a un blanco.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 29 Jun 2008 09:02

Debo de estar perdiendo facultades, porque al parecer me explico muy mal.
Yo no me opongo en absoluto a que se habiliten lugares, clubes, instituciones o lo que sea para que los ciudadanos que lo deseen disfruten sus armas como mejor les parezca y acuerden. Como si quieren celebrar sus particulares OK corral. A lo que me opongo es a que lo hagan en las actuales galerias de tiro.
A ver, con manzanas, como decía mi amigo jareño: No quiero que prohiban los circuitos de velocidad. Si quiero que prohiban las carreras de coches en la A3. ¿ahora?

Volver a “Avancarga”