Mejor carabina para tiro a 100 metros
Re: Mejor carabina para tiro a 100 metros
La taipan tambien la he tenido y en 5.5 con cañon cz es un portento lo que hace la cacharra esa y además muy silenciosa, lastima que ahora solo monten lw, teneis una revisión en mi canal

Buenas a todos, me he ido un rato y parece que la cosa se ha movido
Ante todo muchas gracias a los que habéis contestado, tanto a los que me han querido aconsejar lo mejor que saben/pueden como a los escépticos. Sinceramente no sé qué necesidad tendría de mentir respecto a las carabinas que tengo sobre todo teniendo en cuenta que para la pregunta que formulo es intrascendente.
La cricket la compré pensando que a 100 metros agruparía perfecto, tal y como he visto por ahí en vídeos, pero lo cierto es que a más de 50 metros veo el balín por el visor haciendo una parábola exagerada. He limpiado el cañón y lo he dejado perfectamente limpio, así que no es un problema de suciedad. Obviamente corrigiendo mucho el visor y poniéndolo a cero a 100 metros posiblemente agruparía, calculando la parábola, pero quería algo que tirara más tenso. Los balines (JSB Hades) salen a 277 metros/segundo.
Alexis mi FX es la compact con cañón de 380mm y hasta 50 metros va perfecto, diría que mejor que la cricket, la velocidad del mismo balín con regulador a 150 bares y martillo al máximo es de 257 m/s. Obviamente con el cañón largo la cosa mejoraría pero estéticamente no me gusta con ese cañón. Ni siquiera me he planteado comprarlo y poner/quitar, aunque a lo mejor sería buena opción, y de esa manera también podría poner la botella de 500cc porque la original de 180cc se queda muy corta tirando a máxima potencia.
La edgun leshiy es otro rollo. Hasta 50 metros perfecto, pero a más distancia tiene mucha parábola, fruto de su cañón de 230mm (tengo el corto en 4,5, 5,5 y 6,35 pero sólo he probado de momento el 5,5). Velocidad del mismo balín con regulador a 120 bares 254m/s
La weihrauch bpk tiene 24 julios y con esa potencia incluso a 35 metros se ve perfectamente la parábola, aunque eso sí agrupa perfectamente. A 35 metros agrupa en el espacio de una moneda de 20 céntimos, pero más allá ya hay que corregir mucho por la parábola. La mía es del cañón intermedio, creo que de 410mm.
La HW110 en calibre 4,5 a 75 metros de distancia agrupa perfectamente, con los jsb heavy, en versión FAC.
De las que me habéis aconsejado la Taipan y la Edgun me gustan. La RAW algo menos aunque no dudo de su calidad, y se van por encima de los 2000 lereles. Me atrae la Huben por el tema de ser semiautomática, la posibilidad de ajustes, y que no tenga martillo, pero no sabía que la vendiera Francisco, de Edgun. Le preguntaré. Con el cañón Lothar y la posibilidad de vitaminar los disparos podría ser una opción seria a considerar.
Me gusta mucho la Edgun Lelya, por la suma de potencia y portabilidad que tiene, pero creo que para 100 metros se queda justa, sobre todo por la longitud de cañón que tiene. Si no me equivoco, que me corrija Alexis si miento, la R5M tiene la misma mecánica/cañón de la Lelya, obviamente más corto que el de la R5 Long.
Creo que en todo caso para 100 metros casi se hace imprescindible cañón largo y que una bullpup se queda corta.
MI intención es que dado que hasta 50 metros y algo más ya voy sobrado con lo que tengo, empezar a tirar más largo y con precisión.
Por cierto, dónde se puede comprar la Taipan, si está permitido decirlo. Antes creo que las vendía Ayala, pero ahora creo que ya no.
Se me olvidaba la Uragan, que también me mola bastante y no se va mucho de precio. Es fácilmente ajustable su potencia, como en la cricket o la Edgun, o es difícil como en la Weihrauch.? He intentado subir algo de potencia la HW100 bpk, roscando el muelle del martillo, y como mucho llegaba a 26 julios, pero entonces no abría del todo la palanca de carga y había que empujarla para que entrara el cargador, de modo que he vuelto a dejarla a 24 julios porque me gusta más la finura de funcionamiento de la palanca y cargador de serie. Supongo que debería subir de presión el regulador, que está a 90 bares, pero me da yuyu en las weihrauch, y además no tengo el manómetro, aunque sé que es posible sin el midiendo con el crono cuando deja de regular, evidentemente a costa de perder número de disparos, de modo que la he preferido dejar como está, sobre todo viendo que en versión FAC, con mi cañón, da como máximo 35 julios. He preguntado en HW100tuning y me han dicho que quizás incluso tendría que abrir el regulador y cambiar la posición de las arandelas del regulador, y me da pánico, así que creo que se quedará así.
En resumen, de las que me habéis recomendado calidad/precio me gustan la Taipan, la Uragan y la Edgun, por mantenerme por debajo de los 2000 euros. Por supuesto la Impact nueva con el plenum sería otra sería aspirante, un poco más cara que la más cara de las anteriores. Desde luego me sigue gustando la Huben, salvo opinión en contra respecto a problemas,etc...
Gracias de antemano a todos por vuestras respuestas.

Ante todo muchas gracias a los que habéis contestado, tanto a los que me han querido aconsejar lo mejor que saben/pueden como a los escépticos. Sinceramente no sé qué necesidad tendría de mentir respecto a las carabinas que tengo sobre todo teniendo en cuenta que para la pregunta que formulo es intrascendente.
La cricket la compré pensando que a 100 metros agruparía perfecto, tal y como he visto por ahí en vídeos, pero lo cierto es que a más de 50 metros veo el balín por el visor haciendo una parábola exagerada. He limpiado el cañón y lo he dejado perfectamente limpio, así que no es un problema de suciedad. Obviamente corrigiendo mucho el visor y poniéndolo a cero a 100 metros posiblemente agruparía, calculando la parábola, pero quería algo que tirara más tenso. Los balines (JSB Hades) salen a 277 metros/segundo.
Alexis mi FX es la compact con cañón de 380mm y hasta 50 metros va perfecto, diría que mejor que la cricket, la velocidad del mismo balín con regulador a 150 bares y martillo al máximo es de 257 m/s. Obviamente con el cañón largo la cosa mejoraría pero estéticamente no me gusta con ese cañón. Ni siquiera me he planteado comprarlo y poner/quitar, aunque a lo mejor sería buena opción, y de esa manera también podría poner la botella de 500cc porque la original de 180cc se queda muy corta tirando a máxima potencia.
La edgun leshiy es otro rollo. Hasta 50 metros perfecto, pero a más distancia tiene mucha parábola, fruto de su cañón de 230mm (tengo el corto en 4,5, 5,5 y 6,35 pero sólo he probado de momento el 5,5). Velocidad del mismo balín con regulador a 120 bares 254m/s
La weihrauch bpk tiene 24 julios y con esa potencia incluso a 35 metros se ve perfectamente la parábola, aunque eso sí agrupa perfectamente. A 35 metros agrupa en el espacio de una moneda de 20 céntimos, pero más allá ya hay que corregir mucho por la parábola. La mía es del cañón intermedio, creo que de 410mm.
La HW110 en calibre 4,5 a 75 metros de distancia agrupa perfectamente, con los jsb heavy, en versión FAC.
De las que me habéis aconsejado la Taipan y la Edgun me gustan. La RAW algo menos aunque no dudo de su calidad, y se van por encima de los 2000 lereles. Me atrae la Huben por el tema de ser semiautomática, la posibilidad de ajustes, y que no tenga martillo, pero no sabía que la vendiera Francisco, de Edgun. Le preguntaré. Con el cañón Lothar y la posibilidad de vitaminar los disparos podría ser una opción seria a considerar.
Me gusta mucho la Edgun Lelya, por la suma de potencia y portabilidad que tiene, pero creo que para 100 metros se queda justa, sobre todo por la longitud de cañón que tiene. Si no me equivoco, que me corrija Alexis si miento, la R5M tiene la misma mecánica/cañón de la Lelya, obviamente más corto que el de la R5 Long.
Creo que en todo caso para 100 metros casi se hace imprescindible cañón largo y que una bullpup se queda corta.
MI intención es que dado que hasta 50 metros y algo más ya voy sobrado con lo que tengo, empezar a tirar más largo y con precisión.
Por cierto, dónde se puede comprar la Taipan, si está permitido decirlo. Antes creo que las vendía Ayala, pero ahora creo que ya no.
Se me olvidaba la Uragan, que también me mola bastante y no se va mucho de precio. Es fácilmente ajustable su potencia, como en la cricket o la Edgun, o es difícil como en la Weihrauch.? He intentado subir algo de potencia la HW100 bpk, roscando el muelle del martillo, y como mucho llegaba a 26 julios, pero entonces no abría del todo la palanca de carga y había que empujarla para que entrara el cargador, de modo que he vuelto a dejarla a 24 julios porque me gusta más la finura de funcionamiento de la palanca y cargador de serie. Supongo que debería subir de presión el regulador, que está a 90 bares, pero me da yuyu en las weihrauch, y además no tengo el manómetro, aunque sé que es posible sin el midiendo con el crono cuando deja de regular, evidentemente a costa de perder número de disparos, de modo que la he preferido dejar como está, sobre todo viendo que en versión FAC, con mi cañón, da como máximo 35 julios. He preguntado en HW100tuning y me han dicho que quizás incluso tendría que abrir el regulador y cambiar la posición de las arandelas del regulador, y me da pánico, así que creo que se quedará así.
En resumen, de las que me habéis recomendado calidad/precio me gustan la Taipan, la Uragan y la Edgun, por mantenerme por debajo de los 2000 euros. Por supuesto la Impact nueva con el plenum sería otra sería aspirante, un poco más cara que la más cara de las anteriores. Desde luego me sigue gustando la Huben, salvo opinión en contra respecto a problemas,etc...
Gracias de antemano a todos por vuestras respuestas.
Se me ha olvidado contestar a los que me han recomendado armas de fuego. Obviamente me gustan pero los requisitos/problemas que suponen me hacen descartarlas. Con un arma de fuego sí que hay que calcular muy, muy bien donde va a caer el proyectil. Creo que para divertirse con un arma de aire comprimido es más que suficiente.
Por cierto Alexis, tienes o has pedido el plenum para la dreamline?? Lo he pedido en Huma-Air pero estoy a la espera de que lo tengan en stock. Pregunté en europeairguns y ni me contestaron, como creo que tú tienes mano con ellos a ver si te enteras de cuando lo van a tener y se lo compro a un español, siempre que no me haga esperar meses, claro está, que las dreamline Compact las anuncia con disponibilidad abril 2020, cuando yo tengo la mía desde finales de noviembre. No me importa incluso pagar algo más si es en España, total son 30 euros. Tengo el torno ahora mismo parado por un fallo eléctrico si no hasta me lo hacía, porque el de la dreamline es sólo un cacho de tubo de aluminio con dos roscas y una tórica.
Por cierto Alexis, tienes o has pedido el plenum para la dreamline?? Lo he pedido en Huma-Air pero estoy a la espera de que lo tengan en stock. Pregunté en europeairguns y ni me contestaron, como creo que tú tienes mano con ellos a ver si te enteras de cuando lo van a tener y se lo compro a un español, siempre que no me haga esperar meses, claro está, que las dreamline Compact las anuncia con disponibilidad abril 2020, cuando yo tengo la mía desde finales de noviembre. No me importa incluso pagar algo más si es en España, total son 30 euros. Tengo el torno ahora mismo parado por un fallo eléctrico si no hasta me lo hacía, porque el de la dreamline es sólo un cacho de tubo de aluminio con dos roscas y una tórica.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pero, lo es que parábola, la tienen TODOS LOS PROYECTILES, los de arma de fuego, los de artillería, todos, absolutamente todos, tienen parábola, cosas de vivir en el planeta Tierra, y su gravedad......no hay un arma que dispare un proyectil, y que vaya recto como un rayo láser en la distancia, y para corregir esto, se usan las referencias de un visor.........
Un proyectil de un arma larga de fuego, muy usado en precisión, como un 308 (7,62X51), de casi 4.000 Julios, con una velocidad en boca de mas de 800 m/s, a 300 m de distancia, que no es nada para un arma larga de fuego, ya ha caído hasta 50 cm, a 600 m de distancia, ha caído bastante mas de 70 cm, y a 1.000 m, mas de 1 m y pico largo, y con esas caídas y todo, hay gente capaz de hacer agrupaciones a 1.000 m, en el tamaño de un plato.........
Pues eso, en armas de aire, es exactamente lo mismo, y jamas vas a encontrar un arma, que envié un proyectil recto y sin parábola a 100 m de distancia, ni que tenga 1.000 Julios, porque tus conceptos, van totalmente en contra de la física.....
Saludos.
Un proyectil de un arma larga de fuego, muy usado en precisión, como un 308 (7,62X51), de casi 4.000 Julios, con una velocidad en boca de mas de 800 m/s, a 300 m de distancia, que no es nada para un arma larga de fuego, ya ha caído hasta 50 cm, a 600 m de distancia, ha caído bastante mas de 70 cm, y a 1.000 m, mas de 1 m y pico largo, y con esas caídas y todo, hay gente capaz de hacer agrupaciones a 1.000 m, en el tamaño de un plato.........
Pues eso, en armas de aire, es exactamente lo mismo, y jamas vas a encontrar un arma, que envié un proyectil recto y sin parábola a 100 m de distancia, ni que tenga 1.000 Julios, porque tus conceptos, van totalmente en contra de la física.....
Saludos.
Lo sé soy consciente de ello, pero obviamente cada arma tiene una parábola más o menos pronunciada. En este sentido aunque estoy muy contento con la Cricket a 50 metros, y por la cantidad de tiros que permite, estoy un pelín decepcionado porque me esperaba algo más a larga distancia. Es que de hecho con la parábola que le veo hacer al balín por el visor me da la sensación de que para poder llegar a 100 metros, si es que llega, tendría que apuntar con un ángulo exagerado. Me sorprende que la FX, con menos julios y menos cañón tenga un disparo más tenso. Si fuera otro arma podría no extrañarme pero precisamente compré la cricket por su buena fama en tiro a 100 metros o más.
Sé que parece difícil de creer pero en una ocasión con la Edgun, con un cañón más pequeño, impacté en un objetivo de medio metro cuadrado a más de 150 metros, eso sí sin precisión suficiente porque el visor que tengo en la EDgun no tiene suficientes aumentos como para precisar el tiro a esa distancia. Simplemente disparar al bulto, e inclinando bastante la Leshiy. Es un arma que me tiene alucinado aunque obviamente ni me planteo usarla para tirar a esa distancia y agrupar. Me ha sorprendido su calidad y robustez, por eso no me importaría comprar otra Edgun. La Lelya me tiene enamorado pero creo que para tirar a 100 metros tendría el mismo problema. Obviamente iría mejor que la Leshiy pero no creo que valiera para lo que busco. Para todo lo demás estoy seguro de que es fantástica, sobre todo en portabilidad, pues es más pequeña que la Leshiy extendida.
Sé que parece difícil de creer pero en una ocasión con la Edgun, con un cañón más pequeño, impacté en un objetivo de medio metro cuadrado a más de 150 metros, eso sí sin precisión suficiente porque el visor que tengo en la EDgun no tiene suficientes aumentos como para precisar el tiro a esa distancia. Simplemente disparar al bulto, e inclinando bastante la Leshiy. Es un arma que me tiene alucinado aunque obviamente ni me planteo usarla para tirar a esa distancia y agrupar. Me ha sorprendido su calidad y robustez, por eso no me importaría comprar otra Edgun. La Lelya me tiene enamorado pero creo que para tirar a 100 metros tendría el mismo problema. Obviamente iría mejor que la Leshiy pero no creo que valiera para lo que busco. Para todo lo demás estoy seguro de que es fantástica, sobre todo en portabilidad, pues es más pequeña que la Leshiy extendida.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, y otra cosa, el regulador de la FX, tarado a 150 bares, según mi forma de ver, es un tarado MUY excesivo, no consigues absolutamente nada con ello, salvo gastar aire a saco, e inútilmente, como todo lo que pase de como mucho los 130 bar, porque es gastar aire inútilmente, si la válvula sigue echando aire, y se cierra, cuando el balin ya ha abandonado, y esta bien lejos del cañón.........
Si el balin, tarda poco mas de una milésima de segundo en recorrer el cañón, y la válvula tarda 1,5 milésimas en cerrarse, lo único que se consigue, es gastar aire de forma inútil, y para nada.........
Saludos.
Si el balin, tarda poco mas de una milésima de segundo en recorrer el cañón, y la válvula tarda 1,5 milésimas en cerrarse, lo único que se consigue, es gastar aire de forma inútil, y para nada.........

Saludos.
Como bien dice manolo, caida van a tener todas.
Lo que me sorprende es que la criquet te decepcione a esa distancia.
Sabiendo la distancia y la caida, me he permitido el lujo de disparar a las letras gordas de las latas de refresco a 100m con la AAs400. Una carabina a priori mucho mas humilde que las que estamos hablando.
Pero claro, volvemos a lo mismo, de 50 a 100m tiene que corregir esa caida.
De todas formas, ya que hablas de la edgun, me gusta mucho mas que la criquet.
Lo que me sorprende es que la criquet te decepcione a esa distancia.
Sabiendo la distancia y la caida, me he permitido el lujo de disparar a las letras gordas de las latas de refresco a 100m con la AAs400. Una carabina a priori mucho mas humilde que las que estamos hablando.
Pero claro, volvemos a lo mismo, de 50 a 100m tiene que corregir esa caida.
De todas formas, ya que hablas de la edgun, me gusta mucho mas que la criquet.
Macipod escribió:Se me ha olvidado contestar a los que me han recomendado armas de fuego. Obviamente me gustan pero los requisitos/problemas que suponen me hacen descartarlas. Con un arma de fuego sí que hay que calcular muy, muy bien donde va a caer el proyectil. Creo que para divertirse con un arma de aire comprimido es más que suficiente.
Te respondo a los dos mensajes en este
De la huben para larga distancia olvidate y además es un arma compleja y con ciertos problemillas......
La uragan es muy facil de ponerla al gusto, el regulador no tienes que tocarlo para nada, para mi en 6.3 es de lo mas preciso que ha pasado por mis manos para 100 con el king heavy mk2 es una pasada
La impact mk2 plenum si te gusta jugar con diferentes calibres potencias y de mas es una muy buena plataforma , pero te tiene que gustar enredar......
Mi dreamline los king los lanza a la velocidad adecuada no necesito plenum, a no ser que quieras trabajar a la misma velocidad o potencia con un tarado del regulador menor que por otra parte es mas que recomendable, si necesitas mas chicha ya sea por calibre superior o mayor peso en el proyectil, entonces vete a la plataforma impact, es mas polivalente en cuanto a configuraciones basadas en la alta potencia, eso si, pide el linner adecuado para el balin que quieras tirar
Ejemplo
Lainers para fx cal 22
Tipo a para jsb 16g
Tipo b jsb rediseñados
Tipo slug, evidentemente para slug, aun que este cañon funciona muy muy bien los jsb 18g y rediseñados
Si te gusta edgun y la larga distancia no dejes de mirar tambien la r5 long, ojo no la r5m, hablo de la mono tiro

En fin opciones hay, diria que mas que nunca
Buenos dias Ivan y demás tertulianos. Me he quedado jodidamente acomplejado al ver la FX impact mk2 plenum
. Parece que por esa sofisticada tecnología, que en general gozan esas armas, en mi humilde opinión, FX se ha situado en el top one de AC .
De poder, sin duda me haría con la Impact mkII plenum y con la Crown, esta última la emplean en las competiciones BenchRest de USA un altísimo porcentaje de tiradores, lo que indica su excelente precisión.

De poder, sin duda me haría con la Impact mkII plenum y con la Crown, esta última la emplean en las competiciones BenchRest de USA un altísimo porcentaje de tiradores, lo que indica su excelente precisión.
manolosolo escribió:Para el 17 HMR, tanto guiada en F, como arma de concurso, como en E, arma larga rayada, SI o SI, necesitas armero homologado.....
Armas largas del 22 LR y escopetas, guiadas con licencia D, las puedes tener colgadas encima de la chimenea sin problemas, cosas del Reglamento, pues como le digan a los dos o tres millones de cazadores con escopeta, que tienen que que comprarse un armero homologado, cuelgan a los picoletos en plaza publica.............![]()
Saludos.
Una pequeña corrección sobre licencias:
-D= Armas largas rayadas para caza mayor, incluidas las de calibre .17 (necesario armero).
-E= Escopetas para caza y carabinas calibre .22 LR (no necesitan armero).
-Picoleto= Nombre despectivo dado a la Guardia Civil.
las armas de calibre 17 HMR solo se pueden guiar para uno de estos dos usos, caza mayor lic. D, o tiro deportivo lic. E, de acuerdo que para lo primero existe la obligación de tenerla en un armero, pero las armas largas para tiro deportivo no están obligadas a ello. Arma calibre 22 LR es arma larga con cañón rayado destinada a tiro deportivo (no se puede usar para caza, ni mayor ni menor) y no está obligada a guardar en armero.
Hola., en el diccionario de la rae viene ese término y no especifica que sea despectivo.......
https://dle.rae.es/picoleto
Otra cosa será que no guste al colectivo...........
Saludos, a la gc incluidos.
https://dle.rae.es/picoleto
Otra cosa será que no guste al colectivo...........
Saludos, a la gc incluidos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Una licencia E (a veces, me lío, con tantas letras distintas), para escopetas y armas largas del calibre 22 LR, es la mas simple y fácil de sacar que hay, y se la dan a cualquiera sin grandes rollos, ni papeleos, nada mas que pagar unas tasas, un psicotecnico, y antecedentes limpios.........
Y por poco mas de 500 €, te compras una carabina de nogal, todo acero, y cañón bull barrel, que te puede durar 10 vidas enteras, sin una avería, capaz de hacer un agujero grande a 100 m, por donde entran todos los proyectiles, y con munición CCI, a 4 pavos la caja de 50 cartuchos, le pones al lado un pcp de postín, de esos de mas de 2.000 €, y te preguntas que tecnología maravillosa tienen, para costar lo que cuestan ¿?, y porque al año de uso (no intensivo), la gran mayoría, ya pierden aire como una cafetera vieja, sin contar la posible rotura de cualquier pieza, y que tengas que esperar seis meses por ella, o mas, porque es una gran molestia pedirla su importador (de turno), al fabricante, porque claro, esas fabricas de pcp de alta gama, no pueden molestarse en servirte el repuesto directamente, seria rebajarse de nivel..........
Saludos.
Y por poco mas de 500 €, te compras una carabina de nogal, todo acero, y cañón bull barrel, que te puede durar 10 vidas enteras, sin una avería, capaz de hacer un agujero grande a 100 m, por donde entran todos los proyectiles, y con munición CCI, a 4 pavos la caja de 50 cartuchos, le pones al lado un pcp de postín, de esos de mas de 2.000 €, y te preguntas que tecnología maravillosa tienen, para costar lo que cuestan ¿?, y porque al año de uso (no intensivo), la gran mayoría, ya pierden aire como una cafetera vieja, sin contar la posible rotura de cualquier pieza, y que tengas que esperar seis meses por ella, o mas, porque es una gran molestia pedirla su importador (de turno), al fabricante, porque claro, esas fabricas de pcp de alta gama, no pueden molestarse en servirte el repuesto directamente, seria rebajarse de nivel..........

Saludos.
alexis8 escribió:Macipod escribió:Se me ha olvidado contestar a los que me han recomendado armas de fuego. Obviamente me gustan pero los requisitos/problemas que suponen me hacen descartarlas. Con un arma de fuego sí que hay que calcular muy, muy bien donde va a caer el proyectil. Creo que para divertirse con un arma de aire comprimido es más que suficiente.
Te respondo a los dos mensajes en este
De la huben para larga distancia olvidate y además es un arma compleja y con ciertos problemillas......
La uragan es muy facil de ponerla al gusto, el regulador no tienes que tocarlo para nada, para mi en 6.3 es de lo mas preciso que ha pasado por mis manos para 100 con el king heavy mk2 es una pasada
La impact mk2 plenum si te gusta jugar con diferentes calibres potencias y de mas es una muy buena plataforma , pero te tiene que gustar enredar......
Mi dreamline los king los lanza a la velocidad adecuada no necesito plenum, a no ser que quieras trabajar a la misma velocidad o potencia con un tarado del regulador menor que por otra parte es mas que recomendable, si necesitas mas chicha ya sea por calibre superior o mayor peso en el proyectil, entonces vete a la plataforma impact, es mas polivalente en cuanto a configuraciones basadas en la alta potencia, eso si, pide el linner adecuado para el balin que quieras tirar
Ejemplo
Lainers para fx cal 22
Tipo a para jsb 16g
Tipo b jsb rediseñados
Tipo slug, evidentemente para slug, aun que este cañon funciona muy muy bien los jsb 18g y rediseñados
Si te gusta edgun y la larga distancia no dejes de mirar tambien la r5 long, ojo no la r5m, hablo de la mono tiro
En fin opciones hay, diria que mas que nunca
Gracias Alexis y resto de compañeros.
La Uragan me gusta bastante, y de las que hablamos creo que puede ser la más barata. Lo que no me atrae mucho es el calibre 6,33. La verdad es que no lo he probado nunca. Tengo el cañón para la Leshiy en ese calibre pero ni siquiera he comprado munición de ese calibre para probarlo aún.
Entiendo que si en 5,5 veo la parábola en 6,35 la vería aún más, a no ser que aumentara la potencia exponencialmente, lo que también supone mayor consumo de aire. Cierto que a mayor peso del balín tendré menos influencia del aire pero más de la gravedad ¿no? Ello con independencia de que a la hora de impactar como el balín tiene más masa transmita un mayor impacto.
En principio no me plantearía el 6,35mm pues no sé si las posibles ventajas superan a las desventajas, desde la dificultad de conseguir munición en ese calibre que está menos extendido, al mayor consumo de aire.
La Edgun también me gusta Alexis pero no sé si me acabaría convenciendo lo del tiro a tiro. Lo asumo con la Leshiy por la clase de arma que es y para lo que es, pero en un arma larga a día de hoy se me hace difícil entender lo del tiro a tiro. Como arma de caza podría tener su sentido pero estando prohibido en nuestro país...Deberían sacarla con cargador de repetición y cargador individual.
No tengo muchas ganas de estar trasteando así que por lo que me dices descarto la FX. Me gusta porque por los vídeos que he visto agrupa bastante bien a 100 metros, eso sí, después de pasar un rato ajustándola, pero no tengo ganas ni tiempo para el tuneo. Quiero algo que por pocos ajustes funcione.
Respecto a la Dreamline el lunes tendré el plenum, aunque de momento no lo puedo montar por la fantástica idea de FX de ponerle a la compact una funda al cañón que impide montar botellas de aire gordas y el plenum. Parece ser que ahora hay que esperar a que saquen una nueva funda para el cañón menos gruesa que permita montar el plenum y la botella de aire de fibra. Increíble pero cierto. Tengo la botella de aire, tengo el plenum y no los puedo montar porque FX cometió un error de diseño, y lo peor es que los prototipos no lo tenían. Mira que me gusta la FX pero montarle una botella de 180 CC pudiendo montar perfectamente una de 300cc es de coña, solo por la tontería inútil de montarle al cañón una funda que ni siquiera sirve de silencioso como en la Weihrauch FSB.
De modo que parece que la cosa estaría entre la Uragan y la Edgun.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola. Macipod, cuando dices " veo la parábola" ¿Es tal que asi? ¿Ves el vuelo del balín? Me parece espectacular poder hacer eso, ver volar el balin. Te lo pregunta un aficionado miope+astigmatismo+correccion para corto, pleno al 3 con la vista, vamos...
Saludos.
Jose

Saludos.
Jose
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Con un buen visor, de no menos de 24 aumentos, y según a que hora del día, y según el angulo en como incida la luz, si se ve la trayectoria del balin, yo también lo veo muchas veces, pero no siempre, ni a cualquier hora, ni todos los días, tirando a 50 m, o mas, en el campo de tiro.............
Saludos.

Saludos.
Pues con el VK 8,5-25x50, precisamente tirando a 50 m. lo veía perfectamente, y sí, es una pasada, lo que pasa, y no se por que será, desde la llegada del invierno no lo suelo ver, cierto es que desde entonces he tirado muy poco con la carabina con motivo del temprano anochecer, pero sí me causaba una sensación flipante, y según ponías la carabina, bien fuera un pelín inclinada lateralmente o correctamente, la parábola se ve con una ligera inclinación lateral o vertical, pero da en el sitio haga lo que haga, y esto es lo que sí me sorprendía, pues la gravedad no perdona, o a lo mejor era una apreciación mía lo de la parábola un poco inclinada 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Dios! Me maravilla saber que podeis ver el balin volando, vaya tela.