pedrolugon66 escribió:Me hace mucha gracia cuando alguien asegura que un virus esta controlado.
Si realmente viene de China y el efecto contagio y letalidad es minimamente como lo que fue la gripe española en su dia, salvando las distancias, demonos por jodidos.
El secretismo de los regímenes comunistas, es bien conocido, y tratándose de China aun mas. Asi que no se trata de racismo, se trata del miedo a lo que no se conoce o se oculta como ha pasado en tantas ocasiones y salio a la luz bastante después.
En España, entran miles de contenedores diarios de ese País, y es ridícula la cantidad que se revisa, algo que muchos saben y aprovechan para saltarse controles de aduanas, con todo tipo de mercancías, y porque no seres vivos entre ellas.
Por otra parte el movimiento de ciudadanos chinos es cuando menos opaco. Hace unos días fue su Año Nuevo y se de varios que se desplazaron a sus lugares de origen y volvieron, sin problemas, retrasos, ni revisiones.
Asi que cuando sale el gallo de la quintana a decir: "Esta todo contolado" solo puedo pensar en prepotencia, o en estupidez.
Que no se nos fuguen las neuronas. Comparar la gripe española con el coronavirus, es tan veraz como un chiste de humor negro contado por Chiquito de la calzada.
La gripe española tuvo una tasa de mortandad del 20%, la de la gripe común es del 3% y la del coronavirus es del 2%. Tampoco tienen absolutamente nada que ver la situación sociosanitaria, higiénica, alimenticia y de pobreza estructural que había hace 100 años con las de la sociedad actual. Menos aun tenemos los patrones de enfermos que aparecieron tras la primera guerra mundial, por mucho que los medios de comunicación se empeñen en compararlo.
En lo que coincido absolutamente, es en la imposibilidad de controlar un virus aéreo que tarda semanas en manifestarse, aun siendo su portador fuente de posibles contagios. La demostración empírica es China. Allí el gobierno puede tomar cualquier medida, tiene el absoluto control de la población, los transportes, información, etc, a pesar de ello, se puede ralentizar pero no parar.