Problema con visor
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Problema con visor
Pues veréis, desmonté el visor, solamente de la parte de la montura que aprieta en el carril, y al volver a montarlo me encuentro que me quedo sin clicks en altura...para subir el tiro, estoy centrando a 10m y el tiro va bajo un centímetro y medio...otras veces lo he echo y he tenido que corregir algún click pero nunca me ha pasado esto...
A ver si me podéis ayudar, he pensado en dejar el arma fija y llevar la cruceta al punto de impacto, sería la solución??
Saludos.
A ver si me podéis ayudar, he pensado en dejar el arma fija y llevar la cruceta al punto de impacto, sería la solución??
Saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
Re: Problema con visor
Melo6878 escribió:Te dejo un poco de lectura, seguro que aqui esta la solucion y es lo que te dirán que hagas.
http://www.fekete-moro.hu/bfta-setup-manual/index-es.php
Supongo que te refieres a colocar unas galgas entre la montura y el visor en la parte de abajo, lo que me resulta raro es que antes de desmontarlo (solo quitando la montura del carril) estaba centrado a 10m con clicks suficientes arriba y abajo...no sé qué ha cambiado al volver a montarlo

Desmontalo y montalo de nuevo, apostaría a que está torcido respecto al arma, y cuando no están alineados visor y cañon, tiros bajos....
Desmonta y monta de nuevo y nos cuentas
Desmonta y monta de nuevo y nos cuentas
-
- .30-06
- Contactar:
Probaré a desmontar todo y a empezar de nuevo, por si acaso cambiaré las monturas por otra nuevas que tengo, y ver si así consigo algo...
Saludos.
Saludos.
Si antes de sacarlo del riel te funcionaba y no le has dado un golpe al visor, por pura lógica tiene que ser que ahora está mal puesto. A mí me ha pasado un par de veces y con monturas de cierta calidad, así que no creo que sea del todo culpa suya, puede ser simplemente que las garras no hayan cojido bien el riel o más sencillo, que la montura esté montada demasiado adelante si no tienes puesto el pin stop
¿Es en la Ares? Es monopieza o es de dos anillas?
saludos
¿Es en la Ares? Es monopieza o es de dos anillas?
saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Las monturas son bipieza y están montadas en la ares, las he cambiado porque he visto que los tornillos de la anilla trasera que la sujetan al carril estaban hundidos en la propia montura...tal vez me pasara al apretar la última vez y de ahí el cambio...ya tengo todo montado y nivelado, mañana cuento cómo ha ido.
Saludos
Saludos

Hola, buenas tardes, amigo Grosspower , si se te complica mucho ese problema haz lo que yo hice, calzar la mira en la base del anillo de atrás, entre anillo y tubo de la mira. Yo le puse un trocito de lámina de lata de refresco, recortada del mismo tamaño que el ancho del anillo y que solo cubra la mitad inferior, envuelta en el plástico/carterita de tarjeta de crédito, esto ultimo es para que la lámina no arañe el visor. Problema resuelto. Ya se que es extraño, que si estaba bien ajustado antes de desmontar no lo esté al volver a montar de la misma forma, sí es muy extraño, pero bueno, hay que dar solución también a las rarezas. Espero que el problema se te solucione cuanto antes. Saludos
También puedes probar de intercambiarlas, la de atrás adelante y viceversa...
Mira también si al apretar has mordido el rail de la Ares, porque cuando monté el visor en la mía me pareció bastante endeble.

Mira también si al apretar has mordido el rail de la Ares, porque cuando monté el visor en la mía me pareció bastante endeble.

A mí me ha pasado como ya he dicho un par de veces, que después de quitar una montura y volverla a poner se iban los tiros bajos o directamente al cuerno..
Y me ha pasado con unas monturas ya de cierta calidad, unas Hawke. Incluso una pequeñísima desviación en las monturas tirando a una distancia de 10m puede hacer que ni des al cartón, solo hay que ver que cuando se calza el visor con solamente un par de laminillas de aluminio de una lata ganas bastantes clics, solo con un espesor de nada...
Y si encima estamos hablando de monturas baratas, esas desviaciones pueden ser bastante importantes...por eso decía de intercambiar las anillas.
Estoy seguro que si el visor está bien, colocando bien las anillas con algo de cuidado, lo vas a solucionar, y quizás ni tengas que calzar el visor..

Y me ha pasado con unas monturas ya de cierta calidad, unas Hawke. Incluso una pequeñísima desviación en las monturas tirando a una distancia de 10m puede hacer que ni des al cartón, solo hay que ver que cuando se calza el visor con solamente un par de laminillas de aluminio de una lata ganas bastantes clics, solo con un espesor de nada...
Y si encima estamos hablando de monturas baratas, esas desviaciones pueden ser bastante importantes...por eso decía de intercambiar las anillas.
Estoy seguro que si el visor está bien, colocando bien las anillas con algo de cuidado, lo vas a solucionar, y quizás ni tengas que calzar el visor..

-
- .30-06
- Contactar:
Eso haré si sigue igual, cuántas láminas creéis que serían suficientes??
Creo que compraré unas monturas en condiciones, merece la pena o mejor comprar 10 de las malas cuando se vayan rompiendo...también he visto la fx no limit, que ya hacen el trabajo que las láminas...pero 60 eurazos, aunque se ven de mucha calidad.
Saludos.
Creo que compraré unas monturas en condiciones, merece la pena o mejor comprar 10 de las malas cuando se vayan rompiendo...también he visto la fx no limit, que ya hacen el trabajo que las láminas...pero 60 eurazos, aunque se ven de mucha calidad.
Saludos.
Hola, depende de donde se te estén quedando ahora los impactos con respecto al centro, a mi se me quedaban unos 10 cm por debajo con la torreta a tope, le puse dos láminas , eso se notó considerablemente, al poner las dos láminas de plástico (de la carterita que en algunos bancos dan, o daban, para poner la tarjeta de crédito), que comenté quedó bien con una sola lámina de lata de refresco, pero todo depende de la distancia inferior del impacto respecto al punto central.
- KeisiMekaigo
- Usuario Baneado
Grosspower escribió: estoy centrando a 10m y el tiro va bajo un centímetro y medio...otras veces lo he echo y he tenido que corregir algún click pero nunca me ha pasado esto...
Saludos.
Grosspower escribió:Eso haré si sigue igual, cuántas láminas creéis que serían suficientes??
Saludos.
A mi lo de las láminas no me parece una buena idea, a sabiendas de que es una práctica relativamente generalizada. El visor debe apoyar uniformemente en la anilla, y para que eso ocurra, el radio de anillas y visor debe ser exáctamente el mismo, que es lo que ocurre cuando ambos son de una mínima calidad. Cuando el apoyo es uniforme, el apriete de las anillas distribuye tangencialmente la fuerza, y no hay abollamiento ni ovalización del tubo, que es algo que sí puede ocurrir cuando no lo es. Cualquier cosa que pongas entre la anilla y el visor empeora el apoyo o encaje de ambos.
Por otro lado, en el momento en que tú levantas un poco el tubo de atrás, el apoyo en la anilla delantera ya no se produce en toda la superficie, sino en sólo en el borde delantero de la anilla, al tiempo que la parte superior de esa anilla, sólo hará contacto con el tubo en su lado trasero.
Un centímetro y medio, a diez metros, es 1,5 MIL, o lo que es lo mismo, 5,14 MOAs, así que por pocas MOAs que tenga de ajuste el visor, aún deberían sobrarte bastantes para corregir.
Aparte del apriete de las monturas al carril, que puede cambiar el cero, no ya porque los tornillos estén bien o mal, sino por cosas como no apretarlos con la misma fuerza, puede influir también el apriete de los tornillos que sujetan el visor a la montura. Un poco más sueltos o más apretados, y se te pueden escapar algunas MOA.
Precisamente, cuando las monturas son de calidad, las quitas y las pones, y siempre tienes la cruceta exactamente en el mismo sitio.
Para poner el visor a cero, no creo que haya otra manera que no sea "dejar el arma fija y llevar la cruceta al punto de impacto", ya sea midiendo distancias y contando MOAs, ya sea de manera visual.
Respecto a las monturas FX, buena elección.
Alternativas, o casi, a mitad de precio:
https://www.tacticalscope.co.uk/leapers ... -962-p.asp
Con esto tienes 30 MOAs.
Las FX, algo más baratas:
https://armasayala.com/gb/scopes-aim-sy ... uides.html
Los de Hawke también tienen unas anillas ajustables por veintipocos euros, muy parecidas a las FX.
Grosspower escribió:Eso haré si sigue igual, cuántas láminas creéis que serían suficientes??
Saludos.
Si prefieres la solución de las láminas, tú mismo. Mides el espesor de la lámina (S1). Mides la separación entre anillas (S2). Mides la distancia que que quieres corregir entre el sitio al que apuntas y el sitio al que van los disparos (D1). Mides la distancia a la que estás tirando (D2). Y pones el número de láminas (n) de manera que n*S1/S2 = D1/D2.
Un saludo.
Última edición por KeisiMekaigo el 01 Feb 2020 21:58, editado 2 veces en total.
Saludos.
Échale un vistazo a esto
https://es.aliexpress.com/item/32791553 ... 63c0u6MvdD
yo lo tengo, es un pelín complicado de ajustar, pero te permite ahorrar moas a la torreta de verticalidad, o sea, variar en altura la parte de atrás del visor, y son válidas tanto para tubos de visor de pulgada como de 30 mm
Última edición por Jabril el 01 Feb 2020 21:47, editado 1 vez en total.
A ver KeisiMekaigo, ¿has tenido en cuenta el diámetro del tubo del visor de Grosspower?, si es de 1 pulgada va bien, me refiero a las de arm. Ayala, por que en las otras no veo donde puede estar la elevación . Esas monturas ya hace que las estuve viendo, para mí el problema era que el tubo de mi visor tiene un diámetro de 30 mm , y el diámetro interior de esas anillas es de 1" , o sea 25,4 mm, estuve mirando mucho a ver si las encontraba válidas para mi visor pero fue imposible encontrarlas, por lo tanto tuve que ir a por la que inserté por enlace en mi anterior post.
-
- .30-06
- Contactar:
A mí tampoco me parece buena idea, más sabiendo que antes de desmontar solo las anillas del carril (las que sujetan el visor no las he tocado) iba bien y tenía suficientes clicks de corrección en altura...he pensado en eso que comento de la montura de atrás, por eso mi decisión antes de nada ha sido cambiarlas por unas nuevas, aunque de baja calidad...si mañana veo que puedo ponerla a cero con clicks de margen arriba y abajo, creo que ya no bajaré ese visor de la carabina "nunca"
y si sigue igual creo que haré la inversión de las monturas FX
Hay otra manera de centrar un visor, y es como lo hago yo porque no tengo banco para poder sujetarla...en vez de llevar la cruz al impacto del balín, llevo "el impacto de balín a la cruz", siempre apuntando al mismo sitio (centro de la diana), es un poco más tedioso y necesito más disparos pero bueno, es otra forma.
Saludos.

Hay otra manera de centrar un visor, y es como lo hago yo porque no tengo banco para poder sujetarla...en vez de llevar la cruz al impacto del balín, llevo "el impacto de balín a la cruz", siempre apuntando al mismo sitio (centro de la diana), es un poco más tedioso y necesito más disparos pero bueno, es otra forma.
Saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
Jabril escribió:Grosspower escribió:Eso haré si sigue igual, cuántas láminas creéis que serían suficientes??
Saludos.
Échale un vistazo a esto
https://es.aliexpress.com/item/32791553 ... 63c0u6MvdD
yo lo tengo, es un pelín complicado de ajustar, pero te permite ahorrar moas a la torreta de verticalidad, o sea, variar en altura la parte de atrás del visor, y son válidas tanto para tubos de visor de pulgada como de 30 mm
Creo que no me valdría...o al menos no podría usar el cargador, con la bandeja monotiro alomejor podría meter el balín...la solución sería unas bipieza, es una pena que las que puso el compañero no me valen porque están casi a mitad de precio, pero como bien haces en tu observación el tubo de mi visor es de 30mm.
Los disparos caían 1,5cm...35 clicks aprox en mi visor de 1/8moa
Saludos

- KeisiMekaigo
- Usuario Baneado
Jabril escribió:A ver KeisiMekaigo, ¿has tenido en cuenta el diámetro del tubo del visor de Grosspower?, si es de 1 pulgada va bien, me refiero a las de arm. Ayala, por que en las otras no veo donde puede estar la elevación . Esas monturas ya hace que las estuve viendo, para mí el problema era que el tubo de mi visor tiene un diámetro de 30 mm , y el diámetro interior de esas anillas es de 1" , o sea 25,4 mm, estuve mirando mucho a ver si las encontraba válidas para mi visor pero fue imposible encontrarlas, por lo tanto tuve que ir a por la que inserté por enlace en mi anterior post.
A ver, Jabril, ¿has tenido en cuenta que yo no le hago la compra a nadie, sino que me limito a darle a Grosspower unos enlaces para que mire él lo que más le interesa?
Si en "las otras no ves donde puede estar la elevación", te voy a dejar que las mires más a gusto.
Mmmmhhh,... te daré una pista, unas líneas debajo de la foto:
10" Upward Compensation at 30 Yds
Y no, las FX en diámetro de 30 mm, no es "imposible encontrarlas".
https://www.mundilar.net/es/monturas-co ... table.html
Aquí las tienes, como muy bien ha dicho Grosspower, a 60 pavos de vellón. También hay sitios donde están algo más baratas, no a mitad, pero sí más baratas.
Las que tienes tú son una muy mala imitación de unas Sportsmatch. Para armas sin nada de retroceso pueden valer perfectamente, por supuesto. Otra cosa es que las montes y las desmontes con frecuencia, o tengan que soportar retrocesos. En ese monento se ve que el acero de la tornillería es poco menos que plastilina. Pero para dejarlas fijas y no tocarlas, en un arma sin retroceso, perfectamente podrían valer, por supuesto.
Pero, como ya he dicho, no le hago la compra a nadie, que ya sois mayorcitos.
Uyuyuyyy KeisiMekaigo , qué sensible estás o qué suspicaz eres. En ningún momento he dicho nada que haga pensar lo de que nadie haga la compra a nadie, solo que según lo que tú apuntaste y lo que yo conozco no coincidían. No hay que ser tan suspicaz y sí pensar que lo que alguien dice no necesariamente sea por acritud. De todas formas siento que mi comentario te haya molestado, ni remotamente fue mi intención