Dudas de prenovato sobre PCP
- fmr1966ibn
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Dudas de prenovato sobre PCP
Hola compañeros
Quiero empezar con el pcp ( presupuesto 1300 € ) y tengo varias dudas:
En primer lugar el calibre , ¿ no se si elegir un rifle de 5,5 o de 6,35 ?
En segundo lugar me gustaría que me aconsejarais sobre un compresor . He visto en internet ONIX eolo 1000 que tiene un precio razonable y otros que parecen mas manejables tipo Mistral 600. El primero me obligaría a comprar una botella ( no se si es una barbaridad ) el segundo me permitirá llevarlo en el coche y cargar cuando hiciera falta el rifle.
En tercer lugar que mira debo de ponerle ?
Gracias por vuestra ayuda
Quiero empezar con el pcp ( presupuesto 1300 € ) y tengo varias dudas:
En primer lugar el calibre , ¿ no se si elegir un rifle de 5,5 o de 6,35 ?
En segundo lugar me gustaría que me aconsejarais sobre un compresor . He visto en internet ONIX eolo 1000 que tiene un precio razonable y otros que parecen mas manejables tipo Mistral 600. El primero me obligaría a comprar una botella ( no se si es una barbaridad ) el segundo me permitirá llevarlo en el coche y cargar cuando hiciera falta el rifle.
En tercer lugar que mira debo de ponerle ?
Gracias por vuestra ayuda
No soy mas que nadie pero menos tampoco.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Dudas de prenovato sobre PCP
Personalmente, el 6,35 no me llama gran cosa, veo mas polivalente, y puedes tirar mas lejos, y sin tanta caída con el 5,5........ademas, los balines, son mas baratos, y trae mas cada caja, y ya puestos, si quieres, tienes balines pesados, que igualan al 6,35......
El compresor, el Eolo 1000, y los de ese tipo, para nada necesitan una botella, es mas, no valen para cargar botellas sin la garantía de fundirse. Se carga directamente el deposito de la carabina.
Con una botella de aire comprimido, y sitio cerca donde cargar a 300 bar, como es mi caso, ni de coñas pienso en un compresor, y mucho menos, los del tamaño de una caja de zapatos y conexión a 12 V, aunque si quieres tener todo tipo de problemas, es la mejor opción.
Este tipo de compresores a 12 V, y SIN REFRIGERACIÓN LIQUIDA, te los desaconsejo totalmente.
Con una botella de 6-7 l/300 bar, tienes aire tranquilamente para un año, sin problemas, y salen, nuevas a estrenar, sobre 165 €...........
Visor, por supuesto, el mejor que puedas permitirte y tu bolsillo lo permita.
Con este, ya irías bastante bien:
https://es.aliexpress.com/item/32818285 ... 38d0iHAxnl
Mas modelos:
https://discoveryoptics.es.aliexpress.c ... 7a6bUZaxMq
Saludos.
El compresor, el Eolo 1000, y los de ese tipo, para nada necesitan una botella, es mas, no valen para cargar botellas sin la garantía de fundirse. Se carga directamente el deposito de la carabina.
Con una botella de aire comprimido, y sitio cerca donde cargar a 300 bar, como es mi caso, ni de coñas pienso en un compresor, y mucho menos, los del tamaño de una caja de zapatos y conexión a 12 V, aunque si quieres tener todo tipo de problemas, es la mejor opción.
Este tipo de compresores a 12 V, y SIN REFRIGERACIÓN LIQUIDA, te los desaconsejo totalmente.
Con una botella de 6-7 l/300 bar, tienes aire tranquilamente para un año, sin problemas, y salen, nuevas a estrenar, sobre 165 €...........
Visor, por supuesto, el mejor que puedas permitirte y tu bolsillo lo permita.

Mas modelos:
Saludos.
Hola compañero fmr1966ibn, antes de aconsejante uno u otro rifle, ¿el presupuedto de 1300 euros es para el rifle solo o para todo?
Sobre compresor, sin duda alguna el eolo 1000 el otro se queda corto y a la larga tendras problemas
Eso si, el eolo 1000 es para llenar los depositos de carabina de 500cc maximo, es posible llenar pequellas botellas pero no te lo aconsejo
Tengo un video en mi canal sobre ese compresor por si quieres verlo
Sobre el calibre, pues a la velocidad adecuada el 6.3 a larga distancia no tiene rival, el 5.5 es mas versatil a diferentes potencias
Un saludo
Sobre compresor, sin duda alguna el eolo 1000 el otro se queda corto y a la larga tendras problemas
Eso si, el eolo 1000 es para llenar los depositos de carabina de 500cc maximo, es posible llenar pequellas botellas pero no te lo aconsejo
Sobre el calibre, pues a la velocidad adecuada el 6.3 a larga distancia no tiene rival, el 5.5 es mas versatil a diferentes potencias
Un saludo
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Y yo, con un 308, perforo 30 tablas como esa, no se si me entiendes Cristian............y legalmente.
Ya salio del agujero el mayor entendido con sus super mega chachis potentes armas de aire trucadas al limite (que no tiene) a potencias totalmente ilegales en España, y multiplicadas por 10, que es con lo que sueña despierto este chavalin (tarado), supuestamente dominicano, con sus escopetillas de aire imaginarias, tirando sin ningún reparo, ni problema, como si fuera un arma de fuego de gran calibre (también tiene, de forma imaginaria, y muchasssssss) Menos mal que no hablo de su Texan de 1.000 Julios, con la que tira a 500 m (en sueños). Llego a comentar, que incluso disparaba desde la ventana de su casa, con foto incluida, desde un edificio de viviendas, cómodamente y tan pancho...........
Ya se echaban de menos tus paridas ilícitas y penadas con cárcel por el Reglamento de Armas Español, y como jodes post tras post con tus bobadas infantiles, seguro que ayer, estuviste aumentando tus elevados conocimientos viendo vídeos en Youtube. O quizás, no había donde meter baza en el foro????..........
A ver, para aclarar el tema, el imbécil este, dice tan campante, que supuestamente él, tiene un arma de aire de "solo" 160 Julios, cuando la ley española, especifica claramente 24,2 Julios de potencia máxima, y no es la única, pues tiene una exquisita colección de armas de aire imaginarias (las mas potentes del mundo) de hasta 1.000 julios, casi nada............
Hay que explicarlo, pues pueden conducir a engaño sus tontos comentarios, y algunos pensar que todo el monte es orégano, y no es así.
En realidad, la foto, como todas las que pone, no son de él, ni por asomo, lo hace para hacerse un personaje interesante, importante, y con grandes conocimientos sobre armas, "greins" y "fps´s", y son todas las fotos, sacadas de foros sudacas, donde algunos países latinos, tienen potencia libre................
Pa ti, no hay saludo, pasmon jode post..........
Ya salio del agujero el mayor entendido con sus super mega chachis potentes armas de aire trucadas al limite (que no tiene) a potencias totalmente ilegales en España, y multiplicadas por 10, que es con lo que sueña despierto este chavalin (tarado), supuestamente dominicano, con sus escopetillas de aire imaginarias, tirando sin ningún reparo, ni problema, como si fuera un arma de fuego de gran calibre (también tiene, de forma imaginaria, y muchasssssss) Menos mal que no hablo de su Texan de 1.000 Julios, con la que tira a 500 m (en sueños). Llego a comentar, que incluso disparaba desde la ventana de su casa, con foto incluida, desde un edificio de viviendas, cómodamente y tan pancho...........

Ya se echaban de menos tus paridas ilícitas y penadas con cárcel por el Reglamento de Armas Español, y como jodes post tras post con tus bobadas infantiles, seguro que ayer, estuviste aumentando tus elevados conocimientos viendo vídeos en Youtube. O quizás, no había donde meter baza en el foro????..........

A ver, para aclarar el tema, el imbécil este, dice tan campante, que supuestamente él, tiene un arma de aire de "solo" 160 Julios, cuando la ley española, especifica claramente 24,2 Julios de potencia máxima, y no es la única, pues tiene una exquisita colección de armas de aire imaginarias (las mas potentes del mundo) de hasta 1.000 julios, casi nada............
Hay que explicarlo, pues pueden conducir a engaño sus tontos comentarios, y algunos pensar que todo el monte es orégano, y no es así.
En realidad, la foto, como todas las que pone, no son de él, ni por asomo, lo hace para hacerse un personaje interesante, importante, y con grandes conocimientos sobre armas, "greins" y "fps´s", y son todas las fotos, sacadas de foros sudacas, donde algunos países latinos, tienen potencia libre................
Sinceramente, no se quién jode más los post, si el o los que le respondéis, yo apostaría por los segundos, ya cansan tantos insultos y tantas tonterías, últimamente no hay un post que termine igual.....
Respecto a la pregunta, yo me la cogería del 5.5 , a las potencias que manejamos en España va mejor este calibre, además encontrarás más munición
Pero es mi opinión, ambos calibres son buenos, lo suyo es buscar el que mejor se adapte a tu uso
Respecto a la pregunta, yo me la cogería del 5.5 , a las potencias que manejamos en España va mejor este calibre, además encontrarás más munición
Pero es mi opinión, ambos calibres son buenos, lo suyo es buscar el que mejor se adapte a tu uso

Y otro apunte, por lo menos una at44 tiene que a mí me la intento vender 

Porque no te harás un favor a ti mismo y dejas de hacer tanto el ridículo?
- fmr1966ibn
- .44 Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:Personalmente, el 6,35 no me llama gran cosa, veo mas polivalente, y puedes tirar mas lejos, y sin tanta caída con el 5,5........ademas, los balines, son mas baratos, y trae mas cada caja, y ya puestos, si quieres, tienes balines pesados, que igualan al 6,35......
Visor, por supuesto, el mejor que puedas permitirte y tu bolsillo lo permita.![]()
Mas modelos:
Saludos.
Manolosolo muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado muchas dudas. el problema de la botella es que donde vivo no hay nadie que recargue y el mas cerca esta a 100 km pero si tengo para tanto tiempo no seria problema llenar la botella de vez en cuando.
- fmr1966ibn
- .44 Magnum
- Contactar:
alexis8 escribió:Hola compañero fmr1966ibn, antes de aconsejante uno u otro rifle, ¿el presupuedto de 1300 euros es para el rifle solo o para todo?
Un saludo
1300 euros es para todo ya me gustaría que fuera solo para el rifle y otros tantos para una mira....
- fmr1966ibn
- .44 Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:Y yo, con un 308, perforo 30 tablas como esa, no se si me entiendes Cristian............y legalmente.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ya se echaban de menos tus paridas ilícitas y penadas con cárcel por el Reglamento de Armas Español, y como jodes post tras post con tus bobadas infantiles, seguro que ayer, estuviste aumentando tus elevados conocimientos viendo vídeos en Youtube. O quizás, no había donde meter baza en el foro????..........![]()
Gracias por tus palabras pero no tengo en mente trucar nada y me gusta cumplir la ley.
- fmr1966ibn
- .44 Magnum
- Contactar:
dany97 escribió:Sinceramente, no se quién jode más los post, si el o los que le respondéis, yo apostaría por los segundos, ya cansan tantos insultos y tantas tonterías, últimamente no hay un post que termine igual.....
gracias creo que el 5,5 va ganando por goleada.
- fmr1966ibn
- .44 Magnum
- Contactar:
777 escribió:Un 308 en España no tiene sentido aparte de no ser tullo ser del estado y emprestado a que le vas a disparar y en donde? Solo para cazar, no tienes libertad con el, armas de fuego de poder donde tiene sentido es en estados Unidos fuera de hay lo veo más de coleccionista y gastar alomejor una caja de balas al año y los mareos con las revisiones del dueño que la quiere ver etc.
Lamento decirte que yo soy uno de esos que tienen un 308 entre otros...
- fmr1966ibn
- .44 Magnum
- Contactar:
¿ me podrias aconsejar algun pcp de 5,5 de un precio de unos 600 euros arriba o abajo ?
Prefiero un rifle nuevo no muy bueno que un rifle usado muy bueno
Prefiero un rifle nuevo no muy bueno que un rifle usado muy bueno
Última edición por fmr1966ibn el 31 Ene 2020 21:11, editado 1 vez en total.
- fmr1966ibn
- .44 Magnum
- Contactar:
¿ Que opinas de las Hatsan ?
me gustan estas dos :
Hatsan PCP Hercules
Hatsan PCP Bullboss M1 Camo
me gustan estas dos :
Hatsan PCP Hercules
Hatsan PCP Bullboss M1 Camo
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Mejor una SPA, que son las ONIX. . . . en formato clásico o bullpup, con un montón de modelos a elegir.
Saludos.
Saludos.
https://www.censurada por spam.com/es/c ... dvance.php
No dejes de mirar el cometa
No dejes de mirar el cometa
https://www.armerianassar.net/es/cometa ... -55mm.html
Este enlace creo q si se ve
Este enlace creo q si se ve
Onix bulk, yo la estrene hace unos 15 días y no tengo más que buenas palabras de ella