Ayuda con silenciador HW98

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con silenciador HW98

Mensajepor Jose Mendez » 30 Ene 2020 18:33

Buenas!
Alguien me puede construir un silenciador/moderador de sonido para mi HW98?
O me podeis decir donde comprarlo? El problema es que el cañon es muy grueso, en su parte externa tiene 22mm de diametro.
Ya se que le puedo quitar la cubierta externa y queda como un cañon normal, pero me gustaria una solucion mas facil, algo de poner y quitar cuando quiera. Alguna idea?
O mejor, lo dicho: Por favor alguien me puede construir un moderador para la HW98?
Por supuesto yo corro con los gastos y con lo que haga falta.
Muchas gracias y un saludo!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Ayuda con silenciador HW98

Mensajepor manolosolo » 30 Ene 2020 19:04

Compañero, lo único que lo quieras para hacer bonito, pero lo que es un silenciador/moderador en armas de muelle, o de pistón de gas, no sirve, porque el 80% del ruido que producen estas armas, es todo ruido mecánico al soltarse el muelle y comprimir el aire a gran velocidad, y eso es prácticamente imposible de silenciar, por eso mismo, no ves a ningún arma de este tipo con silenciador, porque no funcionan, y es mucho mas alto el ruido mecánico, que el del aire al salir por la boca del cañón.
Los silenciadores en armas de aire, solo son efectivos en armas de CO2, SSP y PCP, porque prácticamente no hay ningún tipo de ruido mecánico, es una válvula que se abre, y deja pasar el aire, sin hacer ruido........... :D
Saludos.

Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jose Mendez » 30 Ene 2020 20:47

Muchas gracias por contestar. Seguro que esa es la teoria correcta, pero en la practica SI funcionan. Es verdad que no tan bien como en el PCP pero algo hacen. Te lo digo porque tambien tengo una HW50 y a esa si le he podido montar el silenciador, y se nota bastante. Es verdad que el ruido del muelle sigue ahi, pero hay bastante diferencia a tirar con silenciador y sin el. De hecho ojala no fuera asi, porque con silenciador es muy larga, por eso aveces se lo quito y se nota...
Pero igualmente muchas gracias por respuesta.
Y yo sigo igual... alguien se apiada de mi y me hace un silenciador? :D :D :D

Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jose Mendez » 30 Ene 2020 21:00

Mira con y sin, y aveces tambien sin visor y con miras abiertas, era mi preferida... hasta que llego la HW98.
Adjuntos
Buenas!
O me podeis decir 30
Buenas!
O me podeis decir 31
Buenas!
O me podeis decir 32

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 30 Ene 2020 21:50

Si de verdad funcionaran, a mas de una fabrica ya se le hubiera ocurrido la idea hace tiempo, sin embargo, no se ven carabinas de muelle o pistón de gas por ningún lado con silenciador, porque para quitar solo un 20% de ruido, o menos, puede que no compense.
Si conoces a algún tornero, tampoco es que sea algo tan difícil el hacer un adaptador que encaje en la funda de tu cañón, sujeto por gusanillos Allen, con una boca de salida roscada macho a 1/2X20 UNF, y le puedes montar cualquier silenciador del mercado para armas de aire, que seria algo como lo de la foto...........
Saludos.
Adjuntos
Buenas!
O me podeis decir 40
moderador-de-614110.jpg (8.43 KiB) Visto 2388 veces

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor macmahon » 31 Ene 2020 00:22

En Ebay tienes alguna tienda con adaptadores como el que dice manolosolo, mira si hay para cañones de 22, me suena que sí.
TODO lo que anuncio aqui, lo vendo en wallapop.La forma mas segura y económica de enviar. Preguntame sin compromiso

Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jose Mendez » 31 Ene 2020 00:56

Aunque no lo creas, de verdad funcionan. Y hay muchas compañias que los fabrican, y los tienes disponibles permanentemente. Yo, despues de haber probado varias marcas, me quedo con las carabinas de muelle de Walther y Weihrauch, y ambos tienen silenciadores para sus carabinas de muelle. Weihrauch, que es la que mas me gusta tiene silrnciadores para la HW30, HW50, HW35, HW80, HW85, HW90, HW95, y Hw97K. Que no son pocos... Muchas compañias lo saben y muchas los fabrican. De hecho, el de mi HW50 es el oficial de la marca. Lo que pasa es que para la HW98 aun no lo fabrican.
No obstante te agradezco mucho la idea.Puesto que de esto se trata este tema: de que estoy pidiendo ayuda. Que si alguien me podria fabricar, por favor, un silenciador para mi HW98. No se tarta de si es efectivo o no. Segun tu, NO. Segun yo SI. No pase nada por discrepar, pero corremos el riesgo de que esto sea una discusion sobre si merece la pena o no el dichoso silenciador. Y no es el caso, el caso es que yo lo quiero. Y que humildemente le pido ayuda a los maestros del tuning que se que hay aqui, a ver si alguno me lo puede fabricar.
De veras, te agradezco tus comentarios, pero no conozco a ningun maestro tornero. Tu si? Pasame su contacto, pofa, o el contacto de alguien que creas que puede hacerlo... Esque me gustaria ese silenciador... hechame una mano.
:!: :D :!:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 31 Ene 2020 01:14

Pero vamos a ver, el silenciador, te vale absolutamente cualquiera de venta libre para armas de aire comprimido, y que puedes comprar en veinte mil sitios, desde 30 € de plástico, a mas de 400 €, de titanio, pues son de rosca standard, o sea, todos llevan la misma medida y tamaño de rosca, tu lo que necesitas, es un ADAPTADOR, que se sujeta al cañón, para poder enroscarlo en la boca del cañón de tu carabina, porque NO TIENE DONDE ENROSCARLO, nada mas, lo único, que no te valga un silenciador de fabricación comercial, que mira que hay modelos y precios, y tenga que ser a la fuerza uno artesanal.............O eso, o roscar directamente la punta del cañón a 1/2X20 UNF.........
Mandale un privado al forero zuloski, que fabrica piezas para los compañeros..........
Fotos de modelos de silenciadores de venta libre para armas de aire, y que cualquiera puede comprar libremente.........
Me alegro de que te funcionen.........
Saludos.
Adjuntos
Buenas!
O me podeis decir 70
Buenas!
O me podeis decir 71

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 31 Ene 2020 03:23

En una carabina de 22 julios el silenciador si que se nota claramente.

Encargando a un tornero no te ahorrarás mucho.
Adaptadores de 22 mm a 1/2 UNF hay en ebay y silenciadores, aquí mismo......
ravell.es/moderador-silenciador/1003-moderador-weihrauch-12-unf.html
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 31 Ene 2020 03:57

Si le quiere poner un adaptador a la carabina, tiene que sacar la funda del cañón, y ponerselo directamente al cañón, pues la funda, para eso es endeble y no tiene pared suficiente para soportar con garantías el tornillo (o dos tornillos) con que se sujeta el adaptador, y, o queda flojo por apretar poco, o se va a chafar totalmente la funda por apretar normal, o incluso quedar ligeramente torcido, y destruir el silenciador al primer tiro, pues un silenciador eficaz, de calidad, su diámetro de agujero es solo 1,5 mm mas grande que el calibre de la carabina, que nos dan 0,75 mm de holgura a los lados, o sea, que nos vamos a cargar la funda, dejandole un abollón por la presión del tornillo, y de paso, el silenciador también........
Si, efectivamente, en una carabina de 22 julios, puede que se note algo, pero esta claro, que el ruido mecánico del muelle al soltarse, también es bastante mas considerable que el de una carabina de 10,12, o 16 J ............y con silenciador y todo, seguirá haciendo bastante ruido.
Saludos.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 31 Ene 2020 10:40

En mi experiencia, si que quita y mucho. Y sobre todo tirando dentro de casa.
Mira a ver si Lobo te lo puede hacer. Antes de hacer las carabinas hacia silenciadores a medida. o si no Florentino de SubMoa, que hace pequeñas series y trabajos individualizados. Por facebook creo que le puedes contactar. Si no, mándame privado y te paso su contacto
Saludos.

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor talionx2 » 31 Ene 2020 10:45

La funda del cañon de la 98 , para nada es endeble , es de acero y bastants gruesa. Hay un tio en UK que hace uno expresamente para la 98 , però no recuerdo ahora el nombre. Ya te lo buscaré

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 31 Ene 2020 10:49

No es que sea de las mejores carabinas para que uno tire dentro de su casa con ella, si aun dijeras una HW30.............. :mrgreen: El parabalas, tiene que ser de campeonato............. :D
La funda, no es que sea endeble para lo que fue diseñada, pero para sujetar tornillos contra ella, es otra historia.......
Si tecleas Weihrauch HW 98, te salen cientos y cientos de fotos en Internet, y solo una, o dos, con un silenciador montado, con un adaptador casero, de estética algo discutible, y de tamaño King Size...........
Saludos.
:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 31 Ene 2020 11:21

Hola, en realidad su nombre es moderador de sonido..... No la silencia como para dejarla muda. Reduce los decibelios, aunque como dice Manolo, la ostia que da el muelle no la atenúa. Como ejemplo. Mi carabina de 20j con moderador de sonido suena más que mi otra carabina de 6-8 julios sin moderador. Si le quitas el moderador aumenta el ruido.
Saludos.

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 31 Ene 2020 19:13

Aquí tienen adaptadores y moderadores.
Este adaptador es específico para la HW98:

https://www.versandhaus-schneider.de/pr ... ts_id/6781
Adjuntos
Buenas!
O me podeis decir 140
moderador-de-614229.jpg (29.38 KiB) Visto 2246 veces

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 31 Ene 2020 19:54

Evidentemente, quitando la funda. . . . :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 31 Ene 2020 20:13

No lo se. El vendedor sabrá. En otros casos pone la medida del diámetro del cañón, en este sólo pone que es para la HW98. Habría que preguntarle.
No hay que fiarse de las dimensiones que podamos deducir de la foto, contando con unos 13 mm exteriores de la rosca 1/2 UNF. Es una foto general que pone para una buena parte de los adaptadores.
Si hay que quitar la funda es una puñeta, salvo que se esté dispuesto a recortar la funda, cosa que yo no haría por ser irreversible.

Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jose Mendez » 31 Ene 2020 20:54

Buenas!
Muchas gracias a todos. La verdad es que ni se me había ocurrido lo de buscar el adaptador en eBay, solo miraba por las paginas de las armerías, y ahí no había. Ni idea de que también se podía buscar en eBay... soy un zoquete :) . Ya lo he pedido, lo que me extraña es que no me dicen cuando llega, me mandan un correo diciendo que me avisaran "cuando este en camino". Supongo que eso es lo normal y de verdad llegara. Bueno el caso esque esta pedido, y cuando llegue voy a apretarlo a tope, creo que la funda si aguantara. Lo que ne preocupa es cargarme el silenciador... ya veremos. Lo dicho, muchas gracias a todos.

Volver a “Customización y Bricolaje”