Buenas compañeros:
Resulta que me iba a comprar un Meopta Meostar en ret.ilum de 3-12x56 lo tenía muy decidido además el compañero forero Acabeitor me dio muy buenas impresiones del visor... vamos que me lo compraba ya...Precio 1100 euros.
Pues resulta que ahora el armero me viene con que tienen de oferta un Khales Helia autolight en 2.4-12x56 por 1280 euros.
El visor no lo conozco porque la verdad es que Khales nunca me lo he mirado, porque nunca me llegaban los cuartos para ello... pero ahora me sale con esta oferta y no se que hacer.
Sería para rececho de corzo principalmente.
¿¿Qué opiniones le dáis??, ?¿alguno que lo haya usado o sepa algo de él??
Gracias a todos y un abrazo.
Ayuda con elección de visor Khales vs Meopta!!
Re: Ayuda con elección de visor Khales vs Meopta!!
Cual meopta hablas el meostar r1 o r2? Yo he tenido el r2 y el khales helia actual es mejor para mi gusto bastante, solo tiene poca intensidad la reticula iluminada de dia 

Pues es el Meopta Meostar el R1
Es mejor el khales helia, si es de los modelos actuales, otra cosa es que sea, helia csx o helia 5 este último el mejor de todos los helia
Me han dicho que ha salido este 2019.
¿Puede ser que las lentes las fabrique Swarovski? algo he oído por allí.
¿Puede ser que las lentes las fabrique Swarovski? algo he oído por allí.
Es mejor el kahles.
Los meostar r2 estarían o a la par o un poco por encima, pero los r1 están por debajo del kahles
que citas.
Los meostar r2 estarían o a la par o un poco por encima, pero los r1 están por debajo del kahles
que citas.
Última edición por RITZ el 30 Ene 2020 21:03, editado 1 vez en total.
Khales pertenece hace unos años al grupo swarovski. Tengo entendido que swarovski compro la empresa cuando esta no tenia herederos o algo asi. Con el khales no te equivocas, es de los buenos el mas económico.
Poco o mas bien nada que añadir a lo dicho sobre Khales. Es uno de los big five
Y el Meopta, no es Khales pero "peazo" visor
Y el Meopta, no es Khales pero "peazo" visor
Yo el meopta r2 lo he tenido y le noto 1 nubosidad en los bordes a bajos aumentos, que en khales no aparece. Mi boto khales sin lugar a dudas, y en ese precio mas todavia.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tuve el Meopta meostar 3-12x56 R1 ,no me gustó y lo despaché en una temporada,no es que sea mal visor, ya que lo mejor y en lo que destaca son los cristales, que ofrecen una luminosidad y nitidez excepcional, comparable a los mejores, Zeiss, Swaro ,Smith Bender, Leica o como es el caso Khales, pero son grandes, aparatosos y pesados y tienen un defecto imperdonable en un visor de primera calidad, un efecto túnel brutal en 3 aumentos, sin lugar a dudas por esa diferencia de precio el Khales.
Algo similar notaba yo en mi meopta r2, por eso lo cambié, iba a comprar un khales, pero la intensidad del punto rojo es muy débil de dia, y al final compre un leica magnus
Si puedes mirar con los 2 te decantaras por el khales sin duda alguna
Compañeros!
Finalmente me quedé con el Khales, mañana me llega
. Creo que por 200 euros, merecía comprarlo, además calidad asegurada, contrastada y de por vida. Lo que he leído y releído en el foro miles de veces. Más vale dejarse los cuartos una vez, que no ir siempre comprando para apañarse. Pasaré de ir con un Sutter de 119 euros a ALGO decente...
He leído a algunos foreros que preguntan por visores baratos, entre sutter o Avistar. Sin duda Avistar. Y si pueden un pelin más que se miren los Nikon.
Ahora a ponerlo a tiro y en abril a recechar
Por cierto, hablé con los distribuidores de BORCHERS, para preguntar qué diferencia había entre el Khales Helia 5 y el nuevo Khales Autolight que salió este año 2019 (A mí me llega este último) y me dijeron que la MECANICA, LENTES Y ETC ES IGUAL AL 5, lo único que CAMBIA es la Retícula que tiene un pelin menos de intensidad, pero que al preguntarles por si se ve de día me dijeron que SI, que perfectamente se puede usar de día.
Otra cosa a destacar de Khales, por lo que he leído, se ve que ahora se han centrado más en producir una determinada línea de visores, los HELIA de manera que al centrarse sólo en una línea los precios bajan y son más competitivos. Repito esto último lo he leído en otros foros extranjeros y en internet. Lo cual me da a pensar que Sí que es cierto, debido a que los nuevos visores son mucho más baratos que los pasados modelos.
ALGUIEN ME PUEDE DAR IMPRESIONES DEL VISOR, QUÉ TAL LE HA IDO PARA LOS RECECHOS Y ESPERAS CORCERAS??
Saludos
Finalmente me quedé con el Khales, mañana me llega

He leído a algunos foreros que preguntan por visores baratos, entre sutter o Avistar. Sin duda Avistar. Y si pueden un pelin más que se miren los Nikon.
Ahora a ponerlo a tiro y en abril a recechar

Por cierto, hablé con los distribuidores de BORCHERS, para preguntar qué diferencia había entre el Khales Helia 5 y el nuevo Khales Autolight que salió este año 2019 (A mí me llega este último) y me dijeron que la MECANICA, LENTES Y ETC ES IGUAL AL 5, lo único que CAMBIA es la Retícula que tiene un pelin menos de intensidad, pero que al preguntarles por si se ve de día me dijeron que SI, que perfectamente se puede usar de día.
Otra cosa a destacar de Khales, por lo que he leído, se ve que ahora se han centrado más en producir una determinada línea de visores, los HELIA de manera que al centrarse sólo en una línea los precios bajan y son más competitivos. Repito esto último lo he leído en otros foros extranjeros y en internet. Lo cual me da a pensar que Sí que es cierto, debido a que los nuevos visores son mucho más baratos que los pasados modelos.
ALGUIEN ME PUEDE DAR IMPRESIONES DEL VISOR, QUÉ TAL LE HA IDO PARA LOS RECECHOS Y ESPERAS CORCERAS??
Saludos
Las diferencias entre el helia 5 visor muy muy bueno y helia actual es que este último han reducido costes para poder tener en el mercado un producto inferior de precio al z6 ya que al ser elismo grupo de empresa tener el helia 5 a mismos precios que z6 no es lógico. Por eso han sacado los helia para tener mas mercado. Pero en teoría es todo igual lentes. Materiales etc. Menos el módulo de iluminación que es mas sencillo o mas barato, que es donde abaratan el visor.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”