AYUDA CARABINA MUY RARA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA CARABINA MUY RARA

Mensajepor DreamRider » 25 Ene 2020 19:25

Hola compañeros!! Recientemente ha llegado a mis manos un arma de aire comprimido que nunca antes había visto. Resulta que estaba olvidada en un trastero desde hace muchos años, y su propietario al encontrarla ha intentado disparar con ella, pero parece ser que alguna junta interna está rota y pierde la presión y no dispara.

La carabina es de sistema de bombeo, del calibre 4.5 de bolitas bb de latón, y en ella se puede leer "Podium Air Rifle 4.5". He intentado buscar información por Internet sobre esta rara carabina y no he podido hallar prácticamente nada, tan solo algunas fotos y por lo que he podido ver, hay otro modelo casi idéntico a este pero que en vez de ser de bombeo, funciona con cápsulas de 12g de Co2.

El cuerpo y el cañón es todo de metal, el único plástico que tiene es la culata y el guardamanos, que son imitación de madera, y tiene raíl para instalar visor.

Alguien puede darme algo de luz sobre esta extraña carabinilla?? Supongo que si hay tan poca información por la red será que no fue muy popular y exitosa en sus ventas... Desconozco el valor que puede tener... Por el momento quisiera dejarla a punto para al menos poder disparar con ella, aunque el sistema este de bombear me parece bastante "coñazo"... Pero al menos es bonita y rara y para colección la veo genial.

Os pongo unas fotillos de la susodicha. Un saludo a todos!! :birra^:
Adjuntos
Hola compañeros!! Recientemente ha llegado a mis manos un arma de aire comprimido que nunca antes había 00
Hola compañeros!! Recientemente ha llegado a mis manos un arma de aire comprimido que nunca antes había 01
Hola compañeros!! Recientemente ha llegado a mis manos un arma de aire comprimido que nunca antes había 02

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: AYUDA CARABINA MUY RARA

Mensajepor DreamRider » 25 Ene 2020 19:26

Pongo mas fotos
Adjuntos
Hola compañeros!! Recientemente ha llegado a mis manos un arma de aire comprimido que nunca antes había 10
Hola compañeros!! Recientemente ha llegado a mis manos un arma de aire comprimido que nunca antes había 11
Hola compañeros!! Recientemente ha llegado a mis manos un arma de aire comprimido que nunca antes había 12

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 25 Ene 2020 19:27

Y otra más
Adjuntos
Hola compañeros!! Recientemente ha llegado a mis manos un arma de aire comprimido que nunca antes había 20

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 Ene 2020 19:35

Es una carabina de fabricación española, nada tiene de rara, fabricada sin pena ni gloria en la década de los 80, copia de diseños americanos de Crosman.
Yo en sus tiempos, tuve una pistola de CO2 de esa marca, y había que meterle una palanca haciendo fuerza en el gatillo para que disparara, de lo duro que estaba. :mrgreen:
Mas información, y planos de despiece:
https://armasantiguasdeaire.blogspot.com/p/sportil.html
Saludos.

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 25 Ene 2020 19:48

manolosolo escribió:Es una carabina de fabricación española, nada tiene de rara, fabricada sin pena ni gloria en la década de los 80, copia de diseños americanos de Crosman.
Yo en sus tiempos, tuve una pistola de CO2 de esa marca, y había que meterle una palanca haciendo fuerza en el gatillo para que disparara, de lo duro que estaba. :mrgreen:
Mas información, y planos de despiece:
https://armasantiguasdeaire.blogspot.com/p/sportil.html
Saludos.

Ostias!! Pues no tenía ni idea de que fuese española!! Nunca había oído nada de esa marca, y el sistema me parecía al menos poco usual, de ahí que me parezca rara. Tengo 28 años a lo mejor es por eso que no me suena mucho esta desaparecida marca, yo no habría ni nacido todavía cuando se producían, o sería un mocoso todavía... :mrgreen: . Muchas gracias por el enlace, me va a venir de perlas el despiece para abrirla y repararla. Por cierto ahora que veo todos los modelos, qué pinta tan guapa tiene ese de cerrojo de co2... La mía parece ser la más básica de la gama... Pero bueno algo es algo jejejej
Un saludo!!

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 25 Ene 2020 19:51

Buenas, yo de crio tiré una vez con una de esas de un muchacho que se la trajo de vacaciones al pueblo. Si no recuerdo mal la palanquita que lleva en la dcha. Era para recargar bbs puesto que estos iban alojados en la culata y con esa palanca imantada recargabas. Luego podias bombear distintas veces(si no recuerdo mal hasta 10) dependiendo de la distancia o fuerza con la querías disparar. En su dia fue la envidia del pueblo, los demas ibamos con comunes noricas y gamos.
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 25 Ene 2020 19:55

El modelo 184 ese era. Que recuerdos..... alla por los 80'
Saludos.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 26 Ene 2020 13:22

Pues yo peino canas y aunque de chaval andaba con carabinas por el campo tirando a latas (yo no cazaba con aire, aclaro, pero más por poca puntería que por no intentarlo con algún pajarillo) tampoco había oído hablar de esa marca. Pero ahora que la veo supongo que era la de un vecino, señor mayor, que nos dejaba boquiabiertos al comparar el zambombazo que daba frente a nuestras Gamos de 8 julios... a él le daba muy buen servicio exterminando (o al menos, intentándolo, eran inacabables) los conejos que se merendaban la verdura de su huerto. Y la verdad es que los apiolaba sin dificultad, apostado tranquilamente desde la ventana de su chalet. Para mí mente juvenil estaba en su completo derecho, la verdad. Y en realidad lo sigo pensando, tú me atacas, yo me defiendo. No es caza, es justa represalia...

Eran otros tiempos, en muchas cosas, mejores.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 26 Ene 2020 13:25

En el tema de armas, por supuesto...........hasta eran de venta libre las armas de fuego de avancarga.......imagínate..... :D
Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 26 Ene 2020 15:11

Buenas tardes, a este Manolo no se le resiste nada de nada, menudo "enciclopedio" :) , bueno, dando un repaso a su enlace me he encontrado con la Air pistol co2 modelo 284 , y compruebo que es una fiel copia de la Crosman, con carga lateral de 15 bolitas de acero , que al encontrarla el año pasado en el trastero, después de tenerla unos 30 años, no funcionaba, y como la tenia registrada la entregué en intervenciçon de armas de la G. C. . Desconocía que en España se hicieran copias de Crosman. Como siempre, Manolo, gracias por mostrarnos una vez más tu "enciclopedia"

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 26 Ene 2020 15:21

Hará cerca de 30 y pico años, ya tuve la pistola Podium que sale en el enlace, la de cachas negras, bonita, si era un rato, pero imposible de dar a España, su disparador, no es que fuera duro, era 5.000 pueblos mas allá. Son de la época, mas o menos, de las Gamo 1200, esta que parecía una escopeta de corredera a CO2........de aquellas, no me gustaron gran cosa las armas de botellines de CO2, y en ello sigo.............. :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 26 Ene 2020 15:42

Tuve esa pódium creo que el cañón no era estriado o si lo era con las bolas BBs cobreadas se salían solas, como tenia mucho material de pasta de mala calidad y era necesario tres bombeos mínimo ,, se rompió pronto. :mrgreen:
Última edición por Manueles el 26 Ene 2020 15:51, editado 1 vez en total.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 26 Ene 2020 15:44

viewtopic.php?f=94&t=1098546&p=3740966#p3740966

Manolosolo mira esto, otra bomba pcp :mrgreen:
Última edición por Manueles el 29 Ene 2020 15:55, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 26 Ene 2020 15:53

:shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:birra^:

Volver a “AC General”