Logan Van Buren escribió:alvaro95 escribió:Hola compañero se sigue fabricando. Yo hace poco adquirí 4 escopeta: calibre 24, 28, 14mm (36) y 9mm decirte que he conseguido adquirir un cajón de munición de cada uno e incluso balas del 28. Hay una armería aquí en España que trae 9mm. Se fabrica en Portugal. Unas páginas atrás está.
Un saludo
Muchas gracias por la información. Está genial saber que todavía en España se siguen podiendo comprar cartuchos de este calibre. Aunque al ser la vaina completamente de plástico no se si afectará de alguna manera a la recarga por la parte del pistón, (si le pudieras hacer una foto a los cartuchos te lo agradecería) Y también me las estoy viendo para encontrar vainas semimetálicas normales, ni en Siarm tienen.
Y una pregunta ya que te has comprado cuatro escopetas de calibres pequeños: ¿que diferencias reales existen entre los calibres 24, 28, 36 y 9mm? A nivel de plomeo y retroceso, principalmente.
Un saludo.
Pues la diferencia es apenas apreciable entre el 24 y el 28. Aunque para mí gusto creo que el 24 tiene mejor plomeo que el 28 y eso que está casi en el olvido y el 28 se usa aún. El 14 al menos a mí parecer es prácticamente un 410 y el 9 es poco más que un juguetito, quizás para las codornices sea divertido, ya que hay que afinar un montón