fedello escribió:Te puedo asegurar que a la misma resortera, pero la misma, le cambias el calibre y cambia la sacudida del muelle.
No te lo tomes a mal.
Cuantas resorteras has probado? Yo unas cuantas, y como ya dije, a la 95 y 80 les cambiaba el cañon de 5.5 por el de 6.35 y era otro mundo.
El peso del balin influye mucho en el tramo final del pistón.
Y si no, dispara un jsb de match de copa con tu hw97 y luego dispara un jsb extra heavy de esos.
Se nota. Pues mucho mas si pasas de 8 gr de un 4.5 a unos 16 gr de un 5.5 o 20-25 gr de un 6.35.
De hecho una resortera de 24j reales y 4.5 es bastante desagradable con balines de peso normal o ligero. Parece casi como si la disparases en vacio.
No, para nada me lo tomo a mal.
Pero vamos es que me parece subrealista por que al final todos me dais la razon!
Yo digo que a igualdad emcanica el retroceso es el mismo independientemente del calibre e independientemente si haya probado una o mil.
El otro puso un link que de igualdad mecanica nada de nada y tu ahora mas de lo mismo aunque al menos lo comentas: "El peso del proyectil" si no es el mismo no hay igualdad mecanica... pero es que ademas eso no tiene ni importancia en este caso puesto que EL PRIMER retroceso se hace JUSTO en el momento que se suelta el piston, en el PRIMER instante en que se aprieta el gatillo. EL PRIMER retroceso lo produce EL PISTON, mejor dicho la parte del muelle mas proxima al piston y en el primer instante no hay ni siquiera compresion de aire... como para preocuparnos del calibre si no ha pasado aun nada de aire por el puerto de transferencia!
Por otro lado un 4,5 ligero a 24 julios ya es supersonico... y ya sabemos lo que pasa no?
De todas maneras, ya paso del tema, cada cual que lea lo que quiera, de las fuentes que le de la gana, que pruebe y que saque sus conclusiones.
Yo seguire fiandome mas de las matematicas y de la fisica mas que de las impresiones y espero que esto no parezca mal a nadie