Buenas noches.
El mejor artículo que he leído sobre el tema, comparto porque es realmente excepcional, la antigua escuela:
Pagina 29:
https://publicaciones.defensa.gob.es/media/downloadable/files/links/R/E/REVISTAS_PDF2589.pdf
Pagina 38:
https://publicaciones.defensa.gob.es/media/downloadable/files/links/R/E/REVISTAS_PDF2603.pdf
Entre otros artículos también muy interesantes.
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=102&t=1098079
Un saludo.
Pistola ó revolver por el genial Francisco Lanza Gutiérrez.
Pistola ó revolver por el genial Francisco Lanza Gutiérrez.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
Re: Pistola ó revolver por el genial Francisco Lanza Gutiérrez.
ha llovido ya...
Lo de decir que son armas complementarias y que la pistola no sustituye al revolver... un poquito caimanada. Se podria decir lo mismo de las monotiro respecto al revolver. O de la chispa respecto a la percusion.
Lo de decir que son armas complementarias y que la pistola no sustituye al revolver... un poquito caimanada. Se podria decir lo mismo de las monotiro respecto al revolver. O de la chispa respecto a la percusion.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bueno, el revólver ahi sigue, vivito y coleando, no parece que esté en vías de desaparecer ...
- Reincidente
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 22:58, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

Los artículos son interesantes, pero...
a) el punto de vista del autor es un tanto conservador.
b) La técnica ha avanzado mucho desde que se escribieron, y eso afecta mucho más a las pistolas que a los revólveres.
c) El autor apenas menciona a las pistolas de doble acción, que entonces ya no eran ninguna novedad (Walther PPK y P-38, Astra Constable, ...).
Fijaos que defiende muy seriamente reservar las pistolas para unidades "de élite" y armar al resto de policías y militares con revólveres... ¿alguien ve eso razonable hoy en día?
Donde yo creo que el revólver sigue siendo competitivo es como arma de defensa oculta.
a) el punto de vista del autor es un tanto conservador.
b) La técnica ha avanzado mucho desde que se escribieron, y eso afecta mucho más a las pistolas que a los revólveres.
c) El autor apenas menciona a las pistolas de doble acción, que entonces ya no eran ninguna novedad (Walther PPK y P-38, Astra Constable, ...).
Fijaos que defiende muy seriamente reservar las pistolas para unidades "de élite" y armar al resto de policías y militares con revólveres... ¿alguien ve eso razonable hoy en día?
Donde yo creo que el revólver sigue siendo competitivo es como arma de defensa oculta.