Hola buenas tardes, sigo intentado mejorar dia a dia y ahora me surgen varias dudas a ver si me podeis resolver, al lio,
Recargo 308 para tiro de precision, las vainas son norma, e intento hacer las recargas lo mas homogeneas posible, midiendo el headspace de las vainas veo q algunas tienen una medida y otras otra, la diferencia suele ser de 0.02 a 0.05 mm, a la hora de seleccionarlas que puede ser mas importante para la precision que tengan el headspace igual o que el peso de la vaina en vacio sea el mas similar??
Gracias de antemano, la distancia va a ser a 100m con idea de poder hacer pruebas en un futuro a mayor distancia.
Seleccion de vainas
Seleccion de vainas
Última edición por Jd el 15 Ene 2020 21:28, editado 1 vez en total.
Re: Seleccion de vainas
Tambien he observado que las vainas estan recalibradas solo cuello(3/4) y se me quedan a una medida de 50,70 y 50,80, al no llegar al limite de medidas saami, no les hago el trimmer, ya que acerrojan sin esfuerzo, esa diferencia tb afecta a la precision?? Y en caso afirmativo, que me recomendais, dejarlas a 50,70 o dejar que se estiren con algun disparo mas hasta 50,80??
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En recarga de precisión y alta precisión debes reducir las variables a la mínima expresión:
todos los proyectiles deben pesar lo mismo.
todas las vainas deben tener la misma longitud, capacidad...
las variaciones en la cantidad de pólvora deben ser nulas o insignificantes.
Los pistones todos del mismo lote
Las vainas disparadas en tu rifle solo recalibrar lo justo para sostener el proyectil.
Más?
todos los proyectiles deben pesar lo mismo.
todas las vainas deben tener la misma longitud, capacidad...
las variaciones en la cantidad de pólvora deben ser nulas o insignificantes.
Los pistones todos del mismo lote
Las vainas disparadas en tu rifle solo recalibrar lo justo para sostener el proyectil.
Más?
Gracias por responder, tratare de dejarlas todas lo has homomegeas posible y por lotes, un saludo
Yo de esto no se, y de otras cosas no entiendo, pero se trara de homogeneizar las cargas como bien dices, si una vaina tiene mas vuelo que otra cambiaran las presiones, si ademas tienes diferencias en el grosor del latón, mas diferencias aún, a 100 metros estas diferencias ni las vas a notar, a 600 lo notarás un poco y a partir de 900 es cuando estos cambios se notarian mas
Supongo que si tienes diferencias en la cota de las vainas es por que no llegas a hacer cargas potentes que espandan la vaina a imagen de la recámara, cargas que por otra parte no te serviran para larga distancia
Yo empezaría por seleccionar las vainas por peso/grosor del latón, llevarlas a la cota de recámara y después dejarlas todas al mismo head space
Supongo que si tienes diferencias en la cota de las vainas es por que no llegas a hacer cargas potentes que espandan la vaina a imagen de la recámara, cargas que por otra parte no te serviran para larga distancia
Yo empezaría por seleccionar las vainas por peso/grosor del latón, llevarlas a la cota de recámara y después dejarlas todas al mismo head space
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
Gracias, exactamente las cargas que estoy usando son flojas, 38.5gr de tubal5000 y puntas 168, cañon de 66cm me dan unos 700m/s, como es a 100m no me preocupa la velocidad mientras me agrupe bien, pero quiero empezar a ampliar distancia y queria empezar por eso, ir igualando al maximo las vainas, asi que probare con cargas mas potentes y conseguir que adapten a la recamara