CONSULTA SOBRE ESCOPETA ANITUA&CHAROLA
CONSULTA SOBRE ESCOPETA ANITUA&CHAROLA
Hola Amigos de la comunidad, soy nuevo y quisiera deslizarles mi consulta a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una escopeta que me regalo mi abuelo y quisiera saber datos sobre ella, año de fabricación, etc, es de dos caños, creo que calibre 16, en el medio de los caños dice "Fa de Anitua y Charola en Eibar" con letras de oro. Me han dicho que es rara, me pueden pasar información, gracias
RE: CONSULTA SOBRE ESCOPETA ANITUA&CHAROLA
Hola tu escopeta es de 1.900 a 1.920 aprosimadamente,si me mandas fotografias te dire modelo y año de fabricacion, asi mismo si es corriente o fina,que tenga los letreros dorados no quiere decir naca. un saludo
Â
Gracias por la información, sacaré algunas fotos y te las mandare, lo único que no me cierra es que la escopeta la trajo mi bisabuelo de Europa hacia Argentina y sé que inmigró antes de 1900, pero en fin, si aporta este dato aqui lo dejo sentado, muchas gracias
Hola informacion complementaria de la Charola y Anitua.Sociedad constituida en Eibar el año 1898.Anombre de Charola y Anitua figura la patente n-23164 en el año 1998 por un mecanismo especial para armas de fuego de repeticion ,y en el año 1899 registro la marca n-6909 constituida por el dibujo de un proyectil alado con la inscripcion CH.y A. para distinquir armas blancas y de fuego. Charola y Anitua fue el primer fabricante en España en fabricar una pistola automatica con cargador delantero en los calibres 5.mi y 7 milimetros conocidos falsamente como Clemen fabricados en Belgica.por que te cuento este rollo.porque Charola y Anitua no fabrico nunca escopetas para el comercio. puede ser que la fabricara otra fabrica para comercializarla Charola ,el misterio esta en los punzones y marcas, tiene perrillos o no. por curiosidad de que parte de España era tu abuelo un saludo
Â
Antes que nada te agradezco por la información , es muy interesante lo que me contas, como no soy gran conocedor de armas, creo que lo mejor va a ser que te mande unas fotos, hoy a la tarde las saco y las subo, mi bisabuelo no es de España sino de Italia, de un pueblo llamado Chiaromonte, gracias por tomarte el tiempo en contestarme, un abrazo
AQUI ESTAN LAS FOTOS
POR SI AYUDA, LA NUMERACION ES CB 52058500001
CON RESPECTO A LA NUMERACION, LOS NUMEROS ME RESULTABAN CONOCIDOS, EL NUMERO 520585 CORRESPONDE A LA LIBRETA DE IDENTIFICACION NACIONAL DE MI ABUELO, POR LO QUE CALCULO QUE EL LO HA SIDO QUIEN LO MANDO A GRABAR, DE LO CONTRARIO SERIA MUCHA COINCIDENCIA NO?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”