VLaKo escribió:CUENCA escribió:Yo, personalmente entre nosotros escogería el Bóxer. Lo considero el mejor vehículo 8x8 del mundo.
Todo lo que he leído y escuchado de compañeros me confirma lo dicho, es el mejor del mundo, con más de 12 variantes y lo más importante, su configuración modular, que permite reemplazar módulos deteriorados rápidamente o instalar otros almacenados, como así lo tienen los alemanes.
Para mi, el Bóxer.
Buenos días compañero. El Boxer ya se descartó en su momento del concurso, junto con el Patria finlandés, que era el mejor protegido, por su elevado coste.
Siendo que el tema del 8x8 viene con años de retraso, y que las acusaciones del contrato están pareciendo ya una partida de tenis, sin entrar en quien tiene la culpa...El Ejército de Tierra en su día (hace ya una década y algún año más) ya probó en San Gregorio el Freccia italiano, y era uno de los modelos favoritos por compartir logística con el VRCC 105 Centauro, siendo que los Recovery que ya tenemos tienen esa barcaza. El Nexter en su momento en 2012 también sonó fuerte, pues los franceses ponían muchas facilidades (planta de montaje en España, sacaban de la producción del ejército francés para dársela una tanda inicial a los españoles en caso de adquisición, también cuando ese año desplegué en Z.O. decían que igual nos dejaban los Nexter desplegados a nosotros para que hiciéramos prueba de campo) pero parece que siempre se va quedando de lado el proyecto, y al final los BMR-VEC necesitan una sustitución inmediata.
Y si adquirimos un modelo extranjero, al final siempre acabamos cogiendo la versión más básica para luego acabar actualizando a los estándares que podrían haberse adquirido en un inicio (véase el caso de los Piranha de nuestra I.M. o con los Pizarro/Ulan, el Bloque II nuestro es como salieron de serie los Ulan austríacos)
Un saludo.
El Reino Unido adquiere unos 500 por 2800 millones de euros.
A cuánto salía cada Dragón Piranha V?
3800 millones por unos 1000...
Vale que en los 3800 está el desarrollo, pero al final de cuentas, veo más económico al Bóxer (a saber los sobre costes que surgen...) , y quien sabe si se puede tener rebaja por pedir 1000.
No se, però hay que plantearse seriamente un modelo modular, puede ser más económico a la larga.
Sobre el Bóxer, un detalle. En su origen fue un proyecto angloaleman, pero UK se retiró el 2003. Lo de Bélgica fue después, y no parece muy significativo. Así que los ingleses pasan de su orgullo, quieren lo mejor para sus tropas. Aunque se les diga que en origen era británico y lo dejaron. De hecho en la presentación aludieron al origen pintando un modelo con la Unión Jack. Hay quien dice que eso los motivó a comprarlo, yo no lo veo así.