Armas militares para cazar

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas militares para cazar

Mensajepor meopta » 18 Ago 2007 23:14

el zorro a dia de hoy se puede abatir en cualquier tipo de caceria , pero seria impensable hacer un rececho para un zorro
el jabali , se suelen dar algunos pemisos para su abate en cierto tipo de recechos , pero no es un animal concreto de rececho , debido a sus costumbres y a su estremada desconfianza y buenas dotes de defensa (oido y olfato) y es mas una pura cuestion de casualidad el encontrarlo en un rececho , que de buen hacer por parte del cazador
las especies de rececho mas clasicas son
en primer lugar y el rey del rececho el corzo
despues viene el venado
a continuacion el rebeco (sarrio)
el gamo
muflon y arrui
el macho montes

es posible que en algunas regiones se pueda modificar el orden , pues en valencia y baleares supongo que el arrui estara por delante del venado y el gamo , pero he intentado hacer un orden un poquito general , o al menos el que a mi me parece mas ordinario , basandome en las especies de caza que he practicado

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 18 Ago 2007 23:17

es muy polemica tu pregunta , en mi opinion , y solo en mi opinion , es el 243 , armas ligeras , municion ligera , trayectoria muy tensa y con capacidad de abatir cualquier pieza que este relajada , yo con 243 he abatido varios venados y 3 guarros de buen tamaño , ademas de las piezas mas pequeñas , pero te aseguro que si opinamos del tema 10 personas diferentes habra cuando menos 5 calibres a debate
saludos

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 18 Ago 2007 23:20

que te parece un tema nuevo sobre esto?. para mi el 270
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 18 Ago 2007 23:27

¿ves?
en este tema yo creo que incluso hay menos uniformidad que en los calibres de batida
el problema es ¿que argumento te pongo en contra? si es indudable que el 270 es un calibre magnifico
ademas si partimos de la base de un monotiro , la diferencia de peso es inapreciable y no tenemos el recorrido de cerrojo como disculpa para buscar acciones mas cortas
creo que eso debe de resolverse en funcion de los gustos del cazador y en una ocasion he escrito una frase de la que hecho mano en cualquier debate sobre el tema "la mejor municion es la confianza" por lo tanto aquel calibre en el que confies es el ideal
saludos

marago
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor marago » 23 Ago 2007 11:51

Hola Zulu,

Soy nuevo en esto

Mi intención es adquirir un rifle de palanca henry con munición 44-40 para caza mayor.

Me puedes aconsejar que rifle de palanca de este tipo de modelos( western) son mas efectivos??

gracias.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 23 Ago 2007 14:09

Hola Marago!
El rifle Henry me gusta mucho como arma para tiro informal pero no te lo recomiendo para cazar por dos razones:
el calibre 44-40 no es fectivo para cazar un cochino, sin duda puede matarlo (un 22 también puede tirando cerca y colocando bien el tiro), pero no es recomendable para montería, pues dificilmente parará un cochino en carrera y con él tampoco podrá tirar lejos.
Además el Henry carece de guardamanos, por lo que se haces varios disparos seguidos, seré mejor que lleves guantes para no quemarte las manos.

Yo te recomendaría un 444, que es el que quiero yo.Dispara un proyectil pesado y grande que es capaz de parar a los bichos.

Tienes también la opción del 30-30 y del 44 magnum.Del primero no te puedo decir nada porque no le he usado, pero hay gente que opina que no para.
Del 44 te diré que lo usé una vez en un Winchester (No recuerdo el modelo) y maté un zorro a bastante distancia ( no diría 100 metros pero casi) y no noté el retroceso.

En cuanto a los rifles tipo Western, te diré que me alegro de encontrar a alguien que también le guste este tipo de armas, pero por desgracia para nosotros, la casa Winchester cesó la produccción de este tipo de armas.
Tal vez en alguna armería pequeña puedas encontrar alguno del 444, pero te advierto que llevo vistas muchas y hasta ahora nada.
Del 30-30 si he visto y del 44 alguno hay también.

Finalmente te diré que te queda la opción de marlin, a mi me gusta menos que los Winchester, hablando desde un punto de vista estético (no tienen la apariencia de palanquero clásico), si bien en USA son más apreciados que los Winchester y encima siguen en producción.

(Se me olvidaba que existen también los Rossi, pero no los conozco, alguien te podrá hablar de ellos)
Un saludo

calaico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor calaico » 23 Ago 2007 14:39

Lo padre de mi mujer, en su tiempo en Angola, trabajando de mercenário ( el era un ex- paraquedista que combatiu en Mozambique durante la Guerra Ultramarina portuguesa) en una empresa de diamantes na zona leste de Angola, conta-me que para se munirem de carne fresca saiam por la noche cazando con el FAL en .308 e con la HK G3, claro está que era un outro tiempo y numa zona de Guerra, pero con isto quiero dizer que se cobran buenas reses en este calibre.
"levava a guerra adiante ní£o pela busca de riquezas, ou de poder, ou movido pela ira, mas sim pelo prazer das faí§anhas da guerra em si mesmas, pois considerava-se simultaneamente um amante da guerra e um senhor da guerra "... estrabí£o sobre Viriato

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Ago 2007 16:18

Y con punta blindada militar, esta claro que en Angola no paraba el Seprona. :-)

Entre las especies cazables en rececho hay otra mas, el boc Balear, creo que aloctono o a menos de origen domestico, pero de rapida proliferacion por las islas.
Y si el 270 W es un calibre magnifico para esto y que apenas si tiene retroceso.

Saludos
Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » 26 Jun 2008 08:59

poseo varios rifles de caza modernos, titan6 remington 7400... particularmente no me gustan los saut en la caza.. y poseo tambien un mauser 98k, y es mi favorito en el monte, la cuadrilla se mofaba de el excepto un compañero que lo uso en la mili segun el. ( supongo que seria un coruña 1943 ) el caso esque un dia salieron 3 corzos a unos 200 250 metros, les yobio plomo por un tubo cayeron los 3, despues de eso, la cuadrilla queria comprarme el mauser para sortearlo entre los integrantes de la misma! jA! y una mierd....a! ahora no se rien ....

Invitado

Mensajepor Invitado » 26 Jun 2008 09:03

tambien comentar que pocos dias despues abati dos macarenos en Leon, en un cortadero con el mauser, y el 8x57js con 196gr los frena mejor que el 30.06

CAPINCHO2008
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAPINCHO2008 » 27 Jun 2008 00:40

SI TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE CAZAR CON UN ARMA MILITAR Y ME DIERAN ELEGIR ENTRE TODAS, ME QUEDO CON 2 DE LAS LEGENDARIAS, EL MAUSER 98 K O EL M1. NO LO DUDO...

er_dany
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor er_dany » 27 Jun 2008 01:57

La verdad ami me da exactamente igual que un tio lleve un rifle militar komo que no la unica diferencia entre el y yo es el dinero y seguro que yo kon una superpuesta mato mas que el mientras el tio sepa donde apunta y no tire pa donde toy me da igual como hay muchos con rifles de calibres grandes y un retroceso bestial pana porque se le presenta un guarro y se les escapan y despues al cabo del tiempo su hombro lo parece y respecto a la bestimenta como si quiere ir como los indio va a ser el que va a vestir asi yo seguro que no y lo hacen muchas veces por basilar de mira mi pedazo de rifle esto lo otro encambio hay otras personas ke lo tienen lo sacan al campo pero no basilan y saben cazar.un salu2

er_dany
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor er_dany » 27 Jun 2008 01:57

La verdad ami me da exactamente igual que un tio lleve un rifle militar komo que no la unica diferencia entre el y yo es el dinero y seguro que yo kon una superpuesta mato mas que el mientras el tio sepa donde apunta y no tire pa donde toy me da igual como hay muchos con rifles de calibres grandes y un retroceso bestial pana porque se le presenta un guarro y se les escapan y despues al cabo del tiempo su hombro lo parece y respecto a la bestimenta como si quiere ir como los indio va a ser el que va a vestir asi yo seguro que no y lo hacen muchas veces por basilar de mira mi pedazo de rifle esto lo otro encambio hay otras personas ke lo tienen lo sacan al campo pero no basilan y saben cazar.un salu2

er_dany
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor er_dany » 27 Jun 2008 02:12

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 27 Jun 2008 20:44

Amigos, a mí me gustan mucho las armas, como a vosotros, y tengo la suerte de tener de varios tipos, cuando voy al monte, llevo lo que me apetece, según el día, y opino que cada cual haga lo mismo.
No me importa ver a otros compañeros cazando con rifles militares de cerrojo, de palanca, Fusa, de avancarga(vi a un tío con un Kentucky una vez...).
Disfrutad del monte, y no os preocupéis por lo que hagan los demás, eso sí, respetando la legislación, limitación de cartuchos, etc.
Saludos
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 28 Jun 2008 00:30

[citando a: javiliz]
En el campo de tiro se reían de mi Mosin, creo haberlo contado ya, estaban tirando con visores "Superhipermegaextradelobuenolomejorlomejorlosuperiorcapricededie" y voy yo y con la mira a secas del Mosin y les meto un 9 a 100mts. Desde entonces no escuche a nadie. :D
Quiero decir con esto, que no es el arma, si no el tirador, todas matan igual.
Saludos.

a mí me pasó algo similar con mi mauser el primer día que o llevé de caza, cuando lo enseñé por primera vez los compañeros de coto lo miraban así como diciendo "vaya trasto más viejo que se ha comprado el chico este", sin visor, pesado, con más de sesenta años, y de cerrojo encima. Hasta que salió la primera pieza (un zorro coriendo a unos 60m) y se quedó en el sitio al primer disparo. Entonces ya la opinión cambió, y después he seguido cosechando buenos resultados con él.

He tenido en mis manos un rifle deportivo de uno de mis compañeros, nuevecito,semiautomático, con su mira telescópica y todo (1300 euros creo que le costó), pero no lo cambio por mi mauser de 250 euros, es una sensación totalmente diferente uno del otro, el militar es robusto, pesado, fiable y para mi gusto estéticamente precioso.

Por eso soy de la opinión de que las armas militares son perfectamente válidas para la caza, ya sea un mauser o un cetme limitado a 3 balas, se trata más de un capricho, de ir agusto con el arma que de otra cosa, aunque puedan tener ciertas desventajas como el mayor peso (que a mi no me preocupa, de hecho también cazo con una escopeta de plato que pesa el doble que la paralela de caza).
Y en cuanto a lo de vestirme de camuflaje, pues me gusta, que quereis que os diga, pero no sólo en la caza, en la vida diaria también me pongo a veces ropa de camuflaje (no de los pies a la cabeza), incluso una noche salí de fiesta con los pantalones militares (mis amigos me preguntaban en plan coña si iba de caza), así que las mismas, cada cual que se vista como quiera.
   Mauser Live!

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 28 Jun 2008 01:11

dilingues, coincido totalmente contigo

:plas:plas:plas
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 29 Jun 2008 00:17

Hola .

Lo primero es agradecer a Zulu-1 y a todos los compañeros este precioso hilo que lleva un año vivo.

Para un servidor, que esta va a ser su tercera temporada de caza, resulta de gran utilidad escuchar lo que dicen los más veteranos. Más aún si lo que escucho me parece sensato.

De una forma u otra me habéis dicho que lo que importa es el respeto, no sólo a las normas de la caza, si no a los compañero, al medio y a las piezas.

Si una persona como yo ha aprendido algo que en numerosas ocasiones cuesta tanto transmitir. Entiendo que no hay que preocuparse cuando nos vean en el monte cazando con un arma tal o con un arma cual, ni si vamos vestidos así o asao.

Con el ejemplo que nos habéis regalado, sólo nos queda regalarlo a aquellos con los que nos crucemos en el monte cuando cacemos. Creo que es la mejor forma de quitarnos todos los sanbenitos de encima.

Gracias a todos y perdon por el ladrillo.
Si quieres puedes

Volver a “Rifles para Caza Mayor”