Me paso al PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Me paso al PCP

Mensajepor dany97 » 08 Ene 2020 22:18

Buenas noches,

Tras dejar parado unos años el hobby, hace unos días me ha vuelto a picar el gusanillo, más exactamente en el momento que fui a la armería a por unas cosas para reyes y vi la onix bulk, me enamoró por completo la jodía

He tenido varias carabinas, todas gamo de muelle(shadow 1000, cfx, Hunter 440). Pero esto del pcp es algo nuevo para mi, he estado investigando y en principio necesito la carabina
https://www.blackrecon.com/carabina-oni ... o-5-5.html

Y la bomba de carga, de momento no quiero comprar botella, iré tirando de depósito

Quería por favor que me comentasteis que tal va los que tengáis una, he leído bastante sobre ella y parece que tiene buena pinta

Sobre el tema de la bomba, en la tienda hay una por 140€ que yo creo que irá bien

Un saludo y gracias

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Me paso al PCP

Mensajepor alexis8 » 08 Ene 2020 22:27

Hola compañero
La verdad es que las onix sorprenden lo bien que van, la que mencionas esta muy bien, pero particularmente me gusta mas la k2, mas compacta y regulada, tienes una revisión en el canal trojanairguns
La bomba yo personalmente no te la recomiendo, meten mucha humedad, cuesta muchisimo y se acaban rompiendo enseguida, yo me iria a un compredos tipo eolo 1000 o similar que andan sobre los 300 euros incluso si buscas bien algo menos
Un saludo

boinaverde68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor boinaverde68 » 08 Ene 2020 22:36

dany97 escribió:Buenas noches,

Tras dejar parado unos años el hobby, hace unos días me ha vuelto a picar el gusanillo, más exactamente en el momento que fui a la armería a por unas cosas para reyes y vi la onix bulk, me enamoró por completo la jodía

He tenido varias carabinas, todas gamo de muelle(shadow 1000, cfx, Hunter 440). Pero esto del pcp es algo nuevo para mi, he estado investigando y en principio necesito la carabina
https://www.blackrecon.com/carabina-oni ... o-5-5.html

Y la bomba de carga, de momento no quiero comprar botella, iré tirando de depósito

Quería por favor que me comentasteis que tal va los que tengáis una, he leído bastante sobre ella y parece que tiene buena pinta

Sobre el tema de la bomba, en la tienda hay una por 140€ que yo creo que irá bien

Un saludo y gracias

Hola compañero.Yo te puedo hablar de la scout y de la que comentas,Bulk multitiro.A mi me van de fabula,la K2 no puedo opinar puesto que no la he probado,pero si lo dice Alexis,que entiende bastante del tema,hazle caso.Lo mismo que la bomba,te vas a cansar muy muy pronto de ella,yo a las tres cargas desisti y compre un eolo.Te pongo un enlace de este mismo foro para que veas como se comporta la Bulk.Saludos
viewtopic.php?f=91&t=1096750
Lo dificil se hace,lo imposible,se intenta. :sniper

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 08 Ene 2020 22:42

Te voy a ser un favor, a mi me lo comentaron y no le hice caso por creerme las mentiras de los videos de internet sobre las bombas manuales de carga.

Las bombas manuales de carga no sirven para llenar un deposito a 200 bares de una carabina, quizás te pueda servir para una pistola pero no para llenar una carabina , simplemente tiraras el dinero.

Y si compras una botella tendras el problema que hay poco sitios donde la llenan y menos sitios a 300 bares.

Si no tienes un bonito campo privado, y un gran garaje para poner una botella de aire de las muy grande industriales, solo te queda pasarlo mal con las PCP

eso si,, los primeros disparos son fantásticos , los problemas vienen después.

Saludo

dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dany97 » 09 Ene 2020 01:17

Buenas a todos, en primer lugar gracias por las respuestas, no veas como se agradece una comunidad así de activa

Entonces¿ la bomba es inservible no?

La solución sería un compresor entiendo, lo malo la diferencia de precio

El tema de la humedad he visto que hay unos filtros especiales para ello por unos 35€
Y otra pregunta, cuál es la máxima potencia en julios que puede dar un cacharro de estos??
Gracias

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 09 Ene 2020 01:37

La máxima potencia legal en España son 24 julios y me imagino que en esa potencia podrás adquirirla.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor lucasio » 09 Ene 2020 10:28

dany97 escribió:
Entonces¿ la bomba es inservible no?

Esto no es del todo cierto, mi hermano tiene la k2/P15 y la usa con bomba de 50€ de Amazon, tiene la bomba desde hace un año y medio y sigue funcionando bien, excepto el manómetro que directamente no funcionó desde el primer dia.

Todo depende de si vas a tirar esporádicamente o asiduamente, y si van a ser sesiones largas de tiro.

Mi hermano nunca llega a vaciar el depósito cuando tira, y después la carga tranquilamente en un día entero, así que como ves dependerá mucho del uso que le des.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

playu72
Usuario Baneado

Mensajepor playu72 » 09 Ene 2020 10:41

LAs bombas de carga SIRVEN perfectamente y ademas proporcionan un buen tono muscular a la par que una buena sudada.

El compresor, mejor todavia, en minutillos ya cargas, pero a no ser que seas una princesita con la bomba llenas hasta 220/230

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 09 Ene 2020 13:15

Buenos días.

Te voy a hablar desde la experiencia pues yo me he tirado 2 años con bomba para una onix Initzia de solo 100cc de depósito y una Sport de 65cc.
Peso alrededor de 100kg y 1.82cm y uso mi propio peso doblando las rodillas para cargar. Si pesas 60 Kg, olvídate.

Es una forma de ahorrar gimnasio, pero yo ya te digo que la cargaba un día para tirar al otro o al final de la tirada para el día siguiente, porque en verano tras la sudada no apetecía (aparte que tenía la manía de cargar las 2 seguidas) la bomba se calienta y eso acaba fastidiando juntas.
No me quiero ni imaginar lo que debe ser cargar una botella de 250cc a 250bar con bomba como la de mi última adquisición. No te digo más que pille primero la botella y porque me salió un oferton.
Sino me iba a por el Eolo 1000.

Sigue mi consejo y el de Ivan que siempre intenta ayudar.
Es decir, o pillas un oferton de 2ª mano de botella a 300bar teniendo cerca donde cargar a 300bar o pillate el Eolo.
Si. Sé que son 150€ más que la bomba (299€, 200+- en aliexpress pero sin garantía) pero lo ganarás en salud.

Un saludo.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Ene 2020 14:00

Solo me resta decir, que no hay mejor dinero tirado a la basura, que una bomba. . . . También es lo mejor, para acabar hasta los huevos del pcp, ya el primer día. . . . . . :mrgreen:
Sí tienes cerca donde cargar, para mi la botella de aire comprimido a 300 bar, es insuperable, y por unos 165 €, te puedes comprar una a estrenar, de 6-7 l/300 bar, con la que tendrás aire de sobra para todo un año. . . . . .
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Ene 2020 14:40

Cristian, tu vives en tu mundo irreal e imaginario, con tus carabinas inexistentes Super Big Bore, de mil julios (que solo tienes en tu imaginación ), que necesitabas, de vez en cuando, unos buenos puntapiés en los huevos, para bajarte al mundo real, de sopetón, y que dejaras de decír bobada tras bobada, asno. . . . :evil:
Saludos, para ti, no, ZOPENCO. . . . . :twisted:
Última edición por manolosolo el 09 Ene 2020 15:14, editado 1 vez en total.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 09 Ene 2020 15:12

Mi experiencia con las pcp fue que con la bomba me quedaba colgado de ella cuando llegaba sobre los 140-150bares. Así que compré una botella de 6l/300b. Evidentemente solo cargas una o dos veces a 300b, luego va bajando l presión pero supongo que aunque cargues a 200b o menos te sigue valiendo si la carabina está regulada a 90-110b. Te da para varias cargas, siempre cada vez a menos presión, claro. A A 24j en una Linx me daba para unos 65 disparos por carga l botella pequeña de 220cc. En cambio una hatsan muy pasada, 60J , un depósito de 230cc sólo daba para 24 tiros. No recuerdo cuantas cargas hacía hasta 110b que ya eran solo para tirar unos pocos balones en la Cometa, pero no serían más de 25 Creo que hay un calculador por la red de cargas. A mi me salen unas 27 cargas bajando hasta los 100b con el depósito Cometa de 220cc.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Ene 2020 15:26

Pues sí, incluso lo tiene el Chairgun, pero veo algo confusa tu respuesta.
Con una botella de 6/300, para el deposito de una HW100, me da casi 30 cargas completas, o mas, hasta que la botella llega a 200 bar, y para otra carabina con depósito de 300 cm3, me da veintipico, hasta quedar la botella a 200 bar, a partir de ahí, aún tengo un buen número de cargas del deposito de la carabina, pero no a 200 bar. . . si no bajando la presión paulatinamente, 195, 180, 175 bar, y etc, etc . . . .
Saludos.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 09 Ene 2020 16:51

Antonio92 escribió:Tampoco engañes al hombre que 6 L te da para todo el año dependiendo la frecuencia del uso del pcp que estés usando y la potencia que esté desarrollando.
En un pcp ya más serio da para un dia los 6 litros

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El Lobo Hound a 24J de la prueba de Ivan dió sobre 160 tiros de 250 a 130 bar, poniéndolo "Muy Alegre" no creo que de menos de 60-65 disparos.
Qué clase de PCP desperdicia aire has probado TÚ para que gaste 6L a 300 bar en un día??
:roll: :roll: :roll:

Me dá que esos "vidéos" americanos que disparan de 9mm para arriba te están dañando las neuronas y el Juicio.
Más aún porque esa clase de armas a mi modo de ver no tienen sentido aquí ni para donde esté permitida la caza con aire. Para caza menor, en países permitidos, entiendo que haya armas subidas de julios con un calibre medio. Pero para caza mayor se usa fuego y punto.
Aunque legalizasen la caza con Big Bores en España no me imagino a ningún cazador yendo a por Jabalís con la botella a la espalda cuan Bombero, que falle contra un bicho de esos de 100 a 150 Kg y tenga la agilidad de poder esquivarlo y salir bien parado.
Moléstate en conocer algún cazador y pregúntale a ver que te dice.
Y....POR FAVOR!!! Piensa las cosas un poquito antes de escribir semejantes burradas.
Ainssss :clint: :clint: :clint:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Ene 2020 18:02

Bueno, todos sabemos que Cristian es un gran experto y entendido en el tema, y que mejora personalmente al límite sus válvulas, para que sigan echando aire, aunque el balin ya haya llegado al blanco hace un buen rato, y como tiene un compresor imaginario, no le cuesta nada, porque la luz, la paga su papi. . . . . :mrgreen:
Saludos.

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JositoLeon » 09 Ene 2020 19:27

Yo creo que va a ser "querencia"; Manolo, estaba el troll esperando a que hicieras el comentario que haces sobre la bomba manual y el tirar el dinero con su compra, para soltar semejante patada al sentido común... ( ..." En un pcp ya mas serio da para un dia los 6 litros"...) Busca con ello lo de siempre, que polemiceis con él. Y mientras, el hilo, -otro más- se desvirtúa y se queda en nada.

Saludos.

Jose

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JPS35whelen » 10 Ene 2020 08:12

Buenos días, como ya te han dicho lo de la carga de la carabina depende de que depósito tiene y a que presión se carga y cuanto la vas a usar. Si es la onix bulk que tiene 315cc y arcea recomienda a 200 bares, pues con bomba te va a costar un buen rato llenarla. Algo así como 10 minutos. En verano sudaras de lo lindo. Si te lo
puedes permitir yo también te recomiendo un compresor. Un saludo.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 10 Ene 2020 09:31

JPS35whelen escribió:Buenos días, como ya te han dicho lo de la carga de la carabina depende de que depósito tiene y a que presión se carga y cuanto la vas a usar. Si es la onix bulk que tiene 315cc y arcea recomienda a 200 bares, pues con bomba te va a costar un buen rato llenarla. Algo así como 10 minutos. En verano sudaras de lo lindo. Si te lo
puedes permitir yo también te recomiendo un compresor. Un saludo.

Buenos días.
No quiero polemizar, ni se que clase de bomba habrás usado.
Pero yo tengo una Onix que es la que él comenta y que ahora va Fina, Fina.
No me pierde nada y llena perfectamente hasta 220bar (puede que más, pero no quiero arriesgarme a fastidiar juntas bomba o depósito)
El peso influye, mi mujer a partir de 160 bar no baja barra ni con todo su peso.
Y TE ASEGURO QUE CUESTA MÁS DE 10 Min con MIS DEPÓSITOS MINÚSCULOS. La sudada te la das incluso en Invierno (eso si, tocar la barra calentita agrada en las manos frías)
Si me enseñas a alguien capaz de llenar un depósito de 315cc de 100 a 200 bar en 10 min Presentamelo para invitarle a unas :birra^:

Yo de momento no vendo bomba para cuando me quedé sin aire en la botella, pero ni de coña rellenaría la Lobo Hound con ella. Para la Initzia, Sport o pequeños depósitos si sirve, pero a mayores son ganas de pillar una baja.

P. D. : POR SI NO QUEDA CLARO LO DIGO TODO DE BUEN ROLLO Y CON HUMOR, PERO TODO VERDADES EXTRAÍDAS DE LA EXPERIENCIA.
Un saludo y :birra^: :birra^:

Volver a “AC General”