eterna pregunta...4.5 o 5.5
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: eterna pregunta...4.5 o 5.5
Y tú erre que erre en la "velocidad óptima" de los 280 m/s obviando el resto de parámetros que intervienen en la ecuación...
Una pregunta, para tirar a 25 metros que preferirías, una resortera en 4,5 ajustada a 10 julios o la misma resortera a 22 julios?
La de 22 julios se acerca más a tu ideal de velocidad de vuelo del perdigón...
Una pregunta, para tirar a 25 metros que preferirías, una resortera en 4,5 ajustada a 10 julios o la misma resortera a 22 julios?
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****
FoKingIrish escribió:Y tú erre que erre en la "velocidad óptima" de los 280 m/s obviando el resto de parámetros que intervienen en la ecuación...
NONO, vuelves a tergiversar.
Si bien he dicho : " el primer paso para decantarse por un calibre es fijarse en la potencia disponible..." eso es el primer paso y dado que el chico en cuestion preguntaba sobre el calibre para un hw97 con mi primer paso ya descarte automaticamente cualquier calibre que no sea el 4,5 para dicha carabina, por tanto pregunta respondida.
Entonces el peso del balin influye en la parabola de caida, distancia del impacto, energía terminal, en determinadas potencias para que no haya un vuelo errático, obtener mas o menos recoil. Para el viento no tendría ventaja el peso. A esa conclusión e llegado después de leer el hilo. Me queda la duda de la longevidad del muelle. Sería mas duradero con municion aa diabolo field o con aa diabolo heavy ? Con un muelle de 20 julios.
Pd: sin ceñirnos a las exigencias del autor del post. Es la combinación que uso para un tiro informal (plinking) sin pretender una precisión absoluta. Para mi uso, ambas municiones son satisfactorias. La parabola no es determinante, solo dispongo de 15m. Actualmente
Saludos.
Pd: sin ceñirnos a las exigencias del autor del post. Es la combinación que uso para un tiro informal (plinking) sin pretender una precisión absoluta. Para mi uso, ambas municiones son satisfactorias. La parabola no es determinante, solo dispongo de 15m. Actualmente
Saludos.
4444 escribió:Entonces el peso del balin influye en la parabola de caida, distancia del impacto, energía terminal, en determinadas potencias para que no haya un vuelo errático, obtener mas o menos recoil. Para el viento no tendría ventaja el peso. A esa conclusión e llegado después de leer el hilo. Me queda la duda de la longevidad del muelle. Sería mas duradero con municion aa diabolo field o con aa diabolo heavy ? Con un muelle de 20 julios.
Saludos.
Mira, bajate el chairgun y haz simulaciones comparativas, saldras de dudas.
Y me dirá con que municion me duraría mas el muelle?
Usando el buscador no e sabido encontrar respuestas.
Saludos.
Saludos.
FoKingIrish escribió:Y tú erre que erre en la "velocidad óptima" de los 280 m/s obviando el resto de parámetros que intervienen en la ecuación...
Ah, que se me olvido preguntar: ¿ De que diametro es el cable del muelle y longitud y diametro externo y diametro interno y material?
Por que no se si sabes, seguro que si, que no todos los muelles son iguales ni se comportan igual aunque puedan ofrecer la misma potencia... Ahi lo dejo.
4444 escribió:Y me dirá con que municion me duraría mas el muelle?
Saludos.
Si hay que elejir el muelle en funcion a su durabilidad por contra a la municion en funcion de su precision... Tenemos un problema jjjj
Esta ya esta en camino... 4,5

Mas queproblema, temgo una duda jejej ya digo qué sin buscar la precisión absoluta ambas municiones me dan unos resultados parecidos casi idénticos con la combinación de potencia y distancia que dispongo actualmente. Es lo que hay 
Saludos.

Saludos.
playu72 escribió:Esta ya esta en camino... 4,5
Bonita carabina a disfrutarla!
4444 escribió:Mas queproblema, temgo una duda jejej ya digo qué sin buscar la precisión absoluta ambas municiones me dan unos resultados parecidos casi idénticos con la combinación de potencia y distancia que dispongo actualmente. Es lo que hay
Saludos.
Y que carabina tienes, que potencia da, de que municiones hablas, es que sin datos es dificil responder adecuadamente.
Aunque de todas maneras, la sustitucion de un muelle y su economico precio, no deberian plantearte ningun serio problema.
Yo no le he recomendado un 6.35 a 16j, ni siquiera un 5.5.
Solo dije que agrupan bien mas alla de los 25m que mencionabas.
En cuanto a lo que mencionas de la superficie y el efecto vela del balin, tienes razón a medias.
Si pesasen lo mismo claro que si, pero no suele ser asi. Hay que ver la masa (volumen/peso).
Por eso a mi me funciona bien el calibre 5.0.
Peso de 5.5 ligero, menor volumen, mejor balistica, (a mismo peso claro) y tambien tienes la opción de peso inferior para tenwr mayor velocidad que cualquier 5.5.
Y que en armas a potencia similar vuela mas con el viento un 4.5 que un 5 o 5.5 te lo demuestro cuando quieras.
La de veces que he salido a tirar con el 4.5 y he vuelto a guardarlas y cambiarlas por las 5.5 por el viento.
En cuanto a precisión de los distintos cali re pues PARA MI igual, solo que tienes mas facilidad para salirte de una diana o un kill zone cuanto mas grande sea el balin. Aunque vayan al mismo sitio.
Y a la inversa si lo que quieres es darle a un o objeto.
Esta claro que es mas facil meter un balin de 4.5 en un cirulito de 1cm que meter un 6.35.
En cuanto a lo que mencionas de la superficie y el efecto vela del balin, tienes razón a medias.
Si pesasen lo mismo claro que si, pero no suele ser asi. Hay que ver la masa (volumen/peso).
Peso de 5.5 ligero, menor volumen, mejor balistica, (a mismo peso claro) y tambien tienes la opción de peso inferior para tenwr mayor velocidad que cualquier 5.5.
Y que en armas a potencia similar vuela mas con el viento un 4.5 que un 5 o 5.5 te lo demuestro cuando quieras.
La de veces que he salido a tirar con el 4.5 y he vuelto a guardarlas y cambiarlas por las 5.5 por el viento.
En cuanto a precisión de los distintos cali re pues PARA MI igual, solo que tienes mas facilidad para salirte de una diana o un kill zone cuanto mas grande sea el balin. Aunque vayan al mismo sitio.
Esta claro que es mas facil meter un balin de 4.5 en un cirulito de 1cm que meter un 6.35.
fedello escribió:Yo no le he recomendado un 6.35 a 16j, ni siquiera un 5.5.
Ejem ejem, la masa es, M = F/a en este caso la fuerza es el peso del balin y la aceleracion la gravedad(9,8), por tanto si partes de una base erronea tus conclusiones seran erroneas.
No me gusta que tergiverseis mis comentarios, me ofende y molesta en la misma proporcion, ya que si yo tengo la consideracion de leeros e intentar comprenderos, solamente espero el mismo trato.
Yo he dicho: "...con el pequeño muelle de 7,5 olvidate de tirar con precision a mas de 25 metros con el .177 y directamente ni lo intentes con los otros 2 calibres"
Sería mas duradero con municion aa diabolo field o con aa diabolo heavy ? Con un muelle de 20 julios.
Saludos.[/quote]
Una normalucha tirando a mala. Gamo shadow rsv 4,5 culata de polímero y sobre 18 o 20j según municion por lo que e leído, no tengo crony para saberlo con exactitud. No condiciono nada, es a.modo de curiosidad
Anteriormente disponia de mas metros para usarla.
De momento con esa y una expo veja que tengo me cubren y satisfacen mis necesidades como airgunero.
Lo que pasa es que el tema despierta mi curiosidad, sin más.
Saludos.
Saludos.[/quote]
Una normalucha tirando a mala. Gamo shadow rsv 4,5 culata de polímero y sobre 18 o 20j según municion por lo que e leído, no tengo crony para saberlo con exactitud. No condiciono nada, es a.modo de curiosidad
Anteriormente disponia de mas metros para usarla.
De momento con esa y una expo veja que tengo me cubren y satisfacen mis necesidades como airgunero.
Lo que pasa es que el tema despierta mi curiosidad, sin más.
Saludos.
Para meter u poco mas de caldo...
Y porque no una DIANA?
Seguramente en cal5,5 sea ideal. Todos sabemos que la hw97 es lo mejor, en 16j... Sería para un cal4,5.
Me gustaria ver a una hw97 con 24j y una diana a 16j.
Y porque no una DIANA?
Seguramente en cal5,5 sea ideal. Todos sabemos que la hw97 es lo mejor, en 16j... Sería para un cal4,5.
Me gustaria ver a una hw97 con 24j y una diana a 16j.
pcpfori escribió:https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.pyramydair.com/blog/2006/01/fact-22-pellets-are-more-efficient-than-177/&ved=2ahUKEwj4muO_5fPmAhXL5eAKHY2TDO8QFjAMegQIBRAC&usg=AOvVaw1hh-orvP1TzmJCArs2tggd
Para los que no sabemos ingles nos puedes hacer un resumen de lo que has entendido?
Bueno, voy a editar el comentario, puesto que he usado el translate de google.
Ahi en ese articulo NO HAY RIGOR CIENTIFICO ALGUNO.
Por que me preguntareis?
Por la sencilla razon que MIenten.
Mienten por que tratan de equiparar condiciones o sea de hacer en igualdad una prueba de eficiencia con el mismo arma, los mismos componentes solo variando el calibre peeeeeeeeeeero lo que no tienen en cuenta (mejor dicho lo tienen en cuenta pero se hacen los locos) es el peso del proyectil que avispadamente eligen uno mas pesado para el 5,5 que para el 4,5 ... nos han jodido! Ese "test" chapucero mas que determinar la eficiencia de un calibre respecto al otro, determina la eficiencia de un proyectil mas pesado respecto a uno mas ligero.
Vaya por delante Playu, que yo entiendo todo esto como una charla amistosa, sin querer ofender a nadie. Solo aprender yo y aconsejar en lo que pueda.
El compañero buscaba una redortera de calidad y tenìa dusas con el calibre.
Pues yo contesto en lo que sé y he probado.
Si me pregunta de competición o BR, me callo.
Pero si pregunta por tiro al aire libre con hw de resorte, pues puedo contar mi versión.
Ojo. Mi versiøn/opinión. Es mas. Entré porqué preguntaba por el calibre 5.0. Y yo tengo una.
Y tengo o tuve dos 97 4.5, u otras dos en 5.5, una 77 6.35. Una 95 6.35. Una o8 en 4.5. Otra en 5.5, una 80 en 5.5 y una 35 en 5.5.
Y comento lo que he visto en el campo.
Pero ni me ofendo ninquiero ofender.
Veo que ya a compradonla 97 en 4.5.
Magnifica elección. Ademas con una culata preciosa.
El compañero buscaba una redortera de calidad y tenìa dusas con el calibre.
Pues yo contesto en lo que sé y he probado.
Si me pregunta de competición o BR, me callo.
Pero si pregunta por tiro al aire libre con hw de resorte, pues puedo contar mi versión.
Ojo. Mi versiøn/opinión. Es mas. Entré porqué preguntaba por el calibre 5.0. Y yo tengo una.
Y tengo o tuve dos 97 4.5, u otras dos en 5.5, una 77 6.35. Una 95 6.35. Una o8 en 4.5. Otra en 5.5, una 80 en 5.5 y una 35 en 5.5.
Y comento lo que he visto en el campo.
Pero ni me ofendo ninquiero ofender.
Veo que ya a compradonla 97 en 4.5.
Magnifica elección. Ademas con una culata preciosa.