Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m
Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m
Totalmente de acuerdo con kijoseki, soy consumidor de carabinas baratas y alucino con las de marca premium cuando me dejan alguna para probar . Pero creo que para la mayoría de usuarios que hacemos lateo y alguna diana de vez en cuando , con una carabina nacional te lo puedes pasar fenomenal y es la base de la afición y lo que nos permite evolucionar tanto como tiradores como usuarios de carabinas. Al final todo se reduce a meter balines en el cañón y disfrutar, con una gamo o con una hw. 

Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
5.- Tengo la misma Gamo de este post: me l regalaron por que no agrupaba nada. Como reto, la hice alguna brincos sencillos: eliminar top hay, pulir piezas, modificar gatillo, añadir peso... la carabina agrupa muy bien, tanto como pra tirar la rata con bastante frecuencia a 50mts
Hola compañeros, hay algún enlace o titulo del post de esos bricos? Que consideras necesario hacerle a una gamo shadow para.que mejore? Encamisando muelle, modificar muelle y tornillo del gatillo, y lastrando la culata seria suficiente? Unas fotos si pudiera ser serian de gran ayuda. Josegun tu también tienes una rsv? La.has tocao.algo? A la.expo le.hice 2 pijadas y parece otra.. Le. Calce una torica fina debajo de la junta del puerto de carga por estar muy aplanada y debia de tener fuga, no salian los perdigones con fuerza sobre todo si van justos. Ahora parece que lleva muelle nuevo, salen con mucha mas velocidad. Aprete el tornillo del eje del cañón para que se quede fijo en cualquier parte del recorrido y aprete los tornillos de.la.culata.no le echo nunca mantenimiento, solo limpiar por fuera de vez en cuando con wd40. Nunca le.e limpiado el cañón por dentro. Que mantenimiento se deberia.hacer.? Es importante limpiar los.cañones? Cada cuanto habria que engrasar el muelle del piston?
Como veis aun me queda mucho por aprender. Hay algún hilo sobre mejoras y mantenimiento para las gamo? Seríea interesante,a ver si me animo a abrirle las tripas.
Saludos.
Hola compañeros, hay algún enlace o titulo del post de esos bricos? Que consideras necesario hacerle a una gamo shadow para.que mejore? Encamisando muelle, modificar muelle y tornillo del gatillo, y lastrando la culata seria suficiente? Unas fotos si pudiera ser serian de gran ayuda. Josegun tu también tienes una rsv? La.has tocao.algo? A la.expo le.hice 2 pijadas y parece otra.. Le. Calce una torica fina debajo de la junta del puerto de carga por estar muy aplanada y debia de tener fuga, no salian los perdigones con fuerza sobre todo si van justos. Ahora parece que lleva muelle nuevo, salen con mucha mas velocidad. Aprete el tornillo del eje del cañón para que se quede fijo en cualquier parte del recorrido y aprete los tornillos de.la.culata.no le echo nunca mantenimiento, solo limpiar por fuera de vez en cuando con wd40. Nunca le.e limpiado el cañón por dentro. Que mantenimiento se deberia.hacer.? Es importante limpiar los.cañones? Cada cuanto habria que engrasar el muelle del piston?
Como veis aun me queda mucho por aprender. Hay algún hilo sobre mejoras y mantenimiento para las gamo? Seríea interesante,a ver si me animo a abrirle las tripas.
Saludos.
No hay que sacar las palabras de su contexto...
Kijoseki lo dice a modo de querer salvarla o buscar un punto más a como viene acabada,y alguien que se la ha llevado.
Yo también trasteo con ellas.Aqui hay veces que alguien busca ese extra en el enbotonado a una Hw,y no le hace falta.
Las baratas plasticosas,es un segmento diferente con unas pretensiones más modestas.
Ya lo está diciendo un forero con una cierta cordura a tener en cuenta.
Si todos sabemos la superioridad de las otras...pero por lo menos que las demás también salgan a pasear.Esto es más fácil de entenderlo que de complicarlo.
Gracias por exponer tu criterio y experiencia kijoseki.
Kijoseki lo dice a modo de querer salvarla o buscar un punto más a como viene acabada,y alguien que se la ha llevado.
Yo también trasteo con ellas.Aqui hay veces que alguien busca ese extra en el enbotonado a una Hw,y no le hace falta.
Las baratas plasticosas,es un segmento diferente con unas pretensiones más modestas.
Ya lo está diciendo un forero con una cierta cordura a tener en cuenta.
Si todos sabemos la superioridad de las otras...pero por lo menos que las demás también salgan a pasear.Esto es más fácil de entenderlo que de complicarlo.
Gracias por exponer tu criterio y experiencia kijoseki.
Ahhh,ahora lo he visto
A la Rsv mía...no la he tocado ni quiero hacerlo.La quiero tal cual,es moderna pero digamos no en catálogo de forma oficial,báscula de acero.Siendo realista,por 120 tantos euros que me costó...no se puede pedir más,sólo la bocacha ya vale unos euros.
A las Gamo se le puede encamisar el pistón,centrar un poco el contrapeso,si es 4,5 recortar unas espiras el muelle, y tampoco mucho más.Bueno,si la culata de plástico lo permite,ponerle peso.Tambien lo hago porque me gusta,no las toco porque vea que no funcionan bien.
Tengo un dilema técnico...es,si al meter más peso o quitar más peso del pistón,aumenta o disminuye la potencia.
Por qué tengo esta duda?
Porque en el YouTube he visto vídeos de uno que taladra todo el pistón...
A la Rsv mía...no la he tocado ni quiero hacerlo.La quiero tal cual,es moderna pero digamos no en catálogo de forma oficial,báscula de acero.Siendo realista,por 120 tantos euros que me costó...no se puede pedir más,sólo la bocacha ya vale unos euros.
A las Gamo se le puede encamisar el pistón,centrar un poco el contrapeso,si es 4,5 recortar unas espiras el muelle, y tampoco mucho más.Bueno,si la culata de plástico lo permite,ponerle peso.Tambien lo hago porque me gusta,no las toco porque vea que no funcionan bien.
Tengo un dilema técnico...es,si al meter más peso o quitar más peso del pistón,aumenta o disminuye la potencia.
Por qué tengo esta duda?
josegun escribió:Ahhh,ahora lo he visto
Por qué tengo esta duda?
Yo la. Compre nueva en el 2007 4,5 esta toda de serie y sin abrir, para mi funciona bastante bien para plinking. En mi anterior domicilio la probe hasta unos 35 a40m. Aprox. Con tiro bastante tenso y buena pegada. Ahora solo dispongo de 15m. Pongo blancos mas pequeños para entretenerme.. Dianas pocas, me aburro enseguida. El gatillo si que le noto mas duro que el de la. Expo. Creo que con los portes fueron 200€ en alvarez. La verdad que no me a dao o
ni un problema. Para tirar de pie sin apoyo es comoda y ligera . Soy zurdo y la culata es ambidiestra.Lleva moderador de sonido en aluminio. Y visor aunque sea normalillo incluido En su dia cumplia todos los requisitos que bucaba en una carabina. Me la volveria a comprar.
Saludos.
Si sacas peso al pistón ganas aceleración y disminuyes inercias . Traducido se puede aumentar un poco la potencia o mantener la misma con un poco menos de muelle , al tener menos inercia disminuyen los movimiento propios del fin de carrera del pistón.
Las Hw55 en relación a las Hw50 lo hacen en su pistón.
Las Slavia , para mi personalmente paradigma de lo que es o era una carabina modesta todo metal y madera, con miras sencillas un gatillo mas que decente y un cañón magnífico a unos precios de derribo, hacia dos versiones de su 634 una para 7.5 jls y otra en torno a 14 , solamente cambiaban el muelle y el pistón.
Las Hw55 en relación a las Hw50 lo hacen en su pistón.
Las Slavia , para mi personalmente paradigma de lo que es o era una carabina modesta todo metal y madera, con miras sencillas un gatillo mas que decente y un cañón magnífico a unos precios de derribo, hacia dos versiones de su 634 una para 7.5 jls y otra en torno a 14 , solamente cambiaban el muelle y el pistón.
Entiendo que mucha gente pueda pensar que algunos tenemos animadversión hacia las marcas "nacionales" y a gamo en particular. En mi caso no es así, poseo unas 6 gamos en mi colección, pero no me gusta para nada el rumbo que se ha marcado hace tiempo la marca "cultura de la hamburguesa" comprar barato, comer rápido y ......eso.
Me encantaría ver en el catálogo una maquina en condiciones capaz de hacerle sombra a las Hw98 en quebrar o a las D48/54 , Hw97-99, Walther lgv, etc. Aunque estuviesen en su rango de precios yo no dudo que seria de los primeros en comprar un ejemplar. Es mas bajando el listón y siento hablar de HW , pero es que por el precio de una hw50 o Hw30 bien podría fabricar una Gamo con una acción decente , gatillo, cañón, ajustes en general y le lloramos a la culata .
Aún recuerdo que en Sermasport podías comprar la acción sola de hw97 por 175€ eso es caro? .
Me encantaría ver en el catálogo una maquina en condiciones capaz de hacerle sombra a las Hw98 en quebrar o a las D48/54 , Hw97-99, Walther lgv, etc. Aunque estuviesen en su rango de precios yo no dudo que seria de los primeros en comprar un ejemplar. Es mas bajando el listón y siento hablar de HW , pero es que por el precio de una hw50 o Hw30 bien podría fabricar una Gamo con una acción decente , gatillo, cañón, ajustes en general y le lloramos a la culata .
Aún recuerdo que en Sermasport podías comprar la acción sola de hw97 por 175€ eso es caro? .
Buenas, en eso que dices pcpfori creo que estamos de acuerdo todo el mundo. Ya se a comentao antes, mucha gente empezamos esto de ac con esta marca y en la mayoría de los establecimientos no hay otra opción. Con la municion pasa lo mismo. La mayoría buscamos una carabina para dar 4 tiros informalmente con los colegas, o familiares en una barbacoa. O para realizar pest control sin saber que esta prohibido por la desinformación que hay. El armero te vende la gamo y santas pascuas, aqui paz y después gloria. Luego una vez que te la has comprado es cuando buscas información acerca del producto. Entras en un foro especializado, entonces te enteras de la variedad de marcas que dispone el mercado.
Ahora mismo tengo claro que nueva no me compraria ninguna de esas modernas(con tanto plástico hasta el partes esenciales como la báscula) , buscaría en el mercado de segunda mano algo con mas calidad y mas acero. Aunque fuese cometa o norica. Incluso gamo pero clásicas tipo cf.
Cuando compré por primera vez balines de calidad, encontré la tienda fisica mas cercana buscando por Internet, a 25km de mi casa. Entre en la tienda y me quede con la boca abierta de lo que habia allí. Casi me dio vergüenza decir la carabina que tenia cuando chano me preguntó para que carabina necesitaba los balines
jejej el que este un poco puesto en esto de la competición sabra de que tienda hablo. Gamos ni una, solo carabinas de muchos quilates 
Me costó encontrarla muy discreta. Luego entre y alucine con el material que tenía alli. Realmente impresionante. Solo material para gente selecta del mundillo de la competición. Tanto el como su mujer muy amables.
Saludos.
Ahora mismo tengo claro que nueva no me compraria ninguna de esas modernas(con tanto plástico hasta el partes esenciales como la báscula) , buscaría en el mercado de segunda mano algo con mas calidad y mas acero. Aunque fuese cometa o norica. Incluso gamo pero clásicas tipo cf.
Cuando compré por primera vez balines de calidad, encontré la tienda fisica mas cercana buscando por Internet, a 25km de mi casa. Entre en la tienda y me quede con la boca abierta de lo que habia allí. Casi me dio vergüenza decir la carabina que tenia cuando chano me preguntó para que carabina necesitaba los balines

Me costó encontrarla muy discreta. Luego entre y alucine con el material que tenía alli. Realmente impresionante. Solo material para gente selecta del mundillo de la competición. Tanto el como su mujer muy amables.
Saludos.
pcpfori escribió:Lo siento, siendo fan de las cosas bien hechas, no comparto tu punto de vista en cuanto a varias cosas , decir que las hw77-97 o Air Arms son mas precisas por ser mas pesadas es simplificar mucho, creo yo. Por esa regla de tres lastras la gamo con plomo reciclado del Cristián y arreglas el problema de saltos y agrupación.
Creo que las culatas tipo thumhole son un tanto delicadas a la hora de la forma del agarre e incluso a la presión, he tenido 2 hw97 tk y me volvieron literalmente loco para centrar a larga distancia hasta que aprendí a sujetarla siempre del mismo modo, las variaciones de POI eran grandes, mas de 2 ctm.
Yo no he dicho eso: digo que aparte de otras cosas, una que ayuda y mucho, es el peso de esas dos carabinas, sobre todo la tx que es desproporcionado.
Por supuesto que hay muchos detalles que hacen que en el límite tengas mejores resultados con la as que con las modestas carabinas de plinking. Pero a esos límites sólo llegan un 1% de los tiradores, el resto se acercan modestamente o ni siquiera eso, por que solo se quiere tirar una latas en el patio de atrás.
Por eso creo q ue tienen su sitio en el mercado y en algunos armarios.
wolfi escribió:Pues si et comprendido bien, las Gamo las desmontas, las pules y ajustan, les pones piezas de otras marcas y entonces van bien.
Pues nada son maravillosas y todos contentos, solo hace falta tiempo, pericia y medios
Pues no es tampoco así de drástico: en la mía no he puesto piezas de ninguna otra, si no que he quitado alguna o he metido gomas de fontanería o arandelas de la ferretería. Nada más. En el caso de la de gasram es por que el de Cometa es de 450Nw y el de Gamo es de 600Nw de serie, pero que tampoco venden ninguno más ni de repuesto.
Se trata de hacerle operaciones muy básicas y en el caso del muelle y del gasram cometa, no hace falta ni siquiera compresor de muelles.
4444 escribió:5.- Tengo la misma Gamo de este post: me l regalaron por que no agrupaba nada. Como reto, la hice alguna brincos sencillos: eliminar top hay, pulir piezas, modificar gatillo, añadir peso... la carabina agrupa muy bien, tanto como pra tirar la rata con bastante frecuencia a 50mts
Saludos.
Voy a ver si tengo alguna foto de lo que hice y te las paso. Tengo que recordar que tengo mala memoria...

Sobre el peso:
En muelle se pierde potencia si bajas el peso, pero ganas control.
En gasram puedes ganar algo o al menos quedarte similar y ganas control.
Esto es así por que a no ser que tengas un muelle muy duro, al final de su recorrido, ya no tiene el mismo empuje y dependes de la energía cinética del mojaron para comprimir el aire.
En cambio el gasram empuja mucho desde el primer recorrido de compresión y por eso se puede aligerar y digo más, se debe para eliminar retrocesos, limitar el golpe final y incluso ganar algo de potencia: tengo una NORICA dream hunter de gasram de 550Nw, menor que el de serie de 600Nw, y me da 22j en 5’5 con un retroceso muy aceptable. Gran carabina si tuviera un buen gatillo.
Saludos.
En muelle se pierde potencia si bajas el peso, pero ganas control.
En gasram puedes ganar algo o al menos quedarte similar y ganas control.
Esto es así por que a no ser que tengas un muelle muy duro, al final de su recorrido, ya no tiene el mismo empuje y dependes de la energía cinética del mojaron para comprimir el aire.
En cambio el gasram empuja mucho desde el primer recorrido de compresión y por eso se puede aligerar y digo más, se debe para eliminar retrocesos, limitar el golpe final y incluso ganar algo de potencia: tengo una NORICA dream hunter de gasram de 550Nw, menor que el de serie de 600Nw, y me da 22j en 5’5 con un retroceso muy aceptable. Gran carabina si tuviera un buen gatillo.
Saludos.
Estarán equivocados entonces los ingenieros de Hw y Slavia por ejemplo.
A ver,yo siempre he creído que a mayor peso en el pistón al final del todo,añade empuje...y gana algún julio.También sería coherente pensar que se frene algo por mover mayor peso el muelle.
Sobre las vibraciones;también siempre he pensado que a mayor peso más "aplomo" y por tanto,al llegar al final del recorrido,disparo,sería menos propenso a vibrar.
Lo de las vibraciones,bueno,cada uno la interpreta a su gusto y la siente de muchos modos. Pero la velocidad eso sí se podría medir bien con un Crony con sus distintos pesos metidos en el pistón.
Es que hay multitud de mecánica que no llego a entender o comprender con el fin que fue diseñada para esa carabina.Es que también he visto una guía larga de nylon que a su vez se introduce en otra más pequeña delantera
Sobre las vibraciones;también siempre he pensado que a mayor peso más "aplomo" y por tanto,al llegar al final del recorrido,disparo,sería menos propenso a vibrar.
Lo de las vibraciones,bueno,cada uno la interpreta a su gusto y la siente de muchos modos. Pero la velocidad eso sí se podría medir bien con un Crony con sus distintos pesos metidos en el pistón.
Es que hay multitud de mecánica que no llego a entender o comprender con el fin que fue diseñada para esa carabina.Es que también he visto una guía larga de nylon que a su vez se introduce en otra más pequeña delantera
La cuestión está en que tienes un recorrido fijo, en ese recorrido tienes un objeto que tiene que comprimir un determinado volumen de aire, cuanto mas pesado sea el pistón mas le costará al muelle acelerarlo desde reposo y del mismo modo llevará mas inercia al final del recorrido. Esto en las carabinas que lo he visto en vivo es en las hw50 vs 55, Slavia 634.
El tema original se está desviando mucho.
El tema original se está desviando mucho.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Debo aclarar, que un pistón, no lleva la misma velocidad desde atrás hasta delante del todo.
Casi llegando al final, y debido a la enorme presión de aire en el circuito, el pistón, SE FRENA, E INCLUSO REBOTA, Y VUELVE LIGERAMENTE HACIA ATRÁS, cuando ha salido el balin del cañon, la presión de aire desciende, y el piston llega al final de su carrera, con muy poca velocidad. Y todo esto, en poco mas de una milésima de segundo. . . . .
De ahí, la recomendación de no disparar un arma de muelle en seco, pues ahí, si que se golpea el pistón con violencia contra la cámara.
Y todo esto, han sido pruebas hechas en laboratorio, que no es que lo diga yo. . . . . .
Saludos.
Casi llegando al final, y debido a la enorme presión de aire en el circuito, el pistón, SE FRENA, E INCLUSO REBOTA, Y VUELVE LIGERAMENTE HACIA ATRÁS, cuando ha salido el balin del cañon, la presión de aire desciende, y el piston llega al final de su carrera, con muy poca velocidad. Y todo esto, en poco mas de una milésima de segundo. . . . .
De ahí, la recomendación de no disparar un arma de muelle en seco, pues ahí, si que se golpea el pistón con violencia contra la cámara.
Y todo esto, han sido pruebas hechas en laboratorio, que no es que lo diga yo. . . . . .
Saludos.
viewtopic.php?f=91&t=1014642&hilit=Pruebas+con+mi+cfx&start=20#p2870569
Esos bricos son interesantes. Con cuatro pijadas como cambia el rendimiento de una carabina mediocre. Calidades de materiales aparte y sin incluir al tirador en la ecuación, parte fundamental para obtener resultados en precisión, sabiendo que el indio influye y mucho.
Se a desvirtuado algo el hilo, sería interesante crear nuevo tema. La mecánica de las resorteras también es interesante y da para muchas hipótesiis y hacer experimentos. Tampoco me importaría cojer una.carabina vieja para experimentar. Esto es un no parar, sobretodo los que somos de mente inquieta. Estara todo inventao ya pero por probar que no quede
Saludos.
Esos bricos son interesantes. Con cuatro pijadas como cambia el rendimiento de una carabina mediocre. Calidades de materiales aparte y sin incluir al tirador en la ecuación, parte fundamental para obtener resultados en precisión, sabiendo que el indio influye y mucho.
Se a desvirtuado algo el hilo, sería interesante crear nuevo tema. La mecánica de las resorteras también es interesante y da para muchas hipótesiis y hacer experimentos. Tampoco me importaría cojer una.carabina vieja para experimentar. Esto es un no parar, sobretodo los que somos de mente inquieta. Estara todo inventao ya pero por probar que no quede

Saludos.
pcpfori escribió:Estarán equivocados entonces los ingenieros de Hw y Slavia por ejemplo.
Comprobado en al menos 30 casos. Tengo un simulador en matlab de presiones, recorridos, aceleraciones,velocidades, energías..etc de una carabina de pistón y es así, excepto si te vas a casos extremos, como pueden ser pistones de 20g o de 500g. De hecho me hice uno de 80g y la aceleración no compensó la falta de energía cinética al final de carrera, donde las presiones han aumentado mucho.
Otra cosa es que metas un pistón de menor peso y aumentes muelle, entonces equillibras pero dificultas carga y aumentas trabajo en gatillo y desgastes.
A igualdad de parámetros, con mayor peso, mayor potencia. La física ni engaña ni perdona.