El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 02 Ene 2020 16:33

Feliz Año a todos y a currar que se nos escapa el 2020
Mañana le daré caña al Enfield que se nos echan las competiciones provinciales y territoriales encima
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 03 Ene 2020 18:32

Bueno pues ya hemos roto el fuego en el 2020........ definitivamente la pólvora de arcabuz da unos resultados estupendos en los primeros cuatro o cinco disparos, luego el tiro se dispersa a su bola con una paella de cincos en los cuatro puntos cardinales.
También me he almorzado hoy con la mala nocitia de que el amigo TRISTÁN, asiduo comentarista de este hilo, sufrió en Diciembre un accidente de coche que le ha dejado bastante averiado y que le va a apartar del tiro a 100 metros una larga temporada, aunque es posible que sus 50 metros en los que es un gran tirador le permitan oler a azufre mucho antes.
Hablando con él y comentándole los problemas de suciedad de la pólvora de arcabuz, por otra parte ninguna novedad, me ha comentado que quizás la WANO FF pueda dar un resultado similar y que los problemas de suciedad aparezcan más tarde en la serie....... la semana que viene probaremos con esta pólvora aparte de volver a la carga refugio de 60 grains de S4
Claro que no descarto entrenar con la de arcabuz limpiando cada dos o tres disparos... ya sé que eso no se puede hacer en competición, pero entrenar "gratis" es una buena cosa.
Luego con entrenar un par de veces con la S4 es más que suficiente para afrontar las competiciones con garantías
:saluting-soldier:
Juan
AUPA TRISTÁN :caba:
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 12 Ene 2020 15:33

Hola compañeros de afición. Me hice con un Hawken de los " guenos" y ando colocándole una correa para tirar a 100 metros. Tengo otro 5 pulgadas más corto, como ya comenté hace tiempo, que lo voy a dejar para 50 metros ya que es menos cabezón para tirar de pie. Voy a poner unas fotos, a ver cuál sería la mejor manera de amarrarlo atrás mediante unos falsos remaches y en la parte delantera un lazo al cañón por delante de la madera.

Digo falsos remaches porque no lo son. Es un tornillo de cabeza redonda que rosca en una tuerca también redonda, por lo que después de montados, parecen remaches y se pueden desmontar. Creo que el reglamento dice que debe ir atada o remachada.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 20
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 21

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 12 Ene 2020 22:18

Hola, atrás creo es mejor que le hagas otro estrangulamiento dejándola más fina, te tirará mejor. Para tirar en tendido deberías hacerle también unos suplementos enfundados para que puedas apoyartela bien en el hombro y no te claves el pico que tiene.
/R

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 12 Ene 2020 22:48

Ranti escribió:Hola, atrás creo es mejor que le hagas otro estrangulamiento dejándola más fina, te tirará mejor. Para tirar en tendido deberías hacerle también unos suplementos enfundados para que puedas apoyartela bien en el hombro y no te claves el pico que tiene.
/R


Estrangulado mejor que remachado. Lo probaré.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 15 Ene 2020 17:05

Amigo Almendralejo, repasa el hilo que estoy seguro que he colgado fotos del amarre de la correa de mi Hawken y de la funda de la culata para dejar el apoyo plano y evitar el picotazo de la contera. Aparte en esa funda aproveché para meter plomo tanto para hacer la pieza de la conteral plana como una pastilla en el lateral y llené el hueco de la culata que en su tiempo parece que era para llevar los pistones........... le aumenté un kilo de peso pero equilibré bastante el fusil que tiene cierta preponderancia de boca
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 15 Ene 2020 17:17

Ayer estuve probando el Enfield con una carga de 70 grains de WANO ffg y la verdad es que fue bastante esperanzadora
Hice diez disparos después de haber hecho ocho con 60 de S4 y una ligera limpieza
Los de pólvora Suiza no me dieron demasiada buena impresión aunque ya sabemos que con miras abiertas no es fácil hacer muchos cacahuetes o gusanos
Sin embargo las cargas de WANO me dieron una muy buena impresión ya que a pesar de la fama de sucia que tiene esta pólvora, hice los diez disparos sin problemas y todos fueron más o menos al sitio (siempre con el handicap del indio)
Así que mañana me llevo veinte cargas de WANO ffg de 70 grains y espero hacer la serie completa y asegurar que los disparos no toman vida propia como me pasaba con la de arcabuz a partir del cuarto disparo.
En la presentación PP en rojo los impactos de la serie disparada con la WANO. Mañana me llevaré un suplemento algo mayor para el alza para ver si centro el tiro en altura
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
wano 1.pptx
(1.25 MiB) Descargado 65 veces
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 15 Ene 2020 18:08

jestebanv escribió:Amigo Almendralejo, repasa el hilo que estoy seguro que he colgado fotos del amarre de la correa de mi Hawken y de la funda de la culata para dejar el apoyo plano y evitar el picotazo de la contera. Aparte en esa funda aproveché para meter plomo tanto para hacer la pieza de la conteral plana como una pastilla en el lateral y llené el hueco de la culata que en su tiempo parece que era para llevar los pistones........... le aumenté un kilo de peso pero equilibré bastante el fusil que tiene cierta preponderancia de boca
:saluting-soldier:
Juan


Lo he repasado pero con lo extenso que es no doy con las fotos. Y las he visto en su día e incluso alguna vez mas de pasada, pero ahora no las veo. Volveré a mirar más detenidamente.

Saludos

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 16 Ene 2020 00:11

Ahora es un poco tarde, mañana las hago y las vuelvo a poner
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 16 Ene 2020 22:52

ALMENDRALEJO escribió:
jestebanv escribió:Amigo Almendralejo, repasa el hilo que estoy seguro que he colgado fotos del amarre de la correa de mi Hawken y de la funda de la culata para dejar el apoyo plano y evitar el picotazo de la contera. Aparte en esa funda aproveché para meter plomo tanto para hacer la pieza de la conteral plana como una pastilla en el lateral y llené el hueco de la culata que en su tiempo parece que era para llevar los pistones........... le aumenté un kilo de peso pero equilibré bastante el fusil que tiene cierta preponderancia de boca
:saluting-soldier:
Juan


Lo he repasado pero con lo extenso que es no doy con las fotos. Y las he visto en su día e incluso alguna vez mas de pasada, pero ahora no las veo. Volveré a mirar más detenidamente.

Saludos


Lo prometido es deuda. Verás que mi Hawken tiene una anilla delante del guardamonte aprovechando el tornillo que lo fija
Es legal, o al menos eso creo porque ya ha pasado varios controles nacionales e internacionales
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 91
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 16 Ene 2020 22:58

Esta mañana he vuelto al tajo y al menos he sacado una cosa en claro, la pólvora Wano no ensucia demasiado y permite hacer diez y ocho disparos sin el menor problema y sin que parezca que alguno cobre vida propia y se marche de paseo
También está claro que no soy capaz de fijar convenientemente la altura del impacto, seguramente porque la V del alza es demasiado ancha y no puedo enrasar adecuadamente el punto de mira. Habrá que intentar estrechar la V, cosa por cierto perfectamente legal siempre que no se haga con pegamentos modernos o similares. El estaño ya existía en 1853
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
wano 2.pptx
(1.15 MiB) Descargado 64 veces
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 17 Ene 2020 15:45

Muchas gracias por esas fotos Juan. Siempre con ese espíritu de servicio inculcado desde los años mozos.

Un Abrazo

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 18 Ene 2020 12:09

Otra cosa, la funda de cuero de la culata, ¿ se compra hecha o es fabricación casera?
Y otra cosa,¿ cómo consigues que no se mueva el suplemento de plomo de la cantonera?
Si he entendido bien has hecho ese suplemento plano atrás para que no te de el picotazo el pico del latón de la cantonera.¿ cómo se sujeta?

La anilla para la correa en el tornillo del guardamontes se la voy a poner de una carabina del 22 que desmonté y que lleva una rosca gorda de roscamadera que creo que dará resistencia suficiente y como la madera es de nogal, quedara fuerte y no se arrancará. Hoy llueve por el suroeste y haremos bricolaje.

Saludos

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 18 Ene 2020 14:26

Bueno, ya está hecha la ñapa. He colocado la anilla abriendo el agujero del guardamontes un poco más grueso y ya que estaba el arco desmontado le hice dos taladros para pasar el destornillador por ellos y acceder a los tornillos de afinar el pelo y la tensión del muelle sin tener que desmontar nada. Paso " los afotos"
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 130
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 131
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 132

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 18 Ene 2020 20:43

Efectivamente esa "funda" me la hizo un artista a la medida y con un ajuste tan bueno que el taco de plomo no se menea, aunque creo recordar que le hize una ñapa (atornilando algo a ambos lados) y desde luego fue mano de santo.
Me gusta la idea del agujero para ajustar el pelo, la próxima vez que desmonte el guardamonte se lo hago
Por cierto, otra cosilla que le hice al fusil fue cambiarle la baqueta de madera por una de varilla de acero y el lazo de la correa no se lo hago al cañón sino que engancha en la baqueta.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 19 Ene 2020 14:50

Bueno queridos hermanos de afición, como estoy liado con las correas para preparar los trastos para 100 metros, ahora le toca al Sharp de IAB sin pistolete.

En la parte delantera se la anudaré al cañon por delante de la madera y atrás necesito una foto de algún rifle vuestro porque aquí no me puedo equivocar , ya que voy corto de cuero y si tengo que cortar un trozo de correa por equivocación, no tengo más material.

Por cierto, ¿la hebilla de la correa donde se recomienda dejarla en la parte del cañón o en la parte de la culata. No se si estorba porque nunca me he tumbado a tomar miras con la correa.

Un saludo

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Rocroy » 19 Ene 2020 18:14

Distintos tipos de anclaje artesanales por si te da alguna idea



Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Rocroy » 19 Ene 2020 18:15

mas fotos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados