Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
sward71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor sward71 » 29 Dic 2019 23:21

Antonio92 escribió:Yo pongo la mano en el fuego que una Feinwerkbau 300s o una Diana 75 son 20-30 metros de eso ya no pases a partir de los 50 o mas metros todas las resorteras acen lo mismo y si la de calidad agrupa a 50 metros llega con 3 julios

Pues yo siento no estar de acuerdo. Y para ver diferencias acojonantes no hace falta ir a 50 metros en 25 o 30 se ven. Y tampoco hablo de armas de una gran calidad ,que no tengo, pero de una Hunter 440 a mi CF 30 ,si que hay diferencia a mi Fénix 400 también hay diferencias. A más distancia más marcada la diferencia.A igualdad de tirador y mismo día mismas condiciones.

Y eso de que a 50 metros llega con 3 julios... No quiero ser grosero pero será con slugs de esos caseros de 25 kg de peso cada uno como los c... .. es del caballo del Espartero.

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 30 Dic 2019 00:02

Antonio92 escribió:Yo pongo la mano en el fuego que una Feinwerkbau 300s o una Diana 75 son 20-30 metros de eso ya no pases a partir de los 50 o mas metros todas las resorteras acen lo mismo y si la de calidad agrupa a 50 metros llega con 3 julios

Pues no la pongas que te vas a quemar majete, tú mejor dedícate a los slugs que es lo tuyo :duelo:
Eso está hecho con una Feinwerkbau 300s y en posición FT al aire libre, con 11 julios. El diámetro del negro de la diana son 4 cm. Así que como te digo, mejor no pongas nada en el fuego...
Adjuntos
Bueno,para terminar el año,aquí traigo algo.El día,acompañaba aunque hacía algo de aire.
Una breve introducción;he 10
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 30 Dic 2019 00:51

Muy buena agrupacion :apla: pero esa alemana va dopada con un pepino de catalejo. El compañero de la gamo toca cartón con miras abiertas y para ser justos tendrias que poner unas sin visor a ver que grupos hace. Sin animo de ofender solo para ver la diferencia entre una mala y una superclase en igualdad de condiciones.
Saludos.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 30 Dic 2019 01:48

Tratando de arrojar un poco de cordura en el asunto, no es comparable ni extrapolable lo que una carabina que vale (o valía nueva ) un par de ceros más que la Gamo puede hacer.
De hecho, si me apurais, aún tirando a miras abiertas, las miras abiertas de la alemana valen más que la Gamo. Eso si, las miras de fibra óptica que la Gamo monta de serie están muy bien para encarar como si de tiro al plato se tratase, pero obviamente no han nacido para la precisión.
Defiendo la posición de que son muy buenos resultados los arrojados por el compañero con la Gamo y mas teniendo en cuenta que no ha buscado trampa ni cartón, ha expuesto los hechos tal cual sin tratar de ocultar ni tergiversar nada.
Todos sabemos que al contrario que el compañero, de vez en cuando aparecen por ahí dianas a 50 metros que realmente se han tirado a 20.....
Haya paz pues entre caballeros y no comparemos tocino con velocidad.

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 30 Dic 2019 07:02

La diana que he colgado no venía con ánimo de comparar nada del post inicial sino de responder al "compañero" Cristian22lr de que ponía la mano en el fuego...
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 30 Dic 2019 07:06

4444 escribió:Muy buena agrupacion :apla: pero esa alemana va dopada con un pepino de catalejo. El compañero de la gamo toca cartón con miras abiertas y para ser justos tendrias que poner unas sin visor a ver que grupos hace. Sin animo de ofender solo para ver la diferencia entre una mala y una superclase en igualdad de condiciones.
Saludos.

Estoy de acuerdo, de hecho es que yo a 50 metros no me pongo a tirar con miras abiertas porque seguro que no veo nada :mrgreen:
Lo suyo para estas cosas es que el mismo indio pueda ponerse a disparar con las dos y comentar sensaciones de una y otra.
Saludos :birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 30 Dic 2019 10:45

10 dianas a 5 tiros cada una,y 30 m.
2 dianas a 10 tiros por diana,y 50 m.
Me gustaría ver alguno con alguna carabina de estas de las llamadas "buenas",pero en las mismas condiciones.Leed bien,estoy diciendo me gustaría.

Y como siempre digo;practicad y disfrutad[/quote]
Buenas, citando parte del texto que puso el compañero que inicio el post.
Ya se por donde iban los" tiros " replicabas a Antonio y coincido con el otro compañero que no son comparables en cuanto a para que han sido concevidas cada una. Pero volviendo al simil automovilistico tan recurrido en este foro entre el panda y el Ferrari, el ferrari es mucho mas.exclusivo, mucha mas calidad y cuesta mucho mas dinero, pero igual no te sirve para ir a cojer cebollas al huerto porque seguramente igual atascas o te quedas encallao. Al igual que el panda no sirve para bajar el crono en le mans. Otro ejem. Te puedes comprar una máquina de soldar de 1000 pavos que si no sabes soldar no haras mas que pegotear y agujeros, el que sabe soldar con esa máquina soldara, pero con una birria del meloy lerlin de 50 pavos también. Yo para uno que no sabe montar en bicicleta no le recomedaria una cube o ktm o cualquier otra de 2500€. Por poner una cifra le diria que fuese al decatron a por una de150€ y después si te gusta la disciplina ya una top, pero no le quitaría la ilusión de que no saliera en bici si no llevas una máquina porque no te gustará.
A mi tambien me gustaría ver unas agrupaciones de ese maquinon con sus miras cerradas a esas distancias. Ya se que la belleza, calidad y sensaciones seran muy superiores pero los resultados me gustaría verlos. Y a diez metros también. Las 2 sin visor.
Pd: a modo de curiosidad sin animo de ofender o buscar polémicas ni enfrentamientos. Las opiniones son como el miembro varonil..... Cada uno tiene la suya :mrgreen: . Saludos y felices fiestas.

sward71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sward71 » 30 Dic 2019 12:01

4444 escribió:10 dianas a 5 tiros cada una,y 30 m.
Me gustaría ver alguno con alguna carabina de estas de las llamadas "buenas",pero en las mismas condiciones.Leed bien,estoy diciendo me gustaría.

Y como siempre digo;practicad y disfrutad

Buenas, citando parte del texto que puso el compañero que inicio el post.
Ya se por donde iban los" tiros " replicabas a Antonio y coincido con el otro compañero que no son comparables en cuanto a para que han sido concevidas cada una. Pero volviendo al simil automovilistico tan recurrido en este foro entre el panda y el Ferrari, el ferrari es mucho mas.exclusivo, mucha mas calidad y cuesta mucho mas dinero, pero igual no te sirve para ir a cojer cebollas al huerto porque seguramente igual atascas o te quedas encallao. Al igual que el panda no sirve para bajar el crono en le mans. Otro ejem. Te puedes comprar una máquina de soldar de 1000 pavos que si no sabes soldar no haras mas que pegotear y agujeros, el que sabe soldar con esa máquina soldara, pero con una birria del meloy lerlin de 50 pavos también. Yo para uno que no sabe montar en bicicleta no le recomedaria una cube o ktm o cualquier otra de 2500€. Por poner una cifra le diria que fuese al decatron a por una de150€ y después si te gusta la disciplina ya una top, pero no le quitaría la ilusión de que no saliera en bici si no llevas una máquina porque no te gustará.
A mi tambien me gustaría ver unas agrupaciones de ese maquinon con sus miras cerradas a esas distancias. Ya se que la belleza, calidad y sensaciones seran muy superiores pero los resultados me gustaría verlos. Y a diez metros también. Las 2 sin visor.
Pd: a modo de curiosidad sin animo de ofender o buscar polémicas ni enfrentamientos. Las opiniones son como el miembro varonil..... Cada uno tiene la suya :mrgreen: . Saludos y felices fiestas.[/quote]

+1

Para mi son cosas diferentes y distintas formas de entender una aficcion.Cada uno invierte lo que quiere o puede en una carabina. Yo para retomar la aficcion empecé por la Fénix 400 y luego me regalaron la Hunter, y luego por 80 pavos compré la CF 30 que esta casi nueva. Tengo un modesto Leapers 3x9x40 al que la jodia tapa de la torreta superior, con 3 mini cutres tornillitos Allen no baja hasta abajo.

Yo creo que se puede disfrutar de las 2 maneras con un material de primera y buscando el consabido mono agujero, y con un material más modesto pero digno y aprendiendo día a día de errores y sabiendo controlar la frustración.

Tengo un amigo que se apuntó a esto conmigo y se compró una HW80 y os puedo asegurar que el no le pega a un cerro, y no es la máquina es el tirador.A mi me la deja y es una delicia en todo (a ver si me la vende en un futuro). :mrgreen: Y yo no soy nada del otro mundo como tirador.

Por eso tengo claro que si a un tirador "profesional" que alguno hay por aquí, le das una carabina media y tu tiras con una cojonuda perderás por todo. Ahora si a este tirador le das la carabina cojonuda mejorará los resultados respecto a la otra.

Todo esto no quita en ningún momento que no sean válidas todas las maneras de disfrutar y entender esta aficcion que nos une. También coincido con 444 las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo.

Buen rollo y buenos tiros.

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 30 Dic 2019 12:35

"10 dianas a 5 tiros cada una,y 30 m.
Me gustaría ver alguno con alguna carabina de estas de las llamadas "buenas",pero en las mismas condiciones."

Con respecto a esto, y volviendo al símil de los coches para que nos entendamos, si yo voy con mi ibiza 1.9 tdi de 100 cv y se me para en un semáforo al lado un Ferrari, no se me ocurre ponerme a dar acelerones para picarle, porque se lo que me va a pasar. Es de lógica.

"A mi tambien me gustaría ver unas agrupaciones de ese maquinon con sus miras cerradas a esas distancias. Ya se que la belleza, calidad y sensaciones seran muy superiores pero los resultados me gustaría verlos. Y a diez metros también. Las 2 sin visor."

Y con respecto a esto, y volviendo al símil automovilístico, a mí no me hace falta" bajar al barro" para comprobar que un Ferrari tiene más aceleración y velocidad punta que un seat panda. Es algo que me parece de lógica también, esa es mi opinión.

Es más, acabando con el símil automovilístico, si yo fuese con un Ferrari y se me parase en un semáforo al lado Fernando Alonso con un seat panda, no creo que se pusiese a picarme, por muy Fernando Alonso que fuera, porque sabría que no tiene nada que hacer...

Osea que querer comparar dos productos de prestaciones tan diferentes pues me parece poco apropiado, pues la diferente calidad de los mismos es ya por si sólo un condicionante muy grande. En mi opinión también.

Todo esto sin ánimo de ofender, por supuesto.
Felices fiestas! :birra^:

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 30 Dic 2019 12:52

P. D.
Si lo que queremos comparar son los indios: "misma carabina, diferentes indios"
Si lo que queremos comparar son las carabinas: "mismo indio, diferentes carabinas"
Creo que esa es la fórmula más apropiada de gestionar estos "piques" :mrgreen:
Luego está el factor "conoce tu equipo" que no es moco de pavo, pero eso ya es otro cantar.
Saludos :birra^:

sward71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sward71 » 30 Dic 2019 13:48

Está claro,un buen tirador siempre sacará mejor resultado con una carabina media que otro mediocre o malo con una de calidad alta ,pero eso es cuestión de indio. Algún ejemplo ha habido. Pero lo que si es claro también es que el mismo buen tirador con la carabina de calidad alta mejorará casi con total seguridad los resultados que logró con la de calidad media.

Y para mi ,unas carabinas y otras no son comparables, objetivamente recién sacadas de la caja y aunque sea tirando a miras abiertas. Es dentro de una misma marca y segmento y de unas a otras ya hay diferencias, pues en calidades precios y segmentos que nada tienen que ver también.
Compararlas me parece poco lógico por todo. Disfrutar , mejorar y aprender.

Un saludo a todos

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 30 Dic 2019 14:37

FokingIrish...le estás dando una vertiente al hilo que no me gusta.
Que yo, no quiero demostrar...quiero comparar con el mismo protocolo de actuación mío. tenemos que explicar cuál es la diferencia?
Comparar,para el día que alguien pida consejo de una carabina plasticosa barata,poder decirle que es válida para hacer unas dianas informales y si uno se lo curra bien poder hacer alguna diana buena por lo menos entre unas cuantas.Y si pide consejo de una de "las otras" poder decirle que la precisión será mejor,por estar mejor construida,mejores materiales y calidad en general mucho mejor...pero que ambas,quedan también condicionas por la propia habilidad del tirador y munición empleada...que no todo es definitivo si las dianas en ambas no son las mejores.
Con las dos,se puede mejorar,son válidas,pero simplemente una es de categoría superior o incluso concebida para ello.
Es que esto de estigmatizar lo barato...hay que explicar las cosas como son,no argumentar sin argumento que esa carabina barata no vale.Si vale sí...pero no tanto como una de superior calidad.
Todavía no?

Pd.Por lo menos me conformo con que alguno me entiende

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 30 Dic 2019 14:40

Yo en mi caso no tengo ninguna de las "barbis" para hacer una comparación..... No me importaría hacerla.
Por los post que e leído cuando piden consejo para la compra de una carabina humilde casi siempre las comparan (hay si son válidas las comparativas)
con carabinas de un segmento superior, pero a la hora de la verdad como se invita en este post, nos quedamos a 2 velas en cuanto a argumentos prácticos de rendimiento. Ya veo que nos quedaremos con las ganas de ver cómo un Ferrari "tira" en un circuito de tierra. A ver si es que no quieres que se manche de barro.... Tienes buenas cualidades como tirador, bastante mejor que yo e imagino que esa cacharra a 10m. hará un sólo agujero de 4,5 mm. En el cartón. Pero otras veces que se las compara con pcp para decir que se los pasa por la piedra pues depende...... Si es para llenar un puchero donde lo permitan, los anglosajones utilizaran otra herramientaienta y los sudamericanos otra distinta también. ( igual un argentino llena el puchero con la gamo y con una de esas le toca patatas sin bocao) Para cada camino hay un caballo decia un guru del aire comprimido que escribió un libro. La biblia del ac o algo por el estilo.
Y alonso con un panda en un circuito seguro que humilla por no saber yo pilotar un Ferrari lo mismo me vengo arriba y me salgo en la primera curva.
Todo esto dicho o escrito sin sentirme molesto ni querer molestar a nadie, solo por intercambiar puntos de vista como el que alterna en la barra de un bar. En algunas cosas coincidimos y en otras discrepamos pero siempre desde el respeto aunque a veces utilice tono guason o irónico. No pretendo reirme de nadie solo pasar un buen rato con gente que comparte una afición.
Saludos.
Última edición por 4444 el 30 Dic 2019 14:48, editado 2 veces en total.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 30 Dic 2019 14:42

Hasta 25 mtrs ninguna carabina de resorte es mas precisa que una Fwb300s bien sintonizada ( quizás un buen ejemplar de Anschutz 380 Match , pero habría que hacer la comparativa ). Con el muelle de 12 jls hasta 35 mtrs comprobados por mi y con . Cinta métrica , mas de lo mismo , con miras cerradas mi diversión casera es hacer volar tapones blancos de los cartones de leche a 40 mtrs que es el espacio máximo de que dispongo, acierto 10 de 10 con jsb exact . Mencionar que la D75 con muelles y sellos nuevos o las D60-66 siendo de quebrar están prácticamente a la par, incluso las Walther LGV SPZ sin ningún tipo de sistema anti recoil son una auténtica delicia de eficacia y funcionamiento.
Está claro que fueron diseñadas para precisión pura a 10 Mtrs, lo que pasa es que la gente se olvida que en su época costaban el equivalente a mas de 3.000€ de hoy en día. (Entre 75.000 y 125.000 pts en los 70 cuando el sueldo medio español eran 20.000 pts) Ese coste tan elevado no era por moda , era reflejo de la calidad del arma, culata, gatillos, cañones, ajustes de fabricación, etc. Todo este ladrillazo es para que los mas jóvenes y que tal vez nunca han tenido delante o disparado una de estas máquinas sean conscientes de que la comparativa siempre va a ser desfavorable a cualquier resortera actual hasta el rango de actuación de cualquiera de estas clásicas. Las Walther, weihrauch hw55 y Fwb150-300 soportan sin problema un incremento de potencia de mas de un 30% sobre su diseño original y siguen funcionando durante cientos de miles de disparos, eso da una idea de la robustez con la que fueron construidas.
El símil automovilístico no se trata de comparar un panda con un ferrari puesto que en la vida real el ferrari sale mal parado.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 30 Dic 2019 14:55

Todo eso te lo compro y estoy totalmente de acuerdo. Yo solo pretendo ver si realmente son tan buenas o mejor dicho aun tan malas las humildes a igualdad de condiciones en distancias digamos medias sin ayudas de visor. Tall como vienen de la caja..... A efectos practicos sin entrar en detalles de calidaddes.
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 30 Dic 2019 15:15

Creeme, son estratosféricas para el 80% de la producción actual

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 30 Dic 2019 15:21

Una carabina económica, la amarras firmemente en un tornillo de banco, para que no se mueva un ápice, y disparas a 10 m, atándole un cordel al disparador, y te garantizo, que de monoagujero, nada de nada, tréboles, si, monoagujeros, jamas en la vida, así de claro........y si, hay armas que lo hacen, tanto de muelle, ssp, o pcp, pero, esas no son las económicas........
Sin tornillo de banco, pon palillos planos de canto a 20 m de distancia, espesor del blanco 1 mm, de frente, y prueba a ver cuantos rompes con una carabina económica, evidentemente, con visor. Yo, para curarme en salud, con una carabina como la D 75, FWB 300, D 56TH, pues 9/10, cuando no son 10/10. Con una carabina económica, me daría con un canto en los dientes, hacer 5/10...........
Si cuestan mas las cosas, es por algo, no es por capricho del fabricante............
Saludos.

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 30 Dic 2019 16:13

josegun escribió:FokingIrish...le estás dando una vertiente al hilo que no me gusta.
Que yo, no quiero demostrar...quiero comparar con el mismo protocolo de actuación mío. tenemos que explicar cuál es la diferencia?
Comparar,para el día que alguien pida consejo de una carabina plasticosa barata,poder decirle que es válida para hacer unas dianas informales y si uno se lo curra bien poder hacer alguna diana buena por lo menos entre unas cuantas.Y si pide consejo de una de "las otras" poder decirle que la precisión será mejor,por estar mejor construida,mejores materiales y calidad en general mucho mejor...pero que ambas,quedan también condicionas por la propia habilidad del tirador y munición empleada...que no todo es definitivo si las dianas en ambas no son las mejores.
Con las dos,se puede mejorar,son válidas,pero simplemente una es de categoría superior o incluso concebida para ello.
Es que esto de estigmatizar lo barato...hay que explicar las cosas como son,no argumentar sin argumento que esa carabina barata no vale.Si vale sí...pero no tanto como una de superior calidad.
Todavía no?

Pd.Por lo menos me conformo con que alguno me entiende

Hombre, cuando dices "me gustaría ver lo que hacen algunos con esas carabinas que llaman buenas, en igualdad de condiciones" a mí me suena a lanzar el guante, ergo a comparar. Y la diferencia es que yo sí que he probado la gama de carabinas de las que hablas. Si de verdad te gustaría ver de lo que es capaz una carabina de estas, lo mejor que podrías hacer es probarla. Una FWB 300s puedes conseguirla tranquilamente por 300€ hoy en día, que creo que no hablamos de precios desorbitados.
Si el día de mañana me dices que la has probado, y que te quedas con la gamo o que haces dianas similares con una y con otra me tendré que callar, pero pensaré que sólo lo dices por testarudez.
Es mi opinión, como siempre.
Saludos y buenos tiros :birra^:

Volver a “Armas de Aire”