Hola a todos, quiero comprarme una carabina PCP, he estado mirando por internet y en principio estoy entre estos dos modelos: OnIx Scout de 5,5 y Cometa Lynx V10 5,5
Alguien me podría aconsejar entre estos dos modelos?, también estoy abierto a otras opciones, pero mas o menos con el mismo precio (solo la carabina)
Sería para tiro a media y larga distancia y lo mas precisa posible.
Un saludo.
Busco consejo
Re: Busco consejo
La onix en ese segmento está muy bien, a priori más fresca que la lynx, entre otros aspectos
https://youtu.be/rpo1Etlybis
https://youtu.be/rpo1Etlybis
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas noches
Compañero yo creo que no son carabinas parejas,, una cuesta poco más de 400€ (420€ en SPAirguns) y la otra alrededor de los 600€, así las cosas la Cometa la supera con la carrillera ajustable, el botellón de medio litro.......................aproximadamente un 35% de incremento sobre la SPA M16 , la V10 con la carrillera ajustable y el botellón de medio litro salió , si no recuerdo mal, a principios del 2019, creo recordar que en el modelo anterior, sin la carrillera ajustable y con botellón de 0,4 litros , la potencia era muy fácil de modificar.
En fin, a ver si algun compañero que conozca bien ambos modelos y la precisión de sus cañones te puede concretar algo más.
Saludos.
Compañero yo creo que no son carabinas parejas,, una cuesta poco más de 400€ (420€ en SPAirguns) y la otra alrededor de los 600€, así las cosas la Cometa la supera con la carrillera ajustable, el botellón de medio litro.......................aproximadamente un 35% de incremento sobre la SPA M16 , la V10 con la carrillera ajustable y el botellón de medio litro salió , si no recuerdo mal, a principios del 2019, creo recordar que en el modelo anterior, sin la carrillera ajustable y con botellón de 0,4 litros , la potencia era muy fácil de modificar.
En fin, a ver si algun compañero que conozca bien ambos modelos y la precisión de sus cañones te puede concretar algo más.
Saludos.
No veo porque un botellón de 1/2 litro adosado a un rifle haya de ser siempre una ventaja o mejora, aspectos como la ergonómia, peso y estética quizás no salgan bien parados, que tengan más autonomía quizás no compense el peaje a pagar, y por supuesto botella o compresor, bomba como que no.
Saludos
Saludos
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas tardes
Como bien dices, la bomba manual como que no
por tanto, dependiendo de donde realices las sesiones de tiro, la Autonomía de la Carabina es un factor a tener muy en cuenta.
Estoy contigo en que la estética del botellón no es la mejor, pero quedarte sin aire a los 25 o 30 tiros.......................
Saludos
Como bien dices, la bomba manual como que no

Estoy contigo en que la estética del botellón no es la mejor, pero quedarte sin aire a los 25 o 30 tiros.......................
Saludos
La autonomía de un pcp, depende tanto o mas del sistema de abastecimiento que utilicemos, que de la capacidad de su depósito.
Quiero decir, que es una lástima tener que condicionar la elección del formato de arma, y declinarnos por un modelo que normalmente resulta menos proporcionado, por mantener un sistema de abastecimiento apenas sostenible, si queremos disparar con cierto dinamismo y a energías más "divertidas" hay que tener muy encuenta el sistema de abastecimiento a usar, y una bomba...
Una bomba es para un usuario que no piensa en hacer dianas ni jornadas de tiro, para plantearse disfrutar de un pcp a otro régimen no sirve, y esto lo sabemos el 90% de usuarios pcp que en su día la tuvimos y apenas tardamos 3 sesiones de tediosas cargas en desehechar la opción.
Saludos
Una bomba es para un usuario que no piensa en hacer dianas ni jornadas de tiro, para plantearse disfrutar de un pcp a otro régimen no sirve, y esto lo sabemos el 90% de usuarios pcp que en su día la tuvimos y apenas tardamos 3 sesiones de tediosas cargas en desehechar la opción.
Saludos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Y eso, sin contar que al año tiras la carabina a la basura, por el óxido y la corrosión producida por el agua que mete la bomba al depósito y resto de mecanismos del arma, y eso, si es que la bomba de marras no ha reventado antes. . . .
Como lo he dicho muchas veces, si mis armas pcp, tuviera que cargarlas a bomba, ni me hubiera planteado comprarlas, y lo digo muy en serio.
No quiero una bomba, ni regalada, así de claro, y el que la vea como la panacea para inflar pcp, esta totalmente confundido.
Saludos.

Como lo he dicho muchas veces, si mis armas pcp, tuviera que cargarlas a bomba, ni me hubiera planteado comprarlas, y lo digo muy en serio.
No quiero una bomba, ni regalada, así de claro, y el que la vea como la panacea para inflar pcp, esta totalmente confundido.
Saludos.
Gracias por vuestros consejos, alguien ha tenido una de estas para darme su opinión, Saludos
anfimargu escribió:Gracias por vuestros consejos, alguien ha tenido una de estas para darme su opinión, Saludos
Las dos he tenido, la lynx no te la aconsejo, si te gusta cometa una Orion mucho mejor, versión regulada aún mejor, o la Onix también muy bien.