Descuida, si solo disparas plomo tienes cañón para toda la vida, eso sí, una limpieza seguro que la agradece.
Saludos
Desgaste de cañón
Re: Desgaste de cañón
Como dice el compañero, si solo utilizas balines de plomo no hay nada que temer. Incluso si no has notado una pérdida apreciable de precisión yo solo pasaría un paño de algodón con unas gotas de aceite desde la recámara en dirección del balín.
También te diré que hay quien nunca lo limpia...no es lo mismo que las armas de fuego ni mucho menos.

artículo completo: https://airecomprimido.webcindario.com/limpieza/
Compras en el chino cordón de desbrozadora, cortas un metro y con un encendedor fundes un extremo y haces una bolita. Después ensartas un trocito de tela algodón de +- 2x2 y le pones un par de gotas de wd40, metes el otro extremo por la recámara por donde cargas el balín hasta que salga por el cañón y tiras de él hasta que el trocito de tela salga y arrastre la porquería. Repite con otros con aceite hasta que salgan blancos y después pasas otros secos para quitar restos y dejar el cañón sin aceite.
Después igual notas que te cambia el punto de impacto, hasta que se vuelva a ensuciar

También te diré que hay quien nunca lo limpia...no es lo mismo que las armas de fuego ni mucho menos.

artículo completo: https://airecomprimido.webcindario.com/limpieza/
Compras en el chino cordón de desbrozadora, cortas un metro y con un encendedor fundes un extremo y haces una bolita. Después ensartas un trocito de tela algodón de +- 2x2 y le pones un par de gotas de wd40, metes el otro extremo por la recámara por donde cargas el balín hasta que salga por el cañón y tiras de él hasta que el trocito de tela salga y arrastre la porquería. Repite con otros con aceite hasta que salgan blancos y después pasas otros secos para quitar restos y dejar el cañón sin aceite.
Después igual notas que te cambia el punto de impacto, hasta que se vuelva a ensuciar

no cuela pulguero.
Todo rozamiento metal/metal,conlleva un desgaste,otra cosa es que jamás ( o casi) no se lleguen a dar tantos tiros como para que se note.Utilizo la mas pura lógica...y a la fé me encomiendo;Hay algún Santo que de tanto ser tocado (sobado también vale) y besado,se puede apreciar ese "desgaste",y eso que es piedra,y la carne débil,que diga,blanda
josegun escribió:Todo rozamiento metal/metal,conlleva un desgaste,otra cosa es que jamás ( o casi) no se lleguen a dar tantos tiros como para que se note.Utilizo la mas pura lógica...y a la fé me encomiendo;Hay algún Santo que de tanto ser tocado (sobado también vale) y besado,se puede apreciar ese "desgaste",y eso que es piedra,y la carne débil,que diga,blanda
No es axactamente asi.
Si fuesen los dos de la misma dureza, si habrìa desgaste en los dos si no hay nada que lo impida (aceite por ejemplo, comonen los motores).
Al ser el plomo mucho mas blando que el acero, no lo desgasta.
Posiblemente al cabo de milies y liles de disparos algo podrìa desgastarse por algunas particulas que haya dentro del cañon y en la superficie de los balines (polvo con arena o similares) pero supongo que serìa minimo.
Eso si, nunca nunca cojas balines que hayan caido al suelo o los manejes con las manos despues de tocar tierra, arena, haber movido piedras, etc.
a ver, algunas cifras:
40.000 balines son 80 latas de 500...
a pongamos 5 euros cada una, son 400 euros
a un peso de 0.47 gramos por balín son 18.800 gramos, casi 19 kilos de plomo...
a un disparo por segundo a mí me salen 11 horas y pico seguidas disparando...
ya no calculo las recargas que ha hecho porque ahí ya no llego..

40.000 balines son 80 latas de 500...
a pongamos 5 euros cada una, son 400 euros
a un peso de 0.47 gramos por balín son 18.800 gramos, casi 19 kilos de plomo...
a un disparo por segundo a mí me salen 11 horas y pico seguidas disparando...
ya no calculo las recargas que ha hecho porque ahí ya no llego..

Yo mantengo mi tesis...es metal/metal.
Una cosa es la dureza y otra la fragilidad.El plomo,no lo podrá rayar al cañón, pero lo podrá desgastar por rozamiento...como multitud de cosas en la vida cotidiana...
Una cosa es la dureza y otra la fragilidad.El plomo,no lo podrá rayar al cañón, pero lo podrá desgastar por rozamiento...como multitud de cosas en la vida cotidiana...
Antonio92 escribió:Buenas noches compañeros, tengo una gamo coyote con mas de 40.000 disparos sin exagerar la válvula un día reventó por dentro y el cerrojo lo cambié por que se desgasto por la bola de tanto roce.. Al cambiar la válvula y el cerrojo se quedó como nueva manteniendo casi la misma velocidad entre tiro y tiro, mi pregunta es si los cañones de aire comprimido con el uso intensivo se dañan las estrías o siempre están nuevos.
Un saludo
Si estás comentando esto, es porque estás notando algo en tus dianas o es mera curiosidad?
Yo no creo que se desgaste el estriado hasta tal punto que se pueda perjudicar la precisión...
Yo teoricamente creo que hay tres factores que influyen en este caso:
-Diferencia de dureza entre metales
-la velocidad a la que se mueven uno sobre el otro (este no estoy muy seguro)
-las repeticiones
Dado que el acero es muchísimo más duro que el plomo y la velocidad es muy baja no creo que haya persona viva que haya desgastado un estriado de estos de forma que lo note ni siquiera a la vista
Si visitais una iglesia o catedral antigua vereis muchos peldaños y piedras del suelo desgastadas por pisadas de cientos y cientos de años, eso con calzados antiguos tipo esparto...desgaste en la piedra lo hay , pero cuantos zapatos diferentes se han tirado deshechos mientras?

-la velocidad a la que se mueven uno sobre el otro (este no estoy muy seguro)

-las repeticiones
Dado que el acero es muchísimo más duro que el plomo y la velocidad es muy baja no creo que haya persona viva que haya desgastado un estriado de estos de forma que lo note ni siquiera a la vista
Si visitais una iglesia o catedral antigua vereis muchos peldaños y piedras del suelo desgastadas por pisadas de cientos y cientos de años, eso con calzados antiguos tipo esparto...desgaste en la piedra lo hay , pero cuantos zapatos diferentes se han tirado deshechos mientras?

pabloy37 escribió:no cuela pulguero.

Antonio92 escribió:sejos escribió:Antonio92 escribió:Buenas noches compañeros, tengo una gamo coyote con mas de 40.000 disparos sin exagerar la válvula un día reventó por dentro y el cerrojo lo cambié por que se desgasto por la bola de tanto roce.. Al cambiar la válvula y el cerrojo se quedó como nueva manteniendo casi la misma velocidad entre tiro y tiro, mi pregunta es si los cañones de aire comprimido con el uso intensivo se dañan las estrías o siempre están nuevos.
Un saludo
Si estás comentando esto, es porque estás notando algo en tus dianas o es mera curiosidad?
Yo no creo que se desgaste el estriado hasta tal punto que se pueda perjudicar la precisión...
Así es los grupos se abren un poco, no esta mal pero no es como los primeros días
Ese cañón no es que esté desgastado...es que si no lo has hecho nunca, necesita una limpieza como el comer..

Sisco1968 escribió:Yo teoricamente creo que hay tres factores que influyen en este caso:
-la velocidad a la que se mueven uno sobre el otro (este no estoy muy seguro)![]()
-las repeticiones
A la Erosion te refieres...?
El desgaste este lo tiene en la mano.
Bueno si esta un poco usado, tira con Slugs o Puntas y seguro que agrupa de nuevo