Magníficas fotos MiguelDi, si señor:plas:plas
Para Manuel-J:D:D
Don Eduardo dato Iradier era en el año 1921 Presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de la Nación. había apoyado la represión llevada a cabo contra las revueltas de la clase obrera en Barcelona, lo que le hizo tremendamente impopular en la región catalana y sería causa de su muerte.
El hecho tuvo lugar el día 08 de marzo, pasadas las ocho de la noche. Tras haber asistido a uno de los debates en el Senado, Dato se dirigía a su domicilio. El coche en el que viajaba circulaba por la calle Alcalá, cuando al llegar a la plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), una motocicleta con sidecar ocupada por tres individuos, se colocó inmediatamente detrás del automóvil. En pocos segundos, dos de los individuos, (el que iba de paquete y el que ocupaba el sidecar) dispararon repetidamente contra el coche del Presidente. El conductor instintivamente aminoró la marcha, según declaró posteriormente, pensó en un principio podía haber estallado un neumático. En el interior, Dato había sido alcanzado mortalmente por varios impactos, la sangre le manaba abundantemente por la frente.
Fue llevado a toda velocidad a la casa de socorro del distrito de Buenavista, donde lo único que pudieron hacer fue sacar del automóvil un cadáver.
Los autores del magnicidio fueron tres anarquistas catalanes, Matheu, Casanellas y Nicolau, armados con pistolas Mauser C-96, de calibre 7,63 m/m Mauser.
Contrariamente a la creencia generalizada estas pistolas carecían de dispositivo ametrallador hasta 1932, por lo que el asesinato se realizó con armas semiautomáticas.
Armas usadas en magnicidios.
- Trigger
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Armas usadas en magnicidios.
Esta espada fanfarrona,
que mas que mi brazo es débil
y es vieja y está mohosa,
para ganaros un reino
aún tiene fuerza de sobra.
que mas que mi brazo es débil
y es vieja y está mohosa,
para ganaros un reino
aún tiene fuerza de sobra.
[citando a: serpico70]
Buena cuestión la que planteas.
Sobre el Tcol. Tejero, apuesto por dos armas, pero tendríamos que ver con un poco de mas detalle las imágenes (para intentar por el tamaño deducirlo), apuesto que era o una Star BM de 9mmP o una Star S ó SS del 9mmC, una de las dos es lo mas probable.
Lo del Rey.....uf, no sé, fue en Portugal, allí el calibre 6,35mm ha sido y sigue siendo un calibre muy popular y fácil de adquirir, me atrevo a decir que era eso, un 6,35mm.
Juraría que el arma que llevaba Tejero durante el fallido golpe de estado era una Astra Constable, en calibre 9 corto. Es un arma que se vendió bastante en los 60 y 70 como segunda arma entre los oficiales españoles. Yo tengo una inutilizada y juraría (por las fotos) que es la que empuña el golpista.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!
[citando a: serpico70]
Buena cuestión la que planteas.
Sobre el Tcol. Tejero, apuesto por dos armas, pero tendríamos que ver con un poco de mas detalle las imágenes (para intentar por el tamaño deducirlo), apuesto que era o una Star BM de 9mmP o una Star S ó SS del 9mmC, una de las dos es lo mas probable.
Lo del Rey.....uf, no sé, fue en Portugal, allí el calibre 6,35mm ha sido y sigue siendo un calibre muy popular y fácil de adquirir, me atrevo a decir que era eso, un 6,35mm.
Juraría que el arma que llevaba Tejero durante el fallido golpe de estado era una Astra Constable, en calibre 9 corto. Es un arma que se vendió bastante en los 60 y 70 como segunda arma entre los oficiales españoles. Yo tengo una inutilizada y juraría (por las fotos) que es la que empuña el golpista.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!
[citando a: Ramon]
Ahí van algunas
Abel - Quijada de asno
Julio Cesar - Cuchillo
Juan Prim - Trabucos
León Trotsky - Piolet
Pablo I de Rusia - Estrangulado
Luis Carrero Blanco - Explosivos
Anna Lindh - Cuchillo
Lord Mountbatten - Explosivos
Sancho II - Venablo
Elisabeth de Wittelsbach (Sisi) : Estilete
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach   Â
Lo del cuchillo y el estilete me recuerda una cosa, el curioso origen de la palabra sicario y quienes eran estos...
http://es.wikipedia.org/wiki/Sicario
http://es.wikipedia.org/wiki/Sicario
Una bala, dos topillos
No fue usada exactamente en magnicidios... pero, si en la masacre de Columbine por ejemplo, un arma famosa.
Intratec TEC-DC9
Lugar de origen: Suecia, USA
Fabricante: Intratec
Producida: 1985 to 1994
Peso: Desde 1.23 kg a 1.4 kg dependiendo del modelo
Longitud: Desde 241 mm a 317 mm dependiendo del modelo
Longitud del cañón: Desde 76 mm a 127 mm dependiendo del modelo
Cartucho: 9x19mm Parabellum
Acción: Blowback-operated, semi-automatic
Velocidad de salida: 2507 ft/s (764 m/s)
Sistema de alimentación: 10, 20, 32, 36 and 50 rounds
La Intratec TEC-9 es un arma blowback-operated, semi-automatica del calibre 9x19mm Parabellum, classificada por la ATF como una pistola. Esta hecha de partes baratas de polímero moldeado y acero estampado. Los cargadores tienen capacidades de 10-, 20-, 32-, 36- y también existen de 50-round cartuchos. Hay tres modelos distintos, a los que se suele referir comunmente como TEC-9, aunque sólo un modelo se vedio bajo ese nombre.
La TEC-9 fue diseñada en principio por la empresa sueca Interdynamic AB de Estocolmo como MP-9, pretendía ser una SMG barata basada en el Carl Gustaf M/45 para aplicaciones militares. Interdynamic fue incapaz de conseguir el interés de los gobiernos, y la MP-9 nunca entró en producción.
Así que Interdynamic estableció una compañía subsidiaria en los U.S. subsidiary para vender una versión semiautomática a los civiles. La MP-9 fue rediseñada por George Kellgren, y se convirtió en el modelo KG-9, que representa las iniciales de los diseñadores, George Kellgren y Carlos Garcia.
Como herencia del diseño de la MP9, la original TEC-9, model KG-9, tenía un diseño de cerrojo abierto.
La ATF respondió en 1982 obligando a Interdynamic por entonces conocida como Intratec a convertir el diseño a una acción de cerrojo cerrado que sería más difícil de convertir en automática. El modelo de cerrojo cerrado se llamó KG-99 y se vendió primero como TEC-9 y después como TEC-DC9. La reputación de la TEC-9 mantuvo su populariad alta entre criminales incluso cuando pocos eran capaces de convertirla a full auto.
Dejó de producirse dos años después de Columbine. :S Que tont... Ni que sirviera de algo.
Fuente: Wikipedia en inglés, resumido y traducido
Intratec TEC-DC9
Lugar de origen: Suecia, USA
Fabricante: Intratec
Producida: 1985 to 1994
Peso: Desde 1.23 kg a 1.4 kg dependiendo del modelo
Longitud: Desde 241 mm a 317 mm dependiendo del modelo
Longitud del cañón: Desde 76 mm a 127 mm dependiendo del modelo
Cartucho: 9x19mm Parabellum
Acción: Blowback-operated, semi-automatic
Velocidad de salida: 2507 ft/s (764 m/s)
Sistema de alimentación: 10, 20, 32, 36 and 50 rounds
La Intratec TEC-9 es un arma blowback-operated, semi-automatica del calibre 9x19mm Parabellum, classificada por la ATF como una pistola. Esta hecha de partes baratas de polímero moldeado y acero estampado. Los cargadores tienen capacidades de 10-, 20-, 32-, 36- y también existen de 50-round cartuchos. Hay tres modelos distintos, a los que se suele referir comunmente como TEC-9, aunque sólo un modelo se vedio bajo ese nombre.
La TEC-9 fue diseñada en principio por la empresa sueca Interdynamic AB de Estocolmo como MP-9, pretendía ser una SMG barata basada en el Carl Gustaf M/45 para aplicaciones militares. Interdynamic fue incapaz de conseguir el interés de los gobiernos, y la MP-9 nunca entró en producción.
Así que Interdynamic estableció una compañía subsidiaria en los U.S. subsidiary para vender una versión semiautomática a los civiles. La MP-9 fue rediseñada por George Kellgren, y se convirtió en el modelo KG-9, que representa las iniciales de los diseñadores, George Kellgren y Carlos Garcia.
Como herencia del diseño de la MP9, la original TEC-9, model KG-9, tenía un diseño de cerrojo abierto.
La ATF respondió en 1982 obligando a Interdynamic por entonces conocida como Intratec a convertir el diseño a una acción de cerrojo cerrado que sería más difícil de convertir en automática. El modelo de cerrojo cerrado se llamó KG-99 y se vendió primero como TEC-9 y después como TEC-DC9. La reputación de la TEC-9 mantuvo su populariad alta entre criminales incluso cuando pocos eran capaces de convertirla a full auto.
Dejó de producirse dos años después de Columbine. :S Que tont... Ni que sirviera de algo.
Fuente: Wikipedia en inglés, resumido y traducido
Una bala, dos topillos
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Este bichejo se parece a la Z70 o me lo parece a mí?
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
Pues sí, yo creo que se parecen bastante, incluso más lejanamente me recuerda un poco al Spectre.
Una bala, dos topillos
Volver a “Armas en la Sociedad”