Mi primer semiautomatico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
toko
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor toko » 24 Dic 2019 17:08

Y qué decís de los viejos Remington 742 en .280??? A qué lo adivino....son una chatarra, una máquina de encasquillado, etc etc y resulta que por mi zona abundan y todos funcionan perfectamente. Incluso gente que tiene otros en el armero lo llevan a las batidas.
Tengo un amigo que no hace vida de un Verney carron auto impact en 7rm...tanto que se ha comprado un Merkel Helix. Anteriormente tuvo un Fn bar 2 de los belgas en 06 que aún se arrepiente de haberlo quitado.
Pienso que los semis requieren de una limpieza y mantenimiento más exhaustivo que los cerrojos y sabiendo bien dónde sí y dónde no se puede echar aceite lubricante. Desde luego a chorro de spary como tengo visto con el carro abierto pues no....

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 24 Dic 2019 17:38

Pues si. Mk3 algo de ruleta rusa tiene si. Jaja

Canova
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Canova » 24 Dic 2019 19:04

Pues el bergara b15 es un pedazo de maquina superfiable. Y con una garantía postventa muy superior a toas las demas marcas. Es cierto que han usado como base un verney carron, pero totalmente rectificado por bergara, recamara bergara, cañon bergara y solucionados tos los problemas que daban los verney. Por aqui ai muchos, se venden muy bien. Son ligeros y la gente esta contenta.[/quote]

Cuenta mas sobre este tema que me interesa puesto que ni lo habia considerado al pensar que era un calco 100% Verney

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 24 Dic 2019 20:43

Pues sí, cada uno cuenta la feria como le va.
Solamente atestiguo lo que he visto y lo que me han contado amigos cazadores. No problemas.
Como dice un compañero del foro ambos están fabricados en Bélgica y uno ensamblado en Portugal.
No quiero herir susceptibilidades pero yo "artefactos" italianos (coches, armas, etc...) vade retro.
Feliz Navidad.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Canova
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Canova » 24 Dic 2019 20:46

Hoy por hoy es lo que hay, Benelli made in italy lo mejor de lo mejor en semiautomaticos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 24 Dic 2019 20:57

Es una carcasa de verney carron con el cañon bergara. Recamara bergara y sistema de automatismo modificado y ajustado por bergara para que funcione con las diferentes municiones y tipos de peso, es muy ligero y muy pero que muy preciso para ser un semiautomático, la unica pega que le pondria, que solo lo hacen en 30.06 y 300, se echa en falta algun calibre mas para tos los gustos, si lo hiciesen en 8x57 seria top ventas, te lo digo yo. Jaja.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 24 Dic 2019 23:34

Es más sencillo adivinar el número de la loteria, que la marca de rifle. :mrgreen:

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 24 Dic 2019 23:38

Canova escribió:Hoy por hoy es lo que hay, Benelli made in italy lo mejor de lo mejor en semiautomaticos

Bueno, caballero, eso es un mero voluntarismo.
Y ya no me voy a enredar más en éste asunto.
Feliz Navidad.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 25 Dic 2019 13:02

Mirando paginas de venta de armas, aunque no se pueden anunciar venta de rifles, pero se anuncian, diria que hay pocos mk3 en venta varios bar 1 y 2, y me da la sensación de que hay mas argos en venta que bar, no los he contado pero diria que hay mas.

El anuncio que más me ha sorprendido es uno que se pasa de un argo al lado oscuro del mk3:

Vendo funda y regalo rifle benelli argo e en calibre 3006.el rifle va genial. Dispara sin ningún tipo de problema. Agrupa muy bien y n se encasquilla. Tiene una pequeña marca en la caña pero nada importante. Esta en muy buen estado. Se vende o cambia por Browning mk3.

El rifle va genial agrupa muy bien no se encasquilla y lo quiere cambiar por un mk3, algo no va bien para que se lo cambie, yo si tuviese un arma tan maravillosa no la cambiaria.

RVP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RVP » 25 Dic 2019 13:19

Puede ser capricho. Que quiera cambiar de calibre o que haya tocado el MK3 de un amigo y le vaya mejor.
En mi cuadrilla hay varios MK2 varios Longtrack un MK3 y dos Benelli. El único que ha dado problemas fue un Argo de primera generación. El resto nada. El MK3 está perfectamente y Longtrack hay 2 con cosas por dejadez de los dueños. Mucha dejadez. Y siguen funcionando.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 25 Dic 2019 13:24

Si es cambio de calibre es normal, pero no especifica que quiera cambiar calibre.
Hoy en dia con la tecnologia y los materiales que hay tendrian que salir todos bien, pero lo malo es que te toque uno que salga malo y encima la garantia no responda como debe responder.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 25 Dic 2019 16:36

Aver os voy a profundizar un poco mas en los posibles problemas de los mk3 y soluciones. Compras el rifle nuevo, con bastante seguridad no automatizara bien con alguna de las municiones que uses, tirara el primero y a veces el segundo o ni eso, rifle esta, en garantiavuelve a la armeria esta lógicamente lo envia al distribuidor, que te dira que es por culpa de la munición, y te lo devolvera igual que fue, probaras otra vez y el problema sigue, vuelta otra vez a la armeria, consecuente cabreo, vuelta al distribuidor, rufle de vuelta a la armeria igual que fue, y asi asta que te aburras de el, o lo revientes contra un pino del cabreo, solución simple, pero claro si lo haces asi pierdes la garantia, pero es la única manera de hacerlo funcionar bien,el armero coger 1 municion vallas a usar habitualmente ir al campo de tiro, y probar e ir ajustanto el tornillitode la toma de gases asta que automatice perfecto con esa municion. Y luego segui usandola. Esto si el fallo es mecanico. Si al poco tiempo de comprarlo y aun en garantía el problema es estético, cañon con el pabon blanqueado y oxidado, color de la carcasa lebantado etc, vuelta a lo mismo, armeria, distribuidor, regreso igual que fue y excusas. Es por no limpiarlo, etc. Cuando siempre se a limpiado y engrasado perfectamente. Distribucion atención pésima. Con lo cual como estas asta los cojones, el de la armeria esta tambien asta los cataplines, suele pasar que se compra otro rifle, de otra marca, con mejor, fiabilidad y postventa. A dia de hoy

RVP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RVP » 25 Dic 2019 18:32

No dudo de que haya pasado. Pero lo cuentas como si todos los MK3 hayan tenido esos problemas. Yo solo conozco uno y no es para sacar conclusiones. Pero en los dos años que tiene el rifle ha tirado distintas municiones y no es que haya sido muy mimado y 0 problemas.
Respecto a los distribuidores ¿hay alguno que escape de la quema?
Porque de algún otro se habla como se habla y recuerdo un problema que afectó hace una docena de años a una semiautomática muy conocida y al menos las dos que yo vi fueron arregladas por la casa.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 25 Dic 2019 19:35

kiazara2 escribió:Aver os voy a profundizar un poco mas en los posibles problemas de los mk3 y soluciones. Compras el rifle nuevo, con bastante seguridad no automatizara bien con alguna de las municiones que uses, tirara el primero y a veces el segundo o ni eso, rifle esta, en garantiavuelve a la armeria esta lógicamente lo envia al distribuidor, que te dira que es por culpa de la munición, y te lo devolvera igual que fue, probaras otra vez y el problema sigue, vuelta otra vez a la armeria, consecuente cabreo, vuelta al distribuidor, rufle de vuelta a la armeria igual que fue, y asi asta que te aburras de el, o lo revientes contra un pino del cabreo, solución simple, pero claro si lo haces asi pierdes la garantia, pero es la única manera de hacerlo funcionar bien,el armero coger 1 municion vallas a usar habitualmente ir al campo de tiro, y probar e ir ajustanto el tornillitode la toma de gases asta que automatice perfecto con esa municion. Y luego segui usandola. Esto si el fallo es mecanico. Si al poco tiempo de comprarlo y aun en garantía el problema es estético, cañon con el pabon blanqueado y oxidado, color de la carcasa lebantado etc, vuelta a lo mismo, armeria, distribuidor, regreso igual que fue y excusas. Es por no limpiarlo, etc. Cuando siempre se a limpiado y engrasado perfectamente. Distribucion atención pésima. Con lo cual como estas asta los cojones, el de la armeria esta tambien asta los cataplines, suele pasar que se compra otro rifle, de otra marca, con mejor, fiabilidad y postventa. A dia de hoy

¡Qué fantasías¡
¿No serás el "feliz poseedor" de un Argo? Va bene. yo (ya lo dije) nunca mais.

Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kardon » 25 Dic 2019 20:28

Cualquier persona con un mínimo de "tacto" que dispare con un Argo E y con un MK3 comprobará la diferencia entre un gatillo de 2,5 kg largos de peso a uno de 1 kg.
Luego está el tema de la ergonomía (a mi eso de tener el seguro delante del gatillo me parece una castaña) pero eso ya es cuestión de características y gustos personales.
El cañón acanalado del FN es estético y a su vez práctico, puesto que reduce peso, mejora mucho el equilibrio y refrigera mejor.
Respecto a las maderas, mejores o peores pero la versión Hunter parte de un grado 2 al aceite por el grado 1 del Argo E Base. El Eclipse, al igual que el E Pro, llevan un grado 3.
Que el rifle venga con maletín de serie en lugar de caja de cartón también se agradece.
Que ahora mismo haya una promoción de unos prismáticos de regalo también ayuda.
Son pequeñas cosas que denotan porqué uno de ellos está, a mi forma de ver, un poco detrás del otro.
El servicio técnico de Browning, por muy malo que sea, será bastante mejor bajo mi experiencia ya compartida en el foro que el bazofioso y desvergonzado de BBI.
Saludos.
La respuesta no es la huída

Canova
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Canova » 25 Dic 2019 21:15

Los servicios post venta son nefastos en ambos casos. En ese caso seguro que Bergara les da papas a los dos.
Las calidades de materiales, maderas y demas asi como el diseño para mi son secundarios, pero eso es para mi. Lo importante es que no fallen. Creo que en tema fiabilidad los Hk, ahora Haenel, se llevan la palma y en materiales y estetica no son precisamente reseñables

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 25 Dic 2019 21:33

Compañero kiazara2 si fallasen tan generalizadamente los mk3, ningun armero en su sano juicio venderia ninguno, no dudo que hayan salido de malos, pero no puede ser que sean todos.
Un cliente que va a hacer uso de la garantia, aunque esta responda maravillosamente bien, siempre molesta, sobretodo porque pierdes jornadas de caza con un arma nueva, y si ya te empiezan a tomar por el pito del sereno, te puedes acordar de la familia del fabricante, pero sobretodo a quien se la vas a liar pero bien, sera a la cabeza visible, el armero, aunque quizas sea el menos culpable, como suele pasar.
Si yo fuera armero y los fallos fueran como tu dices en mi armeria no entraba un mk3.

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 25 Dic 2019 22:12

Habrá que volver al Garand a éste paso.....armas de más de mil euros y parecen escopetas de feria. No me lo termino de creer que haya fallos generalizados, sino puntuales y o puntos débiles que según la suerte, cuidado o vete a saber salga esa unidad rana.
Es como los móviles, coches, electrodomésticos y cualquier cosa...
Y sino yo siempre desee el Hk 940 sistema de rodillos :homer:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”