Exhibicion de AAHH

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exhibicion de AAHH

Mensajepor jestebanv » 13 Dic 2019 23:15

Yo como ha contado Milite soy uno de los conversos del tiro deportivo y olímpico a la avancarga y desde luego reconozco que fue la mejor iniciativa que he tomado en mi vida deportiva como tirador que se inició en 1978
Precisamente caí en el Lado Oscuro porque la gente de avancarga de Alicante me animó a probar a pegar unos tiros de Kuchen cuando yo estaba entrenando con pistola libre. ........ y ahora prácticamente las armas deportivas y olímpicas las tengo arrumbadas ya que incluso para renovar la F puedo utilizar las tiradas de Piñal con mi Cattleman guiado en F
Reconozco que no es fácil para muchos dar el salto y no solo porque este tiro acarrea mucho trabajo en casa, sino porque además nos exige ser un poco "armeros" y manitas........ yo también me dedico a predicar...... muchas veces en el desierto.......... pero alguno va cayendo
Respecto al tema de seguros y responsabilidades no puedo estar mas de acuerdo con Milite, aquí todos somos muy amigos y simpáticos hasta que alguien huele "pelas" y no digamos lo oscuro que se pone el panorama cuando tiene que intervenir un juez que va a acabar empapelando desde al propietario del arma causante del accidente hasta al Club que ha permitido que en sus instalaciones se lleven a efecto actividades NO regladas por personal no autorizado........ y entonces le contamos eso de que queremos atraer nuevos "clientes"a esta afición que verás que risas echa
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DrZola » 19 Dic 2019 12:28

Buenas, permitidme unas palabras aunque venga de ese mundo luminoso y brillante, donde las nubes son de algodón de azúcar, que es el tiro de precisión con armas estratosféricamente modernas.

Creo que en toda actividad puede y debe haber una pluralidad de opiniones, todas igualmente respetables, por ello me inclino por los compañeros que afirman que el camino a seguir está, precisamente, en organizar romerías.

Los dieces que hace cada uno, que por cierto son igual de dignos y nuestros sea la modalidad que sea, no valen nada a los ojos de un profano del tiro. Ni siquiera a los ojos de la mayoría de los demás tiradores.

Vale más que al lado de un no-creyente se ponga una persona entendida, le diga, le explique, le permita cargar el arma, por supuesto siempre bajo su mirada, amartillarla y dispararla, que todos los dieces que puedas hacer en tu día más inspirado.

No sé qué requisitos hacen falta para sacar tan sólo la licencia de avancarga o si esto es posible, la mía me la regalaron con la F.

Quiero decir con esto que un evento de estos con un seguro de día de la federación, como se hace cualquier tirador de plato en una tirada de pueblo, y una persona con licencia a su lado o un monitor del club puede hacer accesible que cualquiera pruebe por primera vez el tiro con avancarga.

El de verdad, el que hace uno mismo, no el diez que hace no sé quien que tira muy bien. Y eso va a hacer más por el tiro en general que invitar a ver a los otros tiradores de F cómo se hacen dieces con el Miguelito o con el Kuchifritin.

Personalmente ignoraba la cantidad de variedades que hay dentro de la avancarga, por eso creo que para un profano del tiro poder ver varias armas de este tipo y con alguna iniciativa del tipo: "prueba 5 armas de avancarga por 10 eur", incluyendo el seguro por ej, o algo similar, podría acabar por engancharle.

Al final la gente puede ver como interesante lo que hacen otros pero se emocionan por lo que hacen ellos mismos.

El camino no es convencer a los pocos que de un modo u otro estamos convencidos, es acercar el tiro a todos aquellos que son totalmente ajenos a él. El beneficio está en la inclusión.

Luego pues como todo, la emoción les durará dos días, dos meses o toda la vida. Pero eso pasa en todas las actividades que uno se imagine, o no conocéis a nadie que se apuntó a un gimnasio y no volvió, o compró unas zapatillas de running que usó dos veces y así.

Sólo una opinión, espero que nadie se moleste.

Un saludo
Última edición por DrZola el 20 Dic 2019 13:31, editado 1 vez en total.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 19 Dic 2019 14:23

:apla: :apla:

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor milite » 19 Dic 2019 14:41

Porque nos vamos a molestar.??
Al contrario esto es un foro. Y para eso son los foros, para hablar y discutir lo que entre todos los tiradores podemos hacer por nuestro deporte.
A lo de que un diez nuestro es nuestro enterito,me refiero a que hasta el proyectil nos lo fundimos nosotros mismos y desde ahi empieza el proyecto de un futuro 10.. o no 10.
A ver si cunde el ejemplo y en otras federaciones y clubes, se empiezan a tener iniciativas de este tipo. En todas las modalidades.
Hablar hablamos todos pero hacer no hacen tantos.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. No crei nunca que este hilo diese tanto de sí. :birra^:
Saludos

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 19 Dic 2019 15:42

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 22:23, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DrZola » 20 Dic 2019 12:07

Me alegra que mi comentario se interprete como una sugerencia y no como una crítica. En estos días que vivimos todos tendemos a tener la piel muy sensible para según qué cuestiones y a veces no es fácil transmitir un simple intercambio de ideas sin que otra persona pueda sentirse aludida o molesta.

Una vez dicho esto sinceramente os diré que envidio actos como los que promocionáis. En mi club la avancarga es como un unicornio, si existe nadie lo ha visto.

Mi único contacto fue una vez que sorprendí a una persona tirando con un revólver y me acerqué a ver si aprendía algo. Muy amablemente me ofreció hacer un disparo que no sé ni dónde acabó porque yo no llevaba gafas para protegerme y sentía un temor reverencial a que aquel artefacto del diablo, cargado a mano por un desconocido, con quién sabe qué cantidad de pólvora, pudiera explotarme en la cara.

Perdonad mi ignorancia. Los inicios son duros.

Para mi sorpresa el disparo fue una agradable sensación, en nada parecida a las patadas de mula del 9mm, que me sirvió para constatar que alguien que se dedique con mimo a la avancarga puede acabar pensando que es casi un arte, opinión que comparto.

Por ello os animo en estas actividades que organizáis, mi sugerencia proviene de mis propias experiencias con neófitos en el tiro.

He podido constatar varias veces que cuando te ven tirar a ti, y ven tus dieces entonces "esto del tiro está bien", pero cuando son ellos mismos bajo la supervisión de un instructor los que disparan y cacharrean (abren un arma descargada, sacan el cargador, lo meten, etc) entonces "esto del tiro mola".

De ahí que piense que si con avancarga hay menos pegas puede ser una buena manera de atraer a más gente, dejarles ver y dejarles interactuar un poco con las armas. Pienso que cuando algo se conoce, aunque sea poco, deja de percibirse como "malo" o "extraño". Por eso las romerías pueden abrir la puerta a mucha gente nueva si lo prueban.

Respecto a lo de ayudar créeme que sé bien a lo que te refieres, a esta edad todos sabemos ya que lo mejor siempre es: pagar y disfrutar, sin más historias. Hoy me toca echar una mano para preparar la galería para una tirada de este finde, por supuesto by the face. Pero bueno, otro día le tocará a otro y yo lo agradeceré, así va esto.

Entré aquí por casualidad flipando por el hilo de "controles de dopaje en avancarga" y casi me quedo a vivir. Perdonad por la extensión.

Un saludo a todos y suerte con esos eventos de promoción.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor milite » 20 Dic 2019 23:05

Muchas gracias compañero, por tus amables palabras.
Un abrazo.
Adjuntos
A ver si se pasa alguno al lado oscuro de la pólvora negra.
Que estamos mas en peligro de extinción que 60

Volver a “Avancarga”