525 Trap para recorrido o no?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
vencejo_90
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

525 Trap para recorrido o no?

Mensajepor vencejo_90 » 17 Dic 2019 16:12

Hola a todos,

Estoy iniciándome en el mundo del recorrido, por ahora he tirado con una saut, y tenia claro que lo suyo era una sporting, pero me ha salido muy bien de precio una 525 Trap , 81 de cañon con choques intercambiables y tengo la duda de adquirirla o no , no solo por el tipo de culata si me penalizara mas o menos sino por la convergencia de los cañones, por mas que leo no me aclaro, solo pesa 100 gramos mas que la de sporting ...

Me podéis ayudar con la decisión? estoy entre una 525 sport one 76 cm nueva o una 525 trap 81 cm de reestreno.
lo que mas tirare sera recorrido , y a veces algo de foso .

No voy a ir de caza con ese arma, para eso usare la saut.

He leído mucho en este y otros foros pero no he podido probar bien durante una tarde ambas , tirando ... de hay mi pregunta.

Un saludo.
Y gracias a todos!

alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: 525 Trap para recorrido o no?

Mensajepor alb25 » 17 Dic 2019 18:33

Hola vencejo, pues si tienes claro que tu modalidad son los RRCC o el compak, yo tendría claro comprar la 525 de sporting nueva, sobre todo por la facilidad de encare de la culata. Lo da la longitud del cañon, que en principio 81 pueda parecer excesivo (en foso no he visto a nadie tirar con 81 en compak si) no sé que tal irá pues no he probado, supongo que estando bien equilibrada el arma, irá bien.

En cuanto a la convergencia de los cañones, sabes que en la trap el tiro se va alto y las sporting no, la mia de trap es así y tengo un amigo que ha estrenado una 725 de sporting y los cañones no tienen convergencia el tiro va centrado donde pones el punto. También valora cogerla nueva con un lomo regulable que te permitirá adaptarla a ti facilmente, a menos que la puedas probar antes y te quede bien sin directamente sin lomo.

En fin, como veas, pero yo no me cogería una trap para tirar RRCC, pues son escopetas pensadas para tirar encarado.

Saludos,

vencejo_90
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vencejo_90 » 17 Dic 2019 20:17

alb25 escribió:

Muchas gracias compañero, creo entonces que ire a la sporting, en foso el plato sube y sube, pero en compak como salen de cualquier sitio ... incluido venir hacia ti no creo que sea útil que el tiro se vaya mas alto.

Un saludo y gracias de nuevo

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 17 Dic 2019 21:06

Yo tengo una 725 protrap y tira 50/50,sin embargo plomee una cynergie Sporting que pegaba 75/25.
Cada arma tiene un plomeo variable.lo ideal es plomear la tuya pero es imposible hasta que no la has adquirido.Yo no compraría nunca un arma Sportimg,vienen con maderas que rozan la ridiculez.
Los tiradores necesitamos armas con maderas,que pesen,que te permitan doblar con facilidad.

vencejo_90
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vencejo_90 » 20 Dic 2019 13:50

alb25 escribió:Hola vencejo, pues si tienes claro que tu modalidad son los RRCC o el compak, yo tendría claro comprar la 525 de sporting nueva, sobre todo por la facilidad de encare de la culata. Lo da la longitud del cañon, que en principio 81 pueda parecer excesivo (en foso no he visto a nadie tirar con 81 en compak si) no sé que tal irá pues no he probado, supongo que estando bien equilibrada el arma, irá bien.

En cuanto a la convergencia de los cañones, sabes que en la trap el tiro se va alto y las sporting no, la mia de trap es así y tengo un amigo que ha estrenado una 725 de sporting y los cañones no tienen convergencia el tiro va centrado donde pones el punto. También valora cogerla nueva con un lomo regulable que te permitirá adaptarla a ti facilmente, a menos que la puedas probar antes y te quede bien sin directamente sin lomo.

En fin, como veas, pero yo no me cogería una trap para tirar RRCC, pues son escopetas pensadas para tirar encarado.

Saludos,

al final ha sido la 525 trap de 81, pero con dos culatas la normal de trap y una sporting con lomo regulable que ademas va preciosa al aceite.

alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alb25 » 20 Dic 2019 16:43

Muy bien, un gran arma y si tienes dos culatas mucho mejor así podrás probar con cual tiras más cómodo.
Que la disfrutes muchos años.
Un saludo

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 20 Dic 2019 19:29

Vencejo_90 pon unas fotos de todo el material.Que veamos esa máquina.Probe una escopeta de 80 de cañon,una 725 Sporting,notaba esos cm de más,me penalizan la salida,pero para doblar es una delicia,que la disfrutes creo que hiciste una buena eleccion.Te falta plomearla,consigue un cartón de un metro.Si no hace viento mejor,haz una señal en el centro,ponte a 35 metros medidos no a pasos,y dispara sin ver banda.
Te dado la consigna para realizar un plomeo bien hecho,cuenta los perdigones que pegan,por encima y por debajo y obtienes el porcentaje de impactos,conviene repetir la prueba para tener la certeza que salió bien.saludos

vencejo_90
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vencejo_90 » 20 Dic 2019 19:46

maino escribió:Vencejo_90 pon unas fotos de todo el material.Que veamos esa máquina.Probe una escopeta de 80 de cañon,una 725 Sporting,notaba esos cm de más,me penalizan la salida,pero para doblar es una delicia,que la disfrutes creo que hiciste una buena eleccion.Te falta plomearla,consigue un cartón de un metro.Si no hace viento mejor,haz una señal en el centro,ponte a 35 metros medidos no a pasos,y dispara sin ver banda.
Te dado la consigna para realizar un plomeo bien hecho,cuenta los perdigones que pegan,por encima y por debajo y obtienes el porcentaje de impactos,conviene repetir la prueba para tener la certeza que salió bien.saludos

en cuanto pueda lo hago y subo unas fotos!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 23 Dic 2019 02:08

vencejo_90 escribió:Hola a todos,

Estoy iniciándome en el mundo del recorrido, por ahora he tirado con una saut, y tenia claro que lo suyo era una sporting, pero me ha salido muy bien de precio una 525 Trap , 81 de cañon con choques intercambiables y tengo la duda de adquirirla o no , no solo por el tipo de culata si me penalizara mas o menos sino por la convergencia de los cañones, por mas que leo no me aclaro, solo pesa 100 gramos mas que la de sporting ...

Me podéis ayudar con la decisión? estoy entre una 525 sport one 76 cm nueva o una 525 trap 81 cm de reestreno.
lo que mas tirare sera recorrido , y a veces algo de foso .

No voy a ir de caza con ese arma, para eso usare la saut.

He leído mucho en este y otros foros pero no he podido probar bien durante una tarde ambas , tirando ... de hay mi pregunta.

Un saludo.
Y gracias a todos!

Hola compañero, si la quieres para recorrido, mejor sporting, pues segun marcas, entre modelos trap y sporting varia la convergencia de los cañones, ademas de la caida de la culata, en cambio en otras hacen los cañones iguales y solo cambian la caida de la culata, mas recta en trap y con algo mas de caida en sporting.
Con un cañon de 76 estas mas que sobrado, con uno de 81 tendras mas precion en tiros largos pero sacrificas equilibrio y agilidad en los swim.
Si te puedes permitir un arma nueva la 525 sporter de 76 y chokes no te defraudará, y si ya puedes elegir la 725 sporter, con bascula mas baja, buen encare de culata de serie y mejores chokes.....es recomendable.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 23 Dic 2019 02:26

maino escribió:Yo tengo una 725 protrap y tira 50/50,sin embargo plomee una cynergie Sporting que pegaba 75/25.
Cada arma tiene un plomeo variable.lo ideal es plomear la tuya pero es imposible hasta que no la has adquirido.Yo no compraría nunca un arma Sportimg,vienen con maderas que rozan la ridiculez.
Los tiradores necesitamos armas con maderas,que pesen,que te permitan doblar con facilidad.

Hola amigo maino, para mi una cynergy no es una browning, quisieron hacer algo diferente y para mi gusto y opinion no salio bien, ademas de que me dejaron probar una y pesa mas que mi dt10, era de una chica y le costaba moverla, ha cambiado a rizzini V3 y le he notado una diferencia abismal de tiro.
Si te digo la verdad, la 725 pro trap me enamoró, y estuve apunto de comprarla, me echó para atras la escasa altura de la carrillera, pues al darle mucha ventaja me hacia daño el filo de la culata, luego pensé en cambiar de arma, y probando una protrap con chokes y una kemen t4 con briley, me quedé con la t4, por plomeo, agilidad y aceros de la serie 110000, quizas si hubiera tenido la 725 chokes fijos, como la primera que probé, me la habria quedado, pues se nota la diferencia de equilibrio y plomeo, por muy buenos que sean los chokes invector plus pro....etc.
Otra pega que tuve al pedir una 725 pro trap con chokes fijos, es que no la fabricaban con culata regulable, solo bajo pedido, asumiendo mas costes y tiempo de entrega.
A ver si algun dia pudieramos coincidir y tirar unas series cambiandonos las armas, y asi opinar y cambiar diferencias tomandonos unas cañas, conocernos e invitandote a comer.
Un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 23 Dic 2019 19:19

Te mando un mensaje por privado.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 25 Dic 2019 17:26

Hola vencejo_90 no se si conoces a este tirador Juan Valero y escoje para compak y recorridos escopetas trap de 81 y marca browning.Y no lo hace mal ahí te dejo un vídeo.https://www.youtube.com/watch?v=DA57e93zXuA&t=2s
https://es.browning.eu/juan-valero-tira ... cial.shtml

vencejo_90
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vencejo_90 » 25 Dic 2019 19:13

maino escribió:Hola vencejo_90 no se si conoces a este tirador Juan Valero y escoje para compak y recorridos escopetas trap de 81 y marca browning.Y no lo hace mal ahí te dejo un vídeo.https://www.youtube.com/watch?v=DA57e93zXuA&t=2s

gracias compañero no lo conocía.
en cuanto pasen estos días ya podré probar en el campo de tiro el arma! que tengo ya ganas!

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 06 Ene 2020 20:22

maino escribió:Hola vencejo_90 no se si conoces a este tirador Juan Valero y escoje para compak y recorridos escopetas trap de 81 y marca browning.Y no lo hace mal ahí te dejo un vídeo.https://www.youtube.com/watch?v=DA57e93zXuA&t=2s

No lo hace mal? Tricampeon de España de Sporting.
No es el mejor ejemplo, pues aunque el use una escopeta de trap, yo creo que si tira con una escoba, también los rompe :mrgreen: :caba:

Por cierto, este es de los que hace exhibiciones de tiro rompiendo platos con la escopeta en la cadera, tirando de espalda y esas cosas. Pues no es nadie el sevillano, je je.

saludos.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 06 Ene 2020 20:30

maino escribió:Vencejo_90 pon unas fotos de todo el material.Que veamos esa máquina.Probe una escopeta de 80 de cañon,una 725 Sporting,notaba esos cm de más,me penalizan la salida,pero para doblar es una delicia,que la disfrutes creo que hiciste una buena eleccion.Te falta plomearla,consigue un cartón de un metro.Si no hace viento mejor,haz una señal en el centro,ponte a 35 metros medidos no a pasos,y dispara sin ver banda.

Ese es un buen metodo para ver el plomeo, pero como tu dices, se hace tirando sin ver banda, es decir, metiendo mucho la cara para probar donde plomea la escopeta. Sin embargo, cuando tiramos no lo hacemos así, sino que con estas escopetas tiramos normalmente viendo banda. Con ello, subimos el tiro.

Yo particularmente tiro mejor con una escopeta que suba poco el tiro. Hasta hace pocos dias tenia una aramberri trap que hacía, como es logico, una 25/75, y la culata la tenia bastante baja, con idea de que no me subiera mucho el tiro, porque soy mas cazador que tirador y por costumbre tapaba el plato, por lo cual el tiro casi siempre iba mas alto que bajo. y Los rasos, pues algunos por encima, ja ja ja.
saludos

Volver a “Escopetas Deportivas”