Gracias "Cepo 31", me doy con un canto en los dientes para las que suelo liar cada vez que intento hacer bricos.... jajajaja
Hoy he ido a probar el rifle con el nuevo guardamonte, el PAR de apriete y el flotado de cañón que había aprovechado para hacerle al desmontar la culata.
Llevaba más de un año sin tirar con él porque no conseguía agrupar, hacía cosas rarísimas que en aquel momento no sabia a qué se debían y se me quitaron las ganas de seguir perdiendo el tiempo. Estas vacaciones es cuando me ha picado el gusanillo y decidí probar e intentar encontrar una solución (de perdidos al río). La primera decisión fue comprar una llave dinamométrica, después aprender a usarla jajajaja. Tras esto decidí flotarle el cañón después de ver varios vídeos tutoriales (hay que lijar bastante) y por último hacer un guardamonte que permitiera apretar bien la culata.
Como decía al principio, hoy al fin lo he probado y la verdad es que estoy muy contento ya que he conseguido volver a agrupar y con eso vuelvo a disponer de un arma con la que poder disfrutar entrenando. Es impresionante el cambio que ha dado el rifle y he podido hacer agrupaciones similares a las que lograba antes de meterle mano por primera vez.
Que os puedo decir.... merece la pena el tiempo que he gastado y es imprescindible (al menos en mi caso) tener un PAR de apriete óptimo. Yo le puse "40 inch pounds" que viene a ser poco más de 4.5Nm. Apreté los tornillos a la vez cómo decíais al principio del hilo y para rematar lo hice primero del delantero y después del trasero (el del guardamonte). Lo dejo escrito por si a alguien le sirve dentro de un tiempo.
Ahí os dejo la aprupación que me ha hecho. Dos tiradas de tres disparos cada una a 100m. Saludos a todos