SE ME FUE LA OLLA Y...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

SE ME FUE LA OLLA Y...

Mensajepor Sofondo » 24 Jun 2008 22:27

Buenas, compañeros.
Queria comentar un pequeño incidente que tuve ayer mientras tiraba con mi pistola Sirearms, y fue que, en una distracción y al efectuar una carga completa, se me fué la olla y volví a meter otra bola con su correspondiente calepino, sin darme cuenta hasta el momento de comprobar el disparo en el blanco, y no antes, porque ante la exagerada reelevación del arma, pensé que había metido un exceso de pólvora, pero al mirar por el telescopio, vi que efectivamente habian dos impactos perfectamente juntos en el ocho a las once, más o menos. El compañero que tenía al lado también notó el excesivo retroceso por los 12 grains que acostumbro a cargar en esta pistola, por lo que también me preguntó si le había metido doble ración de pólvora, y cuando le indiqué que mirase al blanco, no se lo podía creer. Por accidente comprobé que los dos proyectiles salieron con la suficiente precisión como para llegar al blanco a 25m e impactar perfectamente juntos. Lástima de no tener la cámara a mano, porque me hubiese gustado inmortalizar el momento. Eso si, no aconsejo repetir mi experiencia a nadie, y realmente me quedé perplejo ante el incidente que por suerte solo quedó en eso.

Saludos a todos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: SE ME FUE LA OLLA Y...

Mensajepor Hernando » 24 Jun 2008 22:56

Sofondo, si te sirve de consuelo, no has sido el único.
Además de a mi le ha pasado a mas gente que conozco, no habiendo ninguna consecuencia.
Ten en cuenta que lo que has disparado es una bala con el doble de grais que la normal, yo en revólveres he disparado ojivales macizas que pesaban prácticamente el doble que la bolita, siendo la única diferencia el retroceso que se produce, el famoso efecto acción reacción.
Un saludo.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 24 Jun 2008 23:18

No solo se trata de mas retroceso, tambien se produce una sobre presión en la recámara, afortunadamente estas armas estan bien hechas y no ha pasado nada (esta vez), lo que demuestra algo que llevo diciendo mucho tiempo....cuando se está disparando con armas de avancarga "que forzosamente tienes que preparar el cartucho sobre la marcha" es muy importante no distraerse hablando con nadie, y además hacer una señal a la baqueta con el arma vacía, y otra con el arma cargada con la carga habitual, y de esa forma sabremos cuando hay algo que no está bien.

Cuidado...un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 25 Jun 2008 12:12

Hola.
Efectivamente por suerte, no le pasó nada al arma, y admito que fue un fallo por parte mía que si podia haber tenido consecuencias seguramente, si la distracción me hubiese hecho errar de otra manera. La primera vez que me pasa, y espero que la última, y a partir de ahora haré lo que me aconsejas, amigo Artesano, lo de la baqueta que me parece ideal para dejar el arma como marcada.
Saludos a todos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 25 Jun 2008 21:27

Sofondo.una buena idea para para ahorrar polvora.(Un tiro dos agujeros,eso es genial ):D.
La proxima apunta un poco mas abajo,y haces dos dieces,:P:P.
( Es una Broma Je je.).
Saludos

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 25 Jun 2008 22:39

[citando a: juancho]
Sofondo.una buena idea para para ahorrar polvora.(Un tiro dos agujeros,eso es genial ):D.
La proxima apunta un poco mas abajo,y haces dos dieces,:P:P.
( Es una Broma Je je.).
Saludos

Si, es precisamente la broma que me hizo el compañero...:D si todos los tiros fuesen así, o mejor, sería un chollo, oye. :D ya que la pólvora va tan cara, pues una manera de ahorrar sería esta ;)
Saludos!
Jean Le Rond D'Alembert.

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 26 Jun 2008 11:25

La verdad es que esa erá una tactica empleada por los soldados antiguamente.
De hecho creo recordar que la matanza percusora de la guerra de independencia yankee, empezo así.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 26 Jun 2008 11:50

[citando a: Gufote]
La verdad es que esa erá una tactica empleada por los soldados antiguamente.
De hecho creo recordar que la matanza percusora de la guerra de independencia yankee, empezo así.

Bueno, supongo que sería lo más parecido a disparar postas en una escopeta, pero digamos que con más precisión y alcance, al ser armas rayadas. No sé qué dispersión debe de haber según la distancia, pero a los 25 metros pude comprobar que fué nula, ya que los dos proyectiles impactaron perfectamente pegados.
Jean Le Rond D'Alembert.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 26 Jun 2008 12:13

Si ya lo digo yo, en esto de la avancarga, nunca te acostarás sin saber una cosa más. :D

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Volver a “Avancarga”