Ayuda desmontar cañón

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alfredito
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Ayuda desmontar cañón

Mensajepor alfredito » 25 Jun 2008 20:12

Hola a todos.

Vereis, necesito vuestra ayuda, por que seguro que hay algo que no estoy haciendo o estoy haciendo mal.

Estoy arreglando dos Gamatic, una 68 y otra 85. El problema que tengo es que no soy capaz de desmontar ninguno de los dós cañones, es decir, sacar los tornillos 1590 y 2120 respectivamente. A la 68 le he quitado la tuerca que hay al otro lado del tornillo, la pieza 7720, así que por eso no es. He intentado con varios destornilladores, incluso le he doblado la boca a alguno, pero creo que algo se me escapa, por que no hacen ni siquiera amago de moverse ninguno de los dos. ¿Hay alguna pieza que los traba? ¿Como puedo quitarlos?

Espero que podais echarme una mano. Aqui dejo los despieces para que podais ver a que piezas me refiero.

Gracias a todos.

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Antonio
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RE: Ayuda desmontar cañón

Mensajepor Antonio » 25 Jun 2008 21:01

Saludos Alfredito. En teoría, deberían aflojarse con un considerable esfuerzo. Otra cosa es que las carabinas tengan mucho tiempo y exista óxido en su interior. Si éste es el caso, partirás el tornillo si no haces lo siguiente; existen diferentes marcas de lubricantes limpiadores (wd-40, 3 en 1, etc). Para mí, el mejor es el LPS del nº2 que lo puedes adquirir en cualquier establecimiento de Siemens. Lo he utilizado en aviación y es de lo mejor para disolver óxido. Lo común, es que le rocies bastante la zona para que penetre y dejarlo de un dia para otro.....y paciencia. Si partes el tornillo en su interior.......:(
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

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RE: Ayuda desmontar cañón

Mensajepor Mochoman » 25 Jun 2008 21:14

Alfredito, lo del lubricante limpiador es muy efectivo, otro detalle que no se si has tenido en cuenta es el sentido de la rosca. Segun que movientos se articulan sobre el eje el tornillo, este puede ir con rosca inglesa, que se por ser inglesa va al contrario que el resto de las roscas normales.

Un ejemplo, los pedales de una bici, uno de los dos, no me acuerdo cual va con rosca inglesa. Como es natural si intentas desenroscarlo en sentido antihoraio lo que haces es apretarlo mas.

Aunque mis conocimientos de mecanica no llegan mas alla que los de la bici, por el diseño y orientacion del tornillo y por el giro que efectua el cañon sobre este parece indicar que es una rosca inglesa. Pero no te lo puedo asegurar.

En fin, ahi va mi sugerencia.

Suerte con el cañon.

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Antonio
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RE: Ayuda desmontar cañón

Mensajepor Antonio » 25 Jun 2008 21:17

Muy agudo Mochoman. En caso de que no lo sepa, es simplemente el mismo sentido de la tuerca.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

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RE: Ayuda desmontar cañón

Mensajepor alfredito » 26 Jun 2008 07:47

Con la 68 no he probado a girar "al reves" pero lo que más me extraña es que si la tuerca ya está fuera, ¿donde está agarrado el tornillo? por que el cañón se quiebra sin problemas, y el tornillo no se mueve con el cañón. En cambio con la 85 si he probado a girar en los dos sentidos, pero nada, ni se inmuta.

Lo tengo en "remojo" con un lubricante a ver si hace algo.

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RE: Ayuda desmontar cañón

Mensajepor air68 » 26 Jun 2008 17:36

Alfredito.Si intentas apretar o desapretar esos tornillos con la carabina recta o cerrada (el cañón alineado con la camara de potencia) no vas a conseguir nada.Quiebra ligeramente el cañón y si el tornillo se encuentra bien lubricado saldrá perfectamente.Ya nos contarás.Saludos;)

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RE: Ayuda desmontar cañón

Mensajepor Jeronimo » 26 Jun 2008 17:46

Buenas tardes a todos.
Alfredito, las cabezas de esos tornillos son ligeramente cónicas y llevan unas pequeñas estrías o ranuras verticales con lo cual, cuando los has apretado queda como soldado, resultando muy difícil sacarles. Las roscas son normales.
Como te han dicho los otros compañeros, usa el disolvente sin miedo, utiliza un destornillador en "T", se hace mas fuerza al girar, y, por la parte de la rosca ayudándote con un punzón, dale unos golpecitos suaves pues no tienen otra misión que intentar romper esa unión del oxido con la rosca en el metal.
Otro sistema que he utilizado es, teniendo la cámara bien sujeta, calentar la parte de ella que está cerca del tornillo muy poco, sin que el calor pase al tornillo, para que dilate la pinza de la cámara antes que el tornillo, he intentar destornillar antes de que se enfrié.
A mi me ha pasado muchas veces, que lo mas practico es romper el tornillo con un taladro y ponerle nuevo. Suerte
Deberías haber puesto el post en la sección de reparaciones.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

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RE: Ayuda desmontar cañón

Mensajepor alfredito » 26 Jun 2008 18:03

Gracias por vuestras respuestas.

Lo acabo de intentar otra vez sin resultados, así que desisto, ya que no es algo primordial para las reparaciones, sólo era afán de dejarlo bien, pero como las carabinas funcionan perfectamente no hay necesidad de seguir insistiendo, con el posible riesgo de cargarme algo.

De nuevo os doy las gracias a todos.

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RE: Ayuda desmontar cañón

Mensajepor yelow » 26 Jun 2008 20:56

Yo estoy igual que Alfredito,tengo una gamo 68 totalmente desmontada,bueno menos el tornillo del eje del cañon, je je enfin tambien la he dejado un par de dias con 6en 1,wd 40 y aflojalotodo de los chinos y nada de nada no gira ni adelante ni atras,por cierto aprobechando el tema sabe ya alguien el nombre del fabricante de la pintura del armazon? en la empresa Gamo no tenian ni idea ya que hace mucho tiempo que dejaron de usarla,si alguno la ha localizado le estaria muy agradecido,saludos.


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