K.boxer hunter escribió:Con esa colocación te aseguro que hasta con un 243 winchester caen.
Tengo un compañero de cuadrilla que usa el 243 para todo y no veas lo que hace. Con puntas barnes monolíticas ha cazado venados en distancias muy próximas a los 300 metros.
Saludos
El 243 es muy especial, lo utilice durante dos temporadas en recechos y esperas, mate caza y tambien perdi alguna herida, recuerdo un guarro que un amigo me "ojeo" en un monte con mucha maleza, el sabia que se encamaba alli mismo, me mando subir a la parte mas alta cerca de los pinos, empezo andar y hacer palmas y ruidos desde abajo, salio una zorra... yo con mi Remington Seven 243 cuatro balas en el cargador y una en la recamara, cuando vi la zorra le dispare el primero y la falle .. al segundo cayo, en el tiempo que transcurre desde que dispare se levantó el guarro de su encame, parecía un tractor subiendo hacia mi a todo lo que daba, le dispare el primer tiro que ya en este caso era el tercero... siguió subiendo hacia mi como si nada, recargo y le repito y sigue subiendo, le tiro el ultimo ya de esa carga y sigue como si nada,,.. en esto que abro el rifle y empiezo a recargar... el guarro se para a mi altura y a mi derecha a 50 metros, yo sin perderlo de vista y recargando... cuando de momento se derrumbó... pues ya ves la fiesta que se lió en un momento, cuando llegamos al guarro tenía tres impactos, uno que atravesaba desde el pecho hasta salir por la parte de atrás del lado contrario de la barriga, otro que también entraba por la paletilla y no salia y el tercero que le atravesó la jeta,... bueno dio bronce y un lance medalla de oro, hay quedo en el recuerdo, han pasado 25 años pero parece que fue ayer.
Para mi el 243 es un calibre muy especial y difícil de encontrar la punta adecuada, para mi es muy potente para el diámetro de punta que dispara, dentro de la línea de ese tipo de vaina, veo mucho más equilibrado el 7-08 más adecuado y resolutivo, luego el 308 es otro tema distinto, un gran calibre también.