[citando a: PREDICADOR]
Lo que ocurre, es que en el foro hay muchos compañero que acaban de empezar, y lo más normal, es que se empieze con las modalidades, que técnicamente son más fáciles. Como revólver y pistola de percusión.
El resto de modalidades, como las de chispa y mecha, son bastante más complicadas, ya que exigen unos mayores conocimientos.
Yo he puesto post sobre otras modalidades, pero me he dado cuenta que actualmente no tienen demasiada aceptación, pues son minoritarias entre los miembros del foro.
En avancarga, hay que ir poco a poco, y lo más conveniente es que a los compañeros que empiezan, comiencen a practicar con armas digamos más atractivas, como son los revólveres y pistolas de percusión.
No se compra con la misma facilidad una cajita de pistones, que unas piedras de ágata.
Ya de por si hay tiradores que tienen problemas a la hora de conseguir una simple cajita de pistones. (que se lo cuenten a los colegas de Las Canarias).
Incluso a la hora de conseguir pólvora es complicado y modalidades como las de chispa, y sobre todo las de arma larga como Miguelete, requieren dos tipos de pólvora, la de carga y la de cebar, y creo que habrán muchos tiradores que salen por aqui que el conseguir 1 Kg de pólvora les cuesta más trabajo, que a Espinete mover los ojos, :lol.
Pero poco a poco hay que ir dando a conocer este mundo de la avancarga, que no se acaba nunca, y lo más bonito es que cada modalidad tiene sus pros y contras, unas son más agradecidas que otras hablando deportivamente.
Si un tirador que empieza, empieza en cominazzo, lo más seguro es que después de su primera tirada, o bien la ponga en la pared de adorno o la venda.
Pero como bien ha comentado ULTIMOMOHICANO, creo que ya es hora de ir introduciendo otras modalidades, que aunque no se practiquen de momento por tiradores noveles, y no tan noveles ,los conocimientos que se adquieran sirvan para que dentro de un tiempo la gente se vaya adentrando en el fantástico mundo de la avancarga.
Saludos.
ni mas ni menos:plas:plas:plas:plas