Alf60 escribió:Muy buenas compañeros,
Pues decidido a comprarme un arma .22lr después de un par de semanas de tener mi licencia F, 3ª clase, se me presentan las siguiente opciones:
Walther sp
Pardini sp
Feinwerkbau AW23
Las dos primeras las he probado y me gustan, aunque no me termino de decidir cuál me gusta más, y eso que la walther que he probado es de las antiguas, pero iba muy bien.
Después he visto la FWB y aun sin probarla, me ha parecido estupenda. ¿Alguna opinión sobre estas tres?
Me llama la atención que la carga de la FWB se hace por la culata. Esto tiene algúna ventaja? Porque la distribución de pesos cambia bastante. Y además, la longitud del cañón es de 152 mm, cuando las otras dos es de 120 y 110mm.
Espero ansioso vuestros comentarios.
Muchas gracias
Hola a todos,
En especial a Alf60. Quería consejos sobre que 22LR comprar y nos hemos "desmadrao" con lo que él proponía, y le hemos "endiñao como quien no quiere la cosa" 60 opciones más.
Es lo que pasa cuando preguntas a gente que sabe y ama su deporte (servidor solo ama, pero ya sabré, ya, no os preocupéis).
Bien Alf60, por tu escrito has elegido 3 de las mejores armas que se pueden comprar, según nosotros.
Ya sean de segunda mano, o nuevas, son las opciones más caras del mercado, segunda mano o nuevo.
Eso quiere decir que tienes "la pasta" para poder comprarlas (espera, no me malinterpretes) .

Estás en el segundo estadio de los que amamos las armas (el primero es obtener la F).
Por tanto, mi consejo es..... NO TE PRECIPITES, DISFRUTA EL MOMENTO.
Con el dinero que valen, puedes elegir esas y las que te hemos propuesto sin problemas, como el que va a un concesionario de coches deportivos pudiendo permitirse comprar cualquier modelo del mercado.
Tira ahora con armas de tu club, prestadas, etc... Y prueba TODAS las que te gusten, sin prisas.
¿Que aún no la has encontrado? Sigue, a lo mejor te hace falta más tiempo de practica para definir tus necesidades como tirador.
Cuando la encuentres, lo sabrás. Todas las armas que has propuesto, y las que te hemos propuesto nosotros, son campeonas capaces de hacer de calle más de 560 puntos en manos expertas, llegar a más requiere no sólo un buen indio, sino a Jerónimo o Toro Sentado.
El tacto, el color, como se adapta a ti, lo chula que es, su precision, etc'. Son cosas que te harán sentir que has comprado lo mejor para ti, el "Ferrari perfecto". ¿Que tu "Ferrari" es más barato que el mío? Mejor para ti.
Una vez comprada el arma, pasas al tercer estadio, que es la fase de MATRIMONIO. Te intentaras compenetrar con tu "pareja" lo mejor que puedas. Tendrás esa fase de enamoramiento Inicial, en la que todo es "chachi piruli" e intentaras hacer y progresar todo lo que puedas con tu arma.
Y llegarás a la 4 etapa de AMOR/ODIO, como cualquier "pareja". ¿Que haces puntos con ella, progresas, te sientes cómodo y feliz? Has encontrado tu "mujer" ideal, a disfrutarla por muchos años.
¿Que no haces puntos, te sientes mal con ella, no te gusta la forma y el color? ¿Qué le has cambiado cosas y "no pita"? Amigo mío, empezarás a echarle la culpa de tus propios fallos y es el anuncio de un divorcio inminente. Si te sale bien el divorcio, con poca pérdida economica, estupendo. Otro apreciará esa estupenda "mujer" que acabas de dejar.
¿Ahora entiendes la analogía arma/novia?
Yo me case con Pardini SP RF y carro de 32 hace un año, y hasta la fecha, felizmente casado. He probado otras "mujeres" (con perdon para las féminas del foro), y no han hecho más que confirmar "mi amor" por Pardini. Le soy fiel. Pero esa, amigo mío, es mi "mujer", no la tuya. Tu has de encontrar la "tuya".
Alarga tu etapa de "Novios", busca, prueba, prueba, prueba, y coje lo que te llene. ¿Por qué has de correr? Tienes "estupendas mujeres" donde elegir, todas ellas fantásticas. Encuentra la tuya, no te precipites, porque ya sabes lo que vendrá a continuación.
El que avisa no es traidor. Espero verte felizmente "casado".
Las féminas del foro cambiar "mujer" por "hombre". Un besazo a todas. A los hombres no que rascais.
Saludos a todos.