Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
playu72
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor playu72 » 29 Nov 2019 13:22

manolosolo escribió:Y la diferencia entre dispararle a un bicho con un 30-06 y un 22 LR, es la agonía del animal si el tiro no es certero, de unos pocos minutos del 30-06, a horas enteras, o días con un 22 LR, al final, al fin y al cabo se va a morir, de una forma u otra, eso esta claro, y formar parte de la cadena alimenticia de otros animales, solo es el sufrimiento que podemos provocar al animal, de muy poco o ninguno, a mucho........... :(
Saludos.

O sea que si con un 306 le das en una pezuña el animal se muere en pocos minutos... ¿en serio? o espera esta es mejor: ¿En serio a alguien se le ocurriria ir a una batida de jabali o un rececho de rebecos con un 22lr? o ¿En serio alguien iria a recechar conejos o perdices con un 306?

Vamos a ver, tanto el aire (no quiero meter aqui los big bores, que habria que estudiar que se podria abatir con ellos) como el 22 son armas adecuadas para recechar caza menor, usarlas para otras presas seria un completo desproposito.

Vamos es lo que yo pienso :birra^:

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 29 Nov 2019 13:46

Pues poco as salido a cazar, cuando te extrañas tanto de lo que se puede ver hacer en el monte. :birra^:

playu72
Usuario Baneado

Mensajepor playu72 » 29 Nov 2019 13:50

wolfi escribió:Pues poco as salido a cazar, cuando te extrañas tanto de lo que se puede ver hacer en el monte. :birra^:

Pues fijate que lo poco es nada y aun asi no me importaria que se pudiera practicar de una manera racional. :birra^:

Lo que se puede apreciar ultimamnete y no en este sino en muchos ambitos es que si a alguien no le gusta algo ya hay que prohibirlo. Pues no joer tendra que haber sitio para todos

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 29 Nov 2019 13:59

OK, je compris, entiendo rapido pero hace falta explicarmelo mucho.
Buen dia :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 29 Nov 2019 14:55

Yo también quiero que prohíban Gran Hermano, Sálvame de LUXE, Mujeres, Hombres y Viceversa, y varios programas culturales y educativos mas de TelaHinco, por detrás, y en un plis plas, y oye, ni puto caso.......... :lol:
Saludos.

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 29 Nov 2019 15:12

manolosolo escribió:Yo también quiero que prohíban Gran Hermano, Sálvame de LUXE, Mujeres, Hombres y Viceversa, y varios programas culturales y educativos mas de TelaHinco, por detrás, y en un plis plas, y oye, ni puto caso.......... :lol:
Saludos.

Asi que no te van los programmas de cultura de masas :? :shock: me as matao :lol: :lol: :lol: :birra^:

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 29 Nov 2019 15:15

Esta vez tengo que discrepar de tu opinión amigo Manolo.
Quizá si algúnos funcionarios se dieran cuenta de la pasta que podría sacar la admon. legalizando este tipo de caza asimilándolo a la caza menor con armas de fuego en sus requisitos y permisos, se decidieran a hacerlo.
Yo siempre he defendido que pudiera hacerse así, pero cuidado, no como proponen la mayoría de los que defienden la " caza " con aire comprimido. Por que lo que quieren muchos de ellos es sacar la carabina del 5,5 de la armería, llegar al campo y empezar a disparar a todo lo que se mueva.
Mi propuesta no les gustaría a la mayoría de ellos, pero a los que hemos sido " cazadores " de verdad creo que si. Para empezar 24 j son pocos julios para garantizar la muerte rápida y con el menor sufrimiento posible de un conejo, torcaz o perdiz, por lo que propondría que se legalizasen y guiasen igual que si fueran escopetas de caza, armas de AC del cal. 22 para arriba con mas de 24j. Está mas que estudiado que una carabina de AC cal.22 alcanza su máxima efectividad, distancia de tiro, velocidad ideal del balín, etc alrededor de los 40/45 julios, y una del cal.25 alrededor de los 60/65 julios. Con esa potencia y un tiro bien colocado matas hasta un corzo sin problemas. A 100 m de distancia, con un visor decente y bien apoyado se puede abatir un conejo. Te lo dice uno que lo ha...visto :mrgreen:
Osea que, armas guiadas, con potencia suficiente, cazando en cotos de caza ( no en cualquier campo ), y sobre las mismas piezas consideradas legales para la caza menor con arma de fuego.
Siempre he considerado que esa sería un tipo de " caza " realmente interesante y deportiva. Tener que acercarte sigilosamente hasta una distancia de tiro efectiva, saber que tienes un solo balín y una sola oportunidad para acertar a la pieza sin que se largue ( no como la nube de perdigones que suelta el cartucho ), sin ruido, sin contaminar el campo con montones de plomo...¿ que quieres que te diga ?. Yo si me apuntaría y pagaría gustosamente los permisos, licencias y lo que fuera necesario. Me encantaría.
Un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 29 Nov 2019 15:21

:D
Última edición por manolosolo el 29 Nov 2019 15:27, editado 2 veces en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 29 Nov 2019 15:25

Si Ángel, te comprendo perfectamente, y ya se ha hablado mucho de esto, pero lo quiere la gran mayoría, es responsabilidad 0 absoluto, coger la carabina cuando les plazca, e ir a disparar a cualquier cosa que se menee en el monte al lado de su casa, sin problemas de ningún tipo, y que nadie les diga ni mu...............así de claro......... :(
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 29 Nov 2019 15:27

wolfi escribió:
manolosolo escribió:Yo también quiero que prohíban Gran Hermano, Sálvame de LUXE, Mujeres, Hombres y Viceversa, y varios programas culturales y educativos mas de TelaHinco, por detrás, y en un plis plas, y oye, ni puto caso.......... :lol:
Saludos.

Asi que no te van los programmas de cultura de masas :? :shock: me as matao :lol: :lol: :lol: :birra^:

Bueno, ahora ya no, pero antes, cuando zapeaba, siempre me quedaba un par de minutos a admirar las chicas jovencitas y tiernas de Mujeres, Hombres y Viceversa, así, bien dotadas, todas de gran pechonalidad, vestidas de zorrón, con faldas tipo cinturón ancho, enseñando muslamen, reguerillo pectoral, tacones 15 cm, y peinadas y maquilladas en plan diva, me gustaban todas, y cuanta mas pechonalidad, mas me gustaban, y me decía, quien las pillara meando, pero bueno, ahora, seria algo políticamente incorrecto, y me tildarían de machista........... :(
Saludos.
:birra^:

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JPS35whelen » 29 Nov 2019 15:30

Totalmente de acuerdo con AngelCullen. Un saludo.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 29 Nov 2019 20:07

Y otro que está totalmente de acuerdo en lo que dice, y que, si se llegara a aprobar , practicaria gustosamente la caza con AC de las mismas piezas de menor que son legales con arma de fuego.

Soy cazador de menor y de mayor desde hace muchos años, llevo incontables horas de monte y de pateadas, he hecho recechos, aguardos, monterias, caza al salto, en fin, tengo una idea clara de lo que es la caza en general, y lo que me llama de poder cazar con aire comprimido, siempre que fuera legal, es la dificultad que tiene, porque habiendo cazado de todo con escopeta y rifle, el poder hacerlo con AC te añade un plus de dificultad que, a fin de cuentas, es lo que nos gusta a los que de verdad nos apasiona el mundo de la caza.

A mi el que una pieza no me ofrezca un poco de dificultad en el lance no me llena, tiene que haber " eso " que te haga sentir el hormigueo por dentro, el ver que la pieza tiene casi tiodo a su favor, y que has logrado ejecutar el lance.

Y os lo digo de corazón, si una vez vivido el lance pudiera hacer captura y suelta, como en la pesca, yo lo haria en la mayoria de las ocasiones, y pienso que muchisima gente lo haria igual, porque lo que de verdad guata es vivir el lance, aunque al final, lleva aparejado indiscutiblemente la muerte del animal.

Pero de verdad que si despues de vivirlo pudiera soltar otra vez al animal, lo haria.

Y gracias por leer este tocho :wink:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 29 Nov 2019 20:08

Por eso pienso que la caza con aire comprimido, si fuera legal y con todos los requisitos necesarios, seria una gran opción para pasar unos ratos de caza inolvidables. por la dificultad que entraña.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 29 Nov 2019 20:10

Bueno, llenar la nevera para hacer unos suculentos estofados, tampoco esta tan mal............
Lo que si vero mal, es matar pájaros y cosas así, que no te vas a comer, para dejarlos tirados............... :(
Saludos.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 29 Nov 2019 20:19

Totalmente de acuerdo,Manolo, y si se cogiera a alguien haciendo eso, habria que meterle un crujido de padre y muy señor mio, aparte de perdida de licencia por unos añitos, y si reincidiera, perdida de por vida.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 29 Nov 2019 21:48

playu72 escribió:Lo que se puede apreciar ultimamnete y no en este sino en muchos ambitos es que si a alguien no le gusta algo ya hay que prohibirlo. Pues no joer tendra que haber sitio para todos

Pues mira tú por donde a un servidor no le gusta la caza pero no tendría inconveniente en que se legalizara con AC...por las razones ya están expuestas anteriormente. Con todos los requisitos legales, seguros y permisos, superar un sicotécnico y el equipo adecuado...porqué no?

El que de verdad quiera hacerlo responsablemente y lo sienta con respeto se comportará y el garbanzo negro (que también los hay que tiran con fuego) pues :police-smiley:

saludos

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 30 Nov 2019 20:22

Efectivamente, compañero, asi tendria que ser.

playu72
Usuario Baneado

Mensajepor playu72 » 02 Dic 2019 11:56

Sisco1968 escribió:
playu72 escribió:Lo que se puede apreciar ultimamnete y no en este sino en muchos ambitos es que si a alguien no le gusta algo ya hay que prohibirlo. Pues no joer tendra que haber sitio para todos

Pues mira tú por donde a un servidor no le gusta la caza pero no tendría inconveniente en que se legalizara con AC...por las razones ya están expuestas anteriormente. Con todos los requisitos legales, seguros y permisos, superar un sicotécnico y el equipo adecuado...porqué no?

El que de verdad quiera hacerlo responsablemente y lo sienta con respeto se comportará y el garbanzo negro (que también los hay que tiran con fuego) pues :police-smiley:

saludos

Si, es lo mismo que yo opino. Salud

Volver a “AC General”