Weihrauch en calibre 6.35
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Weihrauch en calibre 6.35
Hola compañeros, me gustaría saber si alguien ha tenido o tiene algún weihrauch de resorte en calibre 6.35 y que me cuente qué tal le va y si merece la pena. Actualmente tengo una cometa fenix compact en 6.35 y estoy contento con ella, pero uno siempre quiere ir a más calidad jejejej. El uso principalmente sería para plinkeo de precisión... Con mi cometa para este menester voy más que servido... Pero lo dicho... La calidad y la finura de weihrauch me tienta a darme en un futuro este capricho. Había pensado en el hw77k, o los de cañón de quiebre el hw95 o el hw80. He encontrado una tienda online alemana que dispone de prácticamente todos los modelos en todos los calibres. Pues lo dicho... Si alguien puede contarme su experiencia se lo agradecería!! Un saludo!! 

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Weihrauch en calibre 6.35
OJO, la legislación alemana tiene de potencia máxima de 7,5 J, y eso para un 6,35, igual mejor tirar el balin con la mano.
Ademas, no creo que el ahorro de comprarla en Alemania, sea gran cosa, contando ya con un mínimo de 25 € de portes a España, mas seguramente, cambiar el muelle, y andar a fozar en el puerto de transferencia, que te vas a quedar con lo comido, por lo servido, y tener que destripar la carabina nueva a estrenar, eso, sin contar, que pierdes la garantía.
Has mirado precios en Mundilar, Merino, o Sermasport, porque yo creo que no compensa comprar esa carabina a Alemania.
Saludos.
Ademas, no creo que el ahorro de comprarla en Alemania, sea gran cosa, contando ya con un mínimo de 25 € de portes a España, mas seguramente, cambiar el muelle, y andar a fozar en el puerto de transferencia, que te vas a quedar con lo comido, por lo servido, y tener que destripar la carabina nueva a estrenar, eso, sin contar, que pierdes la garantía.
Has mirado precios en Mundilar, Merino, o Sermasport, porque yo creo que no compensa comprar esa carabina a Alemania.
Saludos.
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
manolosolo escribió:OJO, la legislación alemana tiene de potencia máxima de 7,5 J, y eso para un 6,35, igual mejor tirar el balin con la mano.
Saludos.
Gracias por tu respuesta compañero. El motivo por el que lo he mirado en Alemania es porque no las he encontrado en ese calibre ni en merino ni mundilar ni otras similares. Únicamente las tienen en 4.5 y 5.5. Quizás sería cuestión de mandarles un correo y preguntar si podrían traerla por encargo... En cuanto a la potencia, sin duda sería en FAC, para tenerla a menos de 20j me quedaría con mi Fenix. De todos modos en la web alemana quizas las armas que exporten a otros países las manden a potencia FAC... Todo es preguntar. Un saludo.
Si vas a gastar una buena cantidad de dinero mi recomendación personal en cal 6.35 y potencia controlable , la Diana 54 , simplemente impresionante lo que es capaz de hacer.
En las Hw tendrías que ir con la 80
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hatsan torpedo 105 la tienen en 6,35 y mas barata.
https://www.aceros-de-hispania.com/cara ... =doofinder
En cuanto a los prometheus en ese calibre son subcalibrados, peso un gramo que es muy poco para dicho calibre y poca precisión.
https://www.aceros-de-hispania.com/cara ... =doofinder
En cuanto a los prometheus en ese calibre son subcalibrados, peso un gramo que es muy poco para dicho calibre y poca precisión.
Última edición por Manueles el 21 Nov 2019 17:38, editado 1 vez en total.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Compañero, la calidad de "eso", comparado con una Weihrauch, deja mucho que desear, pero mucho, es como comparar la noche y el día, no se parecen en nada............
Saludos.

Saludos.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:Compañero, la calidad de "eso", comparado con una Weihrauch, deja mucho que desear, pero mucho, es como comparar la noche y el día, no se parecen en nada............![]()
Saludos.
Eso en 6,35 cuesta 179 euros y no deja de ser una hatsan torpedo, ningún engaño y el chalet de mi vecino es mejor que mi piso pero mi piso es mas barato.

El " plástico " es de calidad aceptable y bastante potente. Si te acepto que parece una copia china, nada de la calidad de una torpedo del doble de precio.
Última edición por Manueles el 21 Nov 2019 17:53, editado 1 vez en total.
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
pcpfori escribió:Si vas a gastar una buena cantidad de dinero mi recomendación personal en cal 6.35 y potencia controlable , la Diana 54 , simplemente impresionante lo que es capaz de hacer.
Tiene muy buena pinta pero se me escapa bastante de presupuesto... La hw80 sí que podría ser una buena opción.
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
Las hatsan las descarto... Busco calidad por encima de todo. Seguro que son muy potentes y cumplen para plinkear, pero teniendo ya una Fenix quiero dar el salto. Sin duda una weihrauch en 6.35 es puro capricho jejejej
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
Miguelzr escribió:Y para que quieres una carabina de resorte en 6.35? Si en 5.5 tienes balines de asta 34 greins.. Si fuera un pcp lo entiendo por que puedes jugar con la potencia pero en una de resorte no tiene sentido.
Aparte que el 6.35 con balines ligeros tiene peor balística que el 5.5.. Ese calibre es para usar como mínimo 25 greins en adelante y con una cierta velocidad
Simplemente por "complicarme la vida" jejejejj. Es un calibre que me encanta y no puede faltar en mi armero. Para plinkear a latas es el que más sensaciones me da. Por mucho peso que metas a un 5.5, el balin ganará peso, pero también se volverá mucho "más duro y macizo", por lo que apenas se deformará al impactar. En cambio un 6.35 de peso medio, con ese extra de más en diámetro respecto al 5.5, se deforma mucho más y los zapatazos son impresionantes, en mi opinión.
De las hatsan mejor ya no digo nada, para quien las quiera ,yo ni regaladas mucho menos pagar por ella.
Si quieres potencia y control en muelle . Weihrauch hw80-90 Dianas 350, 460 , 48/54 . Cualquiera de ellas te dará muuuuchas satisfacciones en el "calibre capricho "
A mi personalmente la que mas me ha impresionado en 6.35 es la D54 , ver para creer.
Si quieres potencia y control en muelle . Weihrauch hw80-90 Dianas 350, 460 , 48/54 . Cualquiera de ellas te dará muuuuchas satisfacciones en el "calibre capricho "
A mi personalmente la que mas me ha impresionado en 6.35 es la D54 , ver para creer.
La 54 airking sin duda es una maquina en 6.35.
Aunque la que yo tenia era 5.5.
Hasta 100m sin problema.
Pero por tamaño, peso y sensaciones, no me acabó de gustar.
Las hw 77 y 95 son una gozada de suavidad en ese calibre. Las tuve y aun tengo la 77. Van muy bien con el hnftt. Ligero.
La hw80 sin duda tiene mas chicha para mover ese calibre, pero para menos de 50m que quedo con las 77 o 95, por ser mas suaves.
Hasta 100m sin problema.
Las hw 77 y 95 son una gozada de suavidad en ese calibre. Las tuve y aun tengo la 77. Van muy bien con el hnftt. Ligero.
La hw80 sin duda tiene mas chicha para mover ese calibre, pero para menos de 50m que quedo con las 77 o 95, por ser mas suaves.
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
fedello escribió:La 54 airking sin duda es una maquina en 6.35.
Hasta 100m sin problema.
Gracias compi!! La verdad que esa Diana tiene muy buena pinta pero la descarto ya que se me escapa de presupuesto y además me parece demasiado "aparato". Me inclino más hacia la hw77k, hw95 o incluso la hw80 tampoco la descarto. Busco finura y sensaciones, tampoco es necesario que sea la más potente. He estado buscando por la red y me ha sido difícil encontrar weihrauch en calibre 6.35, en España prácticamente todo es 4.5 y 5.5... ¿Dónde conseguiste las tuyas? Saludos

DreamRider escribió:fedello escribió:La 54 airking sin duda es una maquina en 6.35.
Hasta 100m sin problema.
Gracias compi!! La verdad que esa Diana tiene muy buena pinta pero la descarto ya que se me escapa de presupuesto y además me parece demasiado "aparato". Me inclino más hacia la hw77k, hw95 o incluso la hw80 tampoco la descarto. Busco finura y sensaciones, tampoco es necesario que sea la más potente. He estado buscando por la red y me ha sido difícil encontrar weihrauch en calibre 6.35, en España prácticamente todo es 4.5 y 5.5... ¿Dónde conseguiste las tuyas? Saludos
Buenas noches, yo he comprado el mes pasado una Hw 77 en 6.35 en Sermasport, no se si todavía tienen pero si estás interesado quizá te la puedan encargar; en Merino las que tienen son del 4.5 y 5.5, pero quizá te las puedan pedir también, la gente de las dos armerías son muy atentos, todo es hablar con ellos.
Un cordial saludo.
«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas». (Albert Einstein)
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
BAC escribió:DreamRider escribió:fedello escribió:La 54 airking sin duda es una maquina en 6.35.
Hasta 100m sin problema.
Buenas noches, yo he comprado el mes pasado una Hw 77 en 6.35 en Sermasport, no se si todavía tienen pero si estás interesado quizá te la puedan encargar; en Merino las que tienen son del 4.5 y 5.5, pero quizá te las puedan pedir también, la gente de las dos armerías son muy atentos, todo es hablar con ellos.
Un cordial saludo.
Gracias compañero, probaré a preguntar en esas dos armerías a ver si me la pueden conseguir. Ahora la duda la tengo en qué modelo elegir... He visto que todo el mundo que tiene la 77 en 6.35 es la de cañón largo, no la K. Es por algún motivo en especial? A mi me gusta mas la 77k. Y en cuanto a la hw80 que tiene algo más de chicha, sabéis si comparte el mismo muelle que las 77/97, 95/98, y solo cambia la cámara de potencia, o también cambia el muelle? Me lo planteo más que nada porque también me gustaría tener la 97 en 4.5 y la 77 o 95 en 5.5, y así los recambios me valdrían para todas ellas.
Saludos

Las 97, 77, 95 y 98 comparten muelle.
El de la 80 tiene mucho mas diametro.
Comparte muelle con la hw35.
Es una camara mucho mas gruesa.
Por fuera, las camaras de hw77 y 97 son igual de gruesas que las de la 80, y el tapón trasero a rosca es igual en las tres, pero dentro llevan otra càmara y por eso el pistón y muelle son como el de la 98/95.
Por ese motivo puedes intercambiar culatas entre las 97/77y 80 (solo hacer dos muescas para el tornillo de la bascula del cañon de la 80), pero con las 98/95 no.
Yo soy un enamorado de la 98 y de la 77 de cañon largo. Sin duda las hw que nunca venderé (o en caso de necesidad, las ultimas que venderé)
El de la 80 tiene mucho mas diametro.
Comparte muelle con la hw35.
Es una camara mucho mas gruesa.
Por fuera, las camaras de hw77 y 97 son igual de gruesas que las de la 80, y el tapón trasero a rosca es igual en las tres, pero dentro llevan otra càmara y por eso el pistón y muelle son como el de la 98/95.
Por ese motivo puedes intercambiar culatas entre las 97/77y 80 (solo hacer dos muescas para el tornillo de la bascula del cañon de la 80), pero con las 98/95 no.
Yo soy un enamorado de la 98 y de la 77 de cañon largo. Sin duda las hw que nunca venderé (o en caso de necesidad, las ultimas que venderé)
Yo te recomiendo la hw80, tengo una que le compré a fedello y me encanta..es una carabina que no pienso vender nunca, ni esa ni la la marvic gold que tengo del 2001 que es la carabina que me gustó desde siempre .Está es mi hw80 con guardamontes de latón con grabados damasquinos hechos a mano,seguro de latón hecho a mano también y casquillos de latón de la culata

Última edición por skenco el 23 Nov 2019 14:31, editado 1 vez en total.
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
skenco escribió:Yo te recomiendo la hw80, tengo una que le compré a fedello y me encanta..es una carabina que no pienso vender nunca, ni esa ni la la marvic gold que tengo del 2001 que es la carabina que me gustó desde siempre y la hw98 que tengo encargada , para mí esas 3 son intocables y no necesito más tampoco .Está es mi hw80 con guardamontes de latón con grabados damasquinos hechos a mano,seguro de latón hecho a mano también y casquillos de latón de la culata![]()
IMG_20191017_201141.jpg
Preciosa esa hw80 compañero, la verdad que cuanto más miro fotos de ese modelo más me gusta. Su culata tiene un toque clásico atemporal que me encanta... Además pensando en el calibre 6.35 parece ser la más adecuada por su plus de potencia respecto a la 77/95. La tuya en qué calibre es??
Saludos