Diferencias entre rifle perrero y normal.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Diferencias entre rifle perrero y normal.
Buenas. Tengo un familiar que cuando se compro el rifle le recomendaron el de perrero porque havia ido toda la vida al conejo y que se le adaptaria mejor.
No entiendo de rifles, pero creo que el rifle de perrero es más corto de cañon, pero no se si tiene más diferencias, y si esa diferencia de cañón influye mucho.
Es un browning pero no se el modelo.
Un saludo.
No entiendo de rifles, pero creo que el rifle de perrero es más corto de cañon, pero no se si tiene más diferencias, y si esa diferencia de cañón influye mucho.
Es un browning pero no se el modelo.
Un saludo.
Re: Diferencias entre rifle perrero y normal.
En principio la única diferencia que hay es en el largo de cañón, si es un bar mk3 los "standard" tienen 53 cm de largo y el corto o tracker (rastreador creo que es traducido del giri) que creo que lo llaman es de 47 cm de largo, por lo demás creo que son iguales si no me equivoco.
-
- .30-06
- Contactar:
El mk3 no es, porque tiene ya unos años aun que ha tirado muy poco yo diria que es un bar 2 o el semiautomatico que hubiera calculo que tendra sobre unos 12 años.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues repasando los catálogos viejos de browning no veo ninguna versión de cañón por debajo de 56cm.¿Seguro que no es un Remington 7400 battue de 47 de cañón? ??
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
Hay un modelo browning bar 2 battue, tiene cañon de 50 o 51 cm, lo tiene un compañero de caza,incluso el alza es diferente también a todos kos demas bar qye he visto
Ese es el modelo battue light. Ya estaba a la venta cuando compre mi bar2. Viene con cañon de 51 cm, con rampa de batida en lugar del alza tradicional y el armazon es de aluminio en lugar de acero.
-
- .30-06
- Contactar:
Es browning seguro el modelo yo diria que es el batue que dicen los compañeros.
Ese rifle para monteria de parada puede funcionar bien, o es exclusivo para uso de los perreros, es que posiblemente lo venda, y esta nuevo pero no se si es buena compra por ser de perrero.
Ese rifle para monteria de parada puede funcionar bien, o es exclusivo para uso de los perreros, es que posiblemente lo venda, y esta nuevo pero no se si es buena compra por ser de perrero.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Browning BAR MK3 Tracker HC
-
- .30-06
- Contactar:
Hola sin animo de ofender a nadie
Ese armero le quiere vender lo que tiene y no quiere nadie
Tu amigo puede llevar toda vida cazando conejo con una escopeta de 65 cm o mas
Y ahora necesita un rifle de 47 cm?
Amos no me jodas

Ese armero le quiere vender lo que tiene y no quiere nadie
Tu amigo puede llevar toda vida cazando conejo con una escopeta de 65 cm o mas
Y ahora necesita un rifle de 47 cm?
Amos no me jodas

-
- .30-06
- Contactar:
Yo no se lo que necesita, no tengo ni idea de rifles por eso pregunto, a ver si alguien me puede decir si vale la pena o no.
El que le recomendo el rifle de perrero fue un compañero de cuadrilla, el armero le da igual venderte uno como otro, supongo que lo pedira, dudo que lo tuviera en stock.
El que le recomendo el rifle de perrero fue un compañero de cuadrilla, el armero le da igual venderte uno como otro, supongo que lo pedira, dudo que lo tuviera en stock.
Hola a todos, vamos a ver, no me cuadra que sea de perrero y que esté impecable... salvo que el perrero sea de los que tienen mucha wasaaa jajaja de esos que salen con la rehala y solo andan por las veredas y toman la sombra toda la cacería,,,, esto es, que si es de perrero que ejerce de tal oficio, tiene que estar hecho unos girones....
De cualquier forma, si esta bien como dices.. es un rifle tan bueno como otro, sin problema, lo de perrero solo es una forma de identificarlo, se supone que más corto y manejable, nada más.
De cualquier forma, si esta bien como dices.. es un rifle tan bueno como otro, sin problema, lo de perrero solo es una forma de identificarlo, se supone que más corto y manejable, nada más.
Jesusr escribió:Hola a todos, vamos a ver, no me cuadra que sea de perrero y que esté impecable... salvo que el perrero sea de los que tienen mucha wasaaa jajaja de esos que salen con la rehala y solo andan por las veredas y toman la sombra toda la cacería,,,, esto es, que si es de perrero que ejerce de tal oficio, tiene que estar hecho unos girones....
Completamente de acuerdo, aquí en el norte los "perreros" se llaman monteros, y el que es buen montero y lleva arma(no todos) sus rifles están hechos mierda, rayados, golpeados, oxidados, como si hubieran ido a la guerra. EL porque esta claro, andar a través del monte cerrado, escobas, zarzas, piedras, caer por terraplenes, barro etc. Un rifle de montero tiene mas desgaste exterior que uno de puesto, aunque debería de tener menos desgaste interior por disparos. En cualquier caso el rifle es exactamente igual solo que se tiende a llevar algo mas corto y con menos peso. Ya es duro de por si andar horas por el monte con perros a trilla como para llevar a la espalda 5 kilos de hierro.
-
- .30-06
- Contactar:
El rifle es de perrero, pero el no es perrero, va a puesto en batida y muy pocas veces, por eso se que esta impecable, la gran pregunta porque se lo compro de perrero, pues alguien de la cuadrilla le dijo que le iria bien el de perrero, y le hizo caso.
El calibre es un 30-06 springfield, mi duda es que los comentarios que leo es que cada vez los cañones son mas cortos y que pierden rendimiento los rifles, la polvora no que ma bien, y al ser el de perrero pues me da miedo que sea muy corto.
Pero en tema rifles soy un ignorante, siempre he ido con escopeta, pero a veces en la vida hay que evolucionar
El calibre es un 30-06 springfield, mi duda es que los comentarios que leo es que cada vez los cañones son mas cortos y que pierden rendimiento los rifles, la polvora no que ma bien, y al ser el de perrero pues me da miedo que sea muy corto.
Pero en tema rifles soy un ignorante, siempre he ido con escopeta, pero a veces en la vida hay que evolucionar

Esa perdida de rendimiento en cañones cortos es mucho mas acusada para los calibres mágnum, 7mmRM, 300WM etc no siendo tanto para los calibres normales.
Y hagamos auto-critica, en batida las distancias no son como para acusar esa diferencia de llevar un 30-06 con 56cm o con 47, no va a influir para nada para abatir un jabalí. Sí lo hará el colocar el tiro si se puede, doblarle si se falla el primero, elegir la punta que sea adecuada, montar el visor y aumentos en función de donde solemos cazar, de nada te sirve llevar un 6-24x56 para batida por muy bueno que sea, ese no es su campo de acción.
Yo no me comería la cabeza con el largo del cañón ni mucho menos, salvo para rececho exigentes de alta montaña.
Y hagamos auto-critica, en batida las distancias no son como para acusar esa diferencia de llevar un 30-06 con 56cm o con 47, no va a influir para nada para abatir un jabalí. Sí lo hará el colocar el tiro si se puede, doblarle si se falla el primero, elegir la punta que sea adecuada, montar el visor y aumentos en función de donde solemos cazar, de nada te sirve llevar un 6-24x56 para batida por muy bueno que sea, ese no es su campo de acción.
Yo no me comería la cabeza con el largo del cañón ni mucho menos, salvo para rececho exigentes de alta montaña.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Brownsarda escribió:El rifle es de perrero, pero el no es perrero, va a puesto en batida y muy pocas veces, por eso se que esta impecable, la gran pregunta porque se lo compro de perrero, pues alguien de la cuadrilla le dijo que le iria bien el de perrero, y le hizo caso.
Cuanto más corto el cañón menos peso. Y esa es la única diferencia apreciable.
Yo tengo uno de 56cm y otro de 51 y si a día de hoy los vendiera y me fuera a comprar otro sería de 51 o de 47. Son armas que permiten repetir rápido el tiro y normalmente se usan para tiros muy cortos.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
En uno de cerrojo opino lo contrario, ojalá hicieran cañones más largos o al menos dejaran elegir. Creo que en eso y dado que en España luego nos toca esperar meses o un año el rifle como no lo tengan deberíamos mejorar.
En los coches te dejan elegir todos los extras que quieras. No necesitas comprar luego otras llantas ni pintar la carrocería ni cambiar la radio, todo te lo dejan elegir antes.
En los coches te dejan elegir todos los extras que quieras. No necesitas comprar luego otras llantas ni pintar la carrocería ni cambiar la radio, todo te lo dejan elegir antes.
No entiendo eso de que un rifle corto permite doblar el tiro mas rápido..las armas que yo tengo, pican hacia arriba mas, las mas cortas, y tambien patean mas..seré yo el raro, pero a mi para doblar rápido y preciso, dame un rifle o escopeta de cierto peso y longitud.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
hornet escribió:No entiendo eso de que un rifle corto permite doblar el tiro mas rápido..las armas que yo tengo, pican hacia arriba mas, las mas cortas, y tambien patean mas..seré yo el raro, pero a mi para doblar rápido y preciso, dame un rifle o escopeta de cierto peso y longitud.
Hombre.. uno que sí que los usa... jajajaja es asi totalmente, para el mismo cartucho un rifle mas corto patea mas y se levanta mas,,,, pero bueno eso según algunos es más rápido para doblar... será un tiro al guarro y otro al buitre.... esto va a terminar que con echarse las balas al bolsillo ya le sobra algunos para tumbar los bichos...

Volver a “Rifles para Caza Mayor”