Ruger 44 rem mag
Ruger 44 rem mag
Me e echo con este arma, y mañana la voy a probar con los jabalies, nunca e usado este calibre, y mirando las tablas no parece gran cosa, sigue siendo un cartucho de arma corta. Alguien ke lo use en mayor podria decirme sus impresiones? Sobre todo del calibre. 

si vis pacen parabellun
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ruger 44 rem mag
Se ha hablado ya de este tema en el foro. En líneas generales es comparable al 12/70 siendo menos eficaz que esté en tiros cortos y más eficiente en los tiros largos.
En corto el 12 le supera ampliamente gracias a la sección del proyectil y su incomparable masa y en largo el 44 Remington Magnum supera al 12/70 por su mejor precisión y por la velocidad remanente.
¿Donde se sitúa el punto de inflexión 12 vs 44? Si bien depende de factores tan ajenos a la balística como el tamaño de la pieza a abatir yo lo situaría entre los 35 m. para un jabalí grande y los 50 m. para uno chico.
Por otra parte, el arma es comodísima para alguien que deba andar con ella a cuestas todo el día.
Es importante saber que algunas unidades salieron un tanto "señoritingas" con la munición, tanto es así que las hay que sólo mecanizan con un tipo o marca de cartuchos, cerciórate de ello no te vayas a llevar un desengaño.
Mi Ruger es la de cargador tubular.
En corto el 12 le supera ampliamente gracias a la sección del proyectil y su incomparable masa y en largo el 44 Remington Magnum supera al 12/70 por su mejor precisión y por la velocidad remanente.
¿Donde se sitúa el punto de inflexión 12 vs 44? Si bien depende de factores tan ajenos a la balística como el tamaño de la pieza a abatir yo lo situaría entre los 35 m. para un jabalí grande y los 50 m. para uno chico.
Por otra parte, el arma es comodísima para alguien que deba andar con ella a cuestas todo el día.
Es importante saber que algunas unidades salieron un tanto "señoritingas" con la munición, tanto es así que las hay que sólo mecanizan con un tipo o marca de cartuchos, cerciórate de ello no te vayas a llevar un desengaño.
Mi Ruger es la de cargador tubular.
Gracias, la mia es de cargador tubular tambien, e disparado una caja de hornady esas de punta roja y otra media de federal de punta hueca semi blindada, me e guardado una caja de las federal. Va perfecta, decir kevperfecta de metales y madera. Ayer la limite el almacen, y buena limpieza la di
si vis pacen parabellun
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
12gaslug escribió:Me e echo con este arma, y mañana la voy a probar con los jabalies, nunca e usado este calibre, y mirando las tablas no parece gran cosa, sigue siendo un cartucho de arma corta. Alguien ke lo use en mayor podria decirme sus impresiones? Sobre todo del calibre.
Yo he utilizado el 44mg en la carabina de palanca Rossi de forma esporádica cuando voy con los perros y es un calibre muy contundente y resolutivo no más allá de los 50/70 metros. No recuerdo el tipo de puntas, se que eran Remington. En lugares sucios y disparos a tenazon no defrauda y si le montas un holografico un punto rojo ya ni te cuento.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
-
- .30-06
- Contactar:
Conozco dos perreros que la tienen y les va de fábula.
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro
el holografico esta en marchatiobrowning escribió:12gaslug escribió:Me e echo con este arma, y mañana la voy a probar con los jabalies, nunca e usado este calibre, y mirando las tablas no parece gran cosa, sigue siendo un cartucho de arma corta. Alguien ke lo use en mayor podria decirme sus impresiones? Sobre todo del calibre.
Yo he utilizado el 44mg en la carabina de palanca Rossi de forma esporádica cuando voy con los perros y es un calibre muy contundente y resolutivo no más allá de los 50/70 metros. No recuerdo el tipo de puntas, se que eran Remington. En lugares sucios y disparos a tenazon no defrauda y si le montas un holografico un punto rojo ya ni te cuento.
si vis pacen parabellun
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo también tengo la cargador tubular y no me ha dado problemas con ningún tipo de munición, es un arma muy cómoda y ligera (casi un juguete) , yo solamente la utilizo cuando voy a los maizales, porque el tiro más largo no suele pasar de los 50m, he matado varios jabalíes y los deja secos, eso sí, dándoles en el sitio apropiado.
ARROYEITOR escribió:Yo también tengo la cargador tubular y no me ha dado problemas con ningún tipo de munición, es un arma muy cómoda y ligera (casi un juguete) , yo solamente la utilizo cuando voy a los maizales, porque el tiro más largo no suele pasar de los 50m, he matado varios jabalíes y los deja secos, eso sí, dándoles en el sitio apropiado.
Nos hemos copiado el tuneado en la misma arma...

La respuesta no es la huída
Aprovecho el hilo para preguntar....
alguien a probado las prvi partizan en 240 grains , o las sellier y bellot, del mismo peso, punta de plomo en batidas a Jabalí,??
si es así, puede comentar como les fue
También si quereis de la hornady lever revolution, de 225 y punta de plástico.
Gracias y esperamos aportaciones personales....
un saludo
alguien a probado las prvi partizan en 240 grains , o las sellier y bellot, del mismo peso, punta de plomo en batidas a Jabalí,??
si es así, puede comentar como les fue
También si quereis de la hornady lever revolution, de 225 y punta de plástico.
Gracias y esperamos aportaciones personales....
un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”