Nyati escribió:Amra, hechos aislados ?
Los franceses ejecutaron a 918 soldados en la IGM, los británicos 306.
Una cosa es la disciplina basada en el miedo y otra una masacre de esas dimensiones, si esas cifras fuesen reales esas tropas habrían sido ingobernables.
Si fue así realmente la crueldad de la guerra no tiene límites, con tantos datos, reescritura y revisionismo de la historia, todo y nada es posible, ¿Qué es verdad?.
La verdad es la barbarie del ser humano, pero también su humanidad, dos caras de la misma moneda.
La verdad es que la guerra es luchar ó morir y que la perspectiva militar y la civil son distintas.
Los hechos aislados me refería a la ejecución aleatoria, no a las ejecuciones por deserciones ó negaciones a luchar, salir de la trinchera para morir. Todas las guerras son horrorosas pero la 1ª fue una autentica masacre de vasallos ó valientes soldados depende de como se mire.
Repito mi recuerdo a esos valientes vasallos carne de cañon, a los que se negaron a luchar y perdieron la vida por sus ideas y la libertad pero la de todos no la individual, a los pobres que carecían de valor, a las victimas inocentes en general y mi rechazo más absoluto a los tiranos, injustos y opresores, pero ya sabéis la naturaleza del ser humano, todo depende del cristal con que lo mires, y desde mi cristal veo a USA como amigo, un país no son sus dirigentes, son su gente, espero no equivocarme.
Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.