Buenos días,
tengo el siguiente dilema, la zona en la que cazo es muy sucia y con tiros habitualmente por debajo de los 100 metros. El rifle que utilizo para ir a las batidas de jabalí habitualmente es el Marlin 1895G en calibre 45-70 govt., dicho eso tengo un par de rifles mas para otros menesteres, o por capricho incluso. Los rifles son, un Mannlicher de cerrojo en calibre 8x68S que aun no he tenido el placer de estrenar ya que lo adquirí hace poco, pero que sospecho me dará muchas alegrías en recechos y tiros largos, y un Browning Hunter Saut en calibre 300WSM.
El mannlicher lo saco poco por tema comodidad, ya que es un rifle mas pesado y largo. Ademas es un cerrojo clasico con la dificultad a la hora de repetir un tiro rápido que ello conlleva.
Estoy valorando vender alguno de los rifles para hacerme con un Blaser de segunda mano, el calibre que tengo en mente creo que seria el 8x68s. ya que lo veo un calibre muy valido para todo. Pero a la vez me asalta la duda de como opción b, cambiar el browning 300wsm por un benelli argo comfortech en calibre 338 que creo que me seria también muy polivalente.
No se si con el cambio haría bien, el 300 no lo veo como calibre con buen poder de parada para un jabalí mediano y tiro a 40-50 metros. Me da miedo los pinchazos. No así un 338 o un 8x68 que pese a ser muy rápidos también tienen mas diámetro de bala y ello aumenta considerablemente el poder de parada con la punta adecuada.
A ver si me podéis dar consejos. Compañeros que tengáis blaser en dicho calibre o otros que tengáis benelli en 338... Hago bien? Consejos porfa!!!!
Mil gracias!
Dilema, a ver si me echais un cable
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .30-06
- Contactar:
Re: Dilema, a ver si me echais un cable
El 300 para a 45 y a 500m, cambia el chip.
También considero que el 8x68s es un excelente cartucho pero no es el mejor en "recechos y tiros largos" como dices.
Creo que deberías usar más esos tres rifles que tienes para tener una mejor opinión formada sobre esos calibres.
Lo que sí veo buena opción, es vender esos rifles y tener un único arma en cerrojo lineal en 8x68s, como dices, sea un R8 o un Merkel Helix (no me gusta pero es una opción). Con un visor 1.5-8 o 2.5-10 te servirá para todo.
También considero que el 8x68s es un excelente cartucho pero no es el mejor en "recechos y tiros largos" como dices.
Creo que deberías usar más esos tres rifles que tienes para tener una mejor opinión formada sobre esos calibres.
Lo que sí veo buena opción, es vender esos rifles y tener un único arma en cerrojo lineal en 8x68s, como dices, sea un R8 o un Merkel Helix (no me gusta pero es una opción). Con un visor 1.5-8 o 2.5-10 te servirá para todo.
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo opino igual que el compañero.. Estás hablado de calibres mágnum que son más que suficientes para toda la fauna iberia a cualquier distancia, pero yo si pudiera me desharía de ellos (menos el mannlincher, porque es nuevo) y me cogería un r8 en 270w con un buen visor como equipo único y para todo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo ese problema no lo tengo porque uso el 30-06 para todo con excelentes resultados a cualquier distancia utilizando las puntas adecuadas (hasta 350 m + o -)
Si estuviera en tu tesitura, quitaría el 8x68s y el 45-70, cogería el Argo confortech (magnífico en 338 sin apenas retroceso) y me quedaría el 300 WSM para rececho.
Saludos
Si estuviera en tu tesitura, quitaría el 8x68s y el 45-70, cogería el Argo confortech (magnífico en 338 sin apenas retroceso) y me quedaría el 300 WSM para rececho.
Saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
Cuando hablas asi de bien del argo comfortech en calibre 338 es porque lo conoces bien? me gustaria que alguien que lo conozca o lo use me hablara del rifle.
Gracias!
Gracias!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
juanma45-70 escribió:Cuando hablas asi de bien del argo comfortech en calibre 338 es porque lo conoces bien? me gustaria que alguien que lo conozca o lo use me hablara del rifle.
Gracias!
La pasada temporada estuve cazando con uno de un amigo, lo tuve la temporada entera y una pasada. Tiene un retroceso algo similar a mi Argo E 30-06 de madera, quizá un poco más, pero para nada incómodo. Se ve muy contundente para tiros de batida y montería, vamos yo lo probé hasta unos 150 metros más o menos y los jabalíes los paraba con gran contundencia tanto de cerca como lejos a poco que tú pusieras de tu parte claro, no nos engañemos hay que colocar también el tiro.
Lo usé con core lockt, la pu ..... da es que hay pocas puntas donde elegir para este calibre pero con esta sobra.
Saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
Entonces podríamos decir que nada de los problemas de encasquillamiento que tanto se ha hablado de este rifle, y mas en calibres magnum?
Es la duda que me asalta. El rifle en si me gusta y bastante.
Un saludo y gracias
Es la duda que me asalta. El rifle en si me gusta y bastante.

Un saludo y gracias
-
- .44 Magnum
- Contactar:
juanma45-70 escribió:Entonces podríamos decir que nada de los problemas de encasquillamiento que tanto se ha hablado de este rifle, y mas en calibres magnum?
Es la duda que me asalta. El rifle en si me gusta y bastante.![]()
Un saludo y gracias
El Argo E no da problemas de encasquillamientos, es su antecesor, para mí hoy por hoy el Benelli Argo E es el mejor rifle Saut del mercado actual (opinión personal)
Saludos
Buenas , has pensado en un 9,3X62 , te lo digo por que para esas distancias que vas a disparar te pude valer tranquilamente , a mi me parece menos desagradable que el 300 WM tiene un poder de parada similar al 338 WM y lo mejor es que la munición es mas barata , mas o menos 1 pavo por bala que el 338
Por otra parte el ARGO también se hace en 9,3
Yo personalmente no soy muy de los calibres mágnum , son poco amigos de poder aprovechar gastronómico la carne
cerca de la zona donde impacta
Un saludo
Yo personalmente no soy muy de los calibres mágnum , son poco amigos de poder aprovechar gastronómico la carne
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
taysung escribió:Buenas , has pensado en un 9,3X62 , te lo digo por que para esas distancias que vas a disparar te pude valer tranquilamente , a mi me parece menos desagradable que el 300 WM tiene un poder de parada similar al 338 WM y lo mejor es que la munición es mas barata , mas o menos 1 pavo por bala que el 338
Un saludo
Sería otra muy buena opción. Y en tiros cortos para mejor quel 338. Lo tuve que dejar porque era cambiar de calibre o de cuadrilla, tiraba las norma punta de plástico o las Geco express y hacía una salida de bala Más grande que una pilota de golf.
Saludos
Tan importante como el calibre es el coger la munición apropiada o que te vaya bien. En casa tenemos dos rifles, el Merkel Sr1 en 9,3x62 y el Bergara B15 en 30.06. En el calibre 9,3 utilizo como munición las Nosler Accubond en 250 gr. y la Hornady Interlock de 285 gr., las dos son contundentes y no destrozan mucho, son rápidas y prefiero la Hornady para tiros normales y la Accubond para más largos. En el 30.06 utilizamos para todo la Hornady Interbond que es muy rápida y precisa.
Para batidas el 9,3 es una pasada pero el 30.06 también hace su papel y te cubre la opción de los recechos.
Los dos rifles me van bien pero si tuviera que escoger solo uno me quedaría con el Bergara porque además de lo comentado es un rifle que me gusta por su gran precisión y manejabilidad.
Un saludo.
Para batidas el 9,3 es una pasada pero el 30.06 también hace su papel y te cubre la opción de los recechos.
Los dos rifles me van bien pero si tuviera que escoger solo uno me quedaría con el Bergara porque además de lo comentado es un rifle que me gusta por su gran precisión y manejabilidad.
Un saludo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Volver a “Rifles para Caza Mayor”