



TIRO CON AMBOS OJOS ABIERTOS.
Entrenamiento en tiro con ambos ojos abiertos. Fase II
En esta segunda fase de entrenamiento reemplazaremos la tira opaca por tiras adhesivas transparentes (cinta de embalar transparente por ejemplo).
También sobre el ojo débil, tres o cuatro capas son suficientes.
Hay quien lo hace con vaselina para no dañar las lentes de sus gafas.
Pero es un poco más sucio y difícil de dominar.
La vista será muy borrosa al principio y aparecerá más nítida conforme se eliminen capas de cinta o sea más fina la capa de vaselina.
En los primeros entrenamientos será un poco desconcertante la aparición de esa segunda imagen borrosa.
Pero el hecho de ser borrosa le ayudará a que su cerebro aprenda a desecharla.
Continúe entrenado en seco y pronto será capaz de omitir esa imagen borrosa, centrándose en la más nítida procurada por el ojo dominante.
Cuando esto ocurra, puede comenzar a retirar paulatinamente capas de cinta adhesiva para que la imagen percibida por el ojo débil sea cada vez más limpia y parecida a la realidad.
Con un poco de trabajo y dedicación podrá tirar con ambos ojos abiertos, manteniendo la precisión y el control de las miras sin menoscabo de la visión periférica y sin añadir fatiga en sus sesiones de entrenamiento.
Saludos.....




Personalmente, disparo con los ojos abiertos, con un punto rojo montado en mi caribina en calibre 9X21 (vivo en Italia) pero no seguí este procedimiento, entrené en seco en casa y disparé en el campo de tiro con ambos ojos abiertos, teniendo un punto rojo, creo que es más fácil, después de varios entrenamientos no tuve ningún problema con esta técnica.
La visión de los objetivos es más amplia, especialmente cuando tienes que disparar a diferentes objetivos en la misma línea.......



