un saludo y buen finde.

almor escribió:Buenas tardes compañeros, el otro dia con los compañeros de cuadrilla surgía un tema de conversación y es si existe diferencia en decibelios entre los principales calibres de rifle para cazar (30-06, 7mm,300, 9.3x62,270,338 eso si sin apagallamas) a la hora de percibirlo el que dispara, yo solo estoy acostumbrado al mío (7mm) que cuando pego un par de tiros ya se me queda el pitido en el oído un ratejo, los que disponéis de varios rifles y calibres ¿que opinion tenéis en vuestras carnes?
un saludo y buen finde.![]()
JAMPANA escribió:Efectivamente depende de la velocidad , el mayor estampido se produce cuando el proyectil rompe la barrera del sonido , pero entiendo que esos calibre que nombras para caza todos romperán la barrera del sonido
Nyati escribió:Unos datos generales, para ser más precisos habría que considerar variables tal como largo de cañón, munición especifica...
Carabina .22 100 Db.
Escopeta 12 150 Db.
Rifle.30-06 160Db.
Rifle .375H 170Db.
Pistola 9P. 160Db.
antares308 escribió:Nyati escribió:Unos datos generales, para ser más precisos habría que considerar variables tal como largo de cañón, munición especifica...
Carabina .22 100 Db.
Escopeta 12 150 Db.
Rifle.30-06 160Db.
Rifle .375H 170Db.
Pistola 9P. 160Db.
Ademas para los neofitos como yo, decir que 200 db no es el doble de 100 db![]()
![]()
![]()
![]()
.
Nyati escribió:Unos datos generales, para ser más precisos habría que considerar variables tal como largo de cañón, munición especifica...
Carabina .22 100 Db.
Escopeta 12 150 Db.
Rifle.30-06 160Db.
Rifle .375H 170Db.
Pistola 9P. 160Db.
Sorderiano escribió:Nyati escribió:Unos datos generales, para ser más precisos habría que considerar variables tal como largo de cañón, munición especifica...
Carabina .22 100 Db.
Escopeta 12 150 Db.
Rifle.30-06 160Db.
Rifle .375H 170Db.
Pistola 9P. 160Db.
Yo no lo pongo en tela de juicio, pero en la cancha que voy si alguien tira en la otra esquina con pistola, puedes estar sin cascos en la opuesta, son 35 puestos, si es un rifle, ni de coña.
La pistola hace mucho menos ruido que un rifle del 30-06.
Y sobre el .22lr, algo parecido,empiezas a sentir daño en el oido a partir de los 80 Db y con el 22 puedes tirar sin cascos.
Sorderiano escribió:Acaso tu no te has enterado que en el momento que se legalicen los supresores habrá en el monte más cazadores furtivos que árboles, ese es el motivo de su prohibición, la ICAE lo sabe y nos está protegiendo de nosotros mismos, es tener en la mano un supresor y entrarte unas ganas de ir a furtivear al monte que ni te las imaginas.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados