Hola compañeros, quiero plantear una cuestión a ver si salgo de dudas y de paso aprendemos algo.
Mas que de supervivencia, que lo seria, tiene mas que ver con táctica diría militar. Supongamos un panorama peliculero en que todo se ha ido a la mierda, el ebola a acabado con mas de la mitad de la poblacion, se considera todo desconocido como una amenaza, y tienes un asentamiento con tu gente, digamos una finca cercada donde los zombies no pueden comerte (es broma

) que tienes algún cultivo, algo de ganado, algunos puestos de vigia, etc. Bien, pienso que seria prudente incluso necesario diariamente hacer patrullas por el perímetro para asegurarse que el vallado este bien, que no haya signos de amenaza, incluso que salgan a buscar suministros en otros lugares considerando que pueden haber amenazas.
La duda que me planteo es, cual es el numero adecuado de personas para una patrulla así? Uno solo nunca, ir dos es como estar solo por si tu compañero cae, tres creo que seria el mínimo, cuatro aun mejor pero ya estamos consumiendo recursos que podríamos destinar a otra tarea o patrulla (no es lo mismo 3 patrullas de 4 personas, que 4 patrullas de 3 personas, la cobertura es mayor), todo también dependería que cuanta gente dispusieramos. ¿Cuantos efectivos serian adecuados, o el minimo, a destinar a una patrulla ya sea de vigilancia de perimetro, reconocimiento,...?