manolosolo escribió:El VK 8,5-25X50 lleva 3 gusanillos Allen de 1,5 mm, los aflojas, mueves la torreta, la pones en 0,
y aprietas de nuevo, y listo. . .
Saludos.
Hola, buenas. Mi gozo en un pozo

, en lo que estábamos tratando de poner a cero la torreta de verticalidad, he aflojado el allen de 1,5 mm y primero he intentado sacar el anillo de esa torreta, que es la única que suelo ajustar, la de deriva está perfecta y ni la toco, la primera vez suavemente, y nada, a continuación saqué del todo el allen y probé ya con fuerza y lo mismo, esas torretas tienen 3 partes que se mueven, la de mas arriba es la que bloquea, la del medio es la que giras para ajustar el subir o bajar, (de tope a tope tiene 350 clik), y otra abajo que gira solo un cuarto de vuelta, o poco mas, bueno, la que intento sacar es la del medio, la que ajusta, pues nada, ya no sé qué tengo que hacer, o si es que eso en mi visor estará atascado y no se puede sacar. Si giro la torreta habiendo aflojado los allen hace los clik igual que si estuvieras ajustando y me daba la sensación de que la puesta a cero no quedaba bien, ¿tiene que ser asi?,
No sé por que diablos no ponen esa torreta, de fábrica ajustada para que baje unos 20 o 30 clik tirando a 20 o 25 m , y los otros 325 o 330 para tirar a más distancia, por que lo normal, y lógico, es que el balín tienda a bajar y difícilmente a subir. Y lo peor es que creo que la fábrica no van a hacer ni puñetero caso a las observaciones que se les haga. Igual en esto soy un torpedo y espeso zarpas, y no atino a resolver esta nimiedad. Saludos