greyghost escribió:Perdona Wyat, ............
No dudo en absoluto de la información que has puesto.
Pero yo no lo veo comparable con la situación actual. Yo no lo veo sinceramente. Tenemos puntos de vista diferentes.
Evidentemente el movimiento independentista actual me parece una tomadura de pelo para la población que cree en él. Una tapadera de los desaguisados de los últimos 30 o 40 años. Hace menos de 20 años los independentistas era 4 "iluminados". De que CiU es independentista por ejemplo? De hace 4 dias..
PERO mi referencia alude no al hecho del independentismo, si no a que cada vez es más usual comparar movimientos de la "izquierda" con el totalitarismo, el nazismo, stalinismo, etc... Siempre por parte de los mismos, de claro pelaje digamos.. "derechoso", por decirlo suavemente.
Esos mismos que "vaya casualidad", ponen el grito en el cielo cuando quitan el nombre de un general a una calle, solo hablan de checas, bueno, ya sabes de quien hablo... Y me resulta curioso eso... Aluden a hechos históricos comprobados desde luego, que hacen ver que los "rojos" no eran unos Santos Varones... Pero eso lo duda alguien? Es decir usan como argumento invariablemente los desmanes de un solo bando.
Ejemplo:
- Franco era un hijoputa
- Carrilo también.
Lo que me gustaria:
- Franco era un hijoputa
- Ignoro la profesión de su madre, pero fue dictador de España durante 40 años, por un golpe de estado. Durante ese tiempo su gobierno tuvo sus claros y sus sombras, etc...
No me sirve que se ponga en duda la represión franquista a base de decir que si hubiera seguido la república ahora estaríamos en el reino de la hoz y el martillo. Los hechos fueron los que fueron.
Se puede debatir sobre puntos de la historia, pero cansa y mucho que cada vez que se diga que el régimen franquista fue represor se saquen a relucir los crímenes del otro bando. A cuento de que??
Es que no lo entiendo.

En cuanto al tema catalán.... como antes he dicho, aunque no comparta la comparativa a la que aludías hay mucho que hablar. Y tampoco hay blancos y negros, una gran gama de grises. Se manipula por todos lados, arrimando cada cual el ascua a su sardina.
Lo que tengo claro es que el tema no me ha hecho discutir con nadie, pero también he de decir que no he buscado la discusión. Lo que me asombra es la inoperancia de ambos gobiernos.

Dicho todo lo anterior desde el más absoluto de los respetos, sin intención de insultar o menospreciar a nadie, aunque reconozco que más de una vez se me van las manos. Tendremos puntos de vista diferentes, pero espero que siempre desde la cordialidad.