Wyat escribió:greyghost escribió:¿De veras la hay?
Repito lo del otro dia. Lo del "Y tu más..." no refuerza vuestros argumentos. Los desligitima.
Para "justificar" o quitar hierro a un golpe de estado y una posterior dictadura, no hace falta sacar las mierdas del otro bando, que cualquiera con dos dedos de frente conoce.
Pero claro, os sentís atacados y respondéis con lo primero que sale en vuestra mente, checas, Stalin, monjas asesinadas, etc, etc... "No fue tan malo", "Se vivía mejor", "Otros también lo hacían", "Las armas de avancarga eran de venta libre!!!!"

Por favor....
En fin...

Perdona Wyat, pero o no te has leido mis post, especialmente el que citas, o simplemente te importa un pimiento cualquier tipo de documentación histórica, por lo que sales por peteneras con algo que jamás he hecho.
Creo que en ningún momento he justificado, alabado, añorado o como lo quieras llamar, el periodo de gobierno del Franquismo, ni tan siquiera al personaje en, a no ser que creas que es una adulación llamarle momia viajera, o cuando suelo llamarle como lo hacían mis padres: Paquito el rana, dada sus apariciones en el NODO inaugurando pantanos.
El victimizarse continuamente es algo muy típico de nuestra comunidad, así como atribuirle todos los males al exterior minimizando los propios. Es algo muy cansino, pero es lo habitual por nuestros lares, cada vez creo más que los peronistas argentinos no tienen un origen italiano, ni gallego, si no catalán, no se podrían parecer más a nosotros:
-Son "Pobres" por que alguien de fuera o un poder externo les roba.
-Se consideran mucho mas inteligentes, mas guapos, mas cultos, etc, que todo su entorno.
-Se consideran profundamente de izquierdas a pesar de que su pasado de absoluta extrema derecha.
-Convierten en iconos a sus lideres, a pesar de que estos les roban a mansalva el dinero y el futuro.
Ahora un poco más serios. Absolutamente todo lo que puse en los posts anteriores, son hechos históricos absolutamente contrastados e irrebatibles, de los cuales hay todo tipo de información bibliográfica, periódicos de la época, publicaciones propias de partidos, ya que en aquella época al menos no disimulaban haciendo pasar las noticias como neutras, filmaciones, así como numerosísimos testimonios de la época que lo plasmaron por escrito. Plà, Tisner, Gironella, Salvador Pestaña, Andreu Nin, Dencàs, Cambó, Tarradellas......
No te confundas, la mejor manera de evitar volver a cometer las atrocidades del pasado, es conocer ese pasado en toda su extensión, en lugar de idealizar las partes que le gusten a cada cual y omitir completamente las que no le gusten. Parece que si indico que Miquel Badía era un fanatico, un terrorista y un asesino de anarquista, cebándose especialmente en aquellos de origen no catalán. Esté glorificando a Martinez Anido porque el también mató a multitud de anarquistas.