Mataleon escribió:Jose1963 escribió:Mataleon escribió:Forrest yo no he insultado a nadie. Y no lo voy a hacer. Hacerlo sin dar la cara es muy facil. Primero revisate la vista. Yo no me contesto a mi mismo. He puesto la misms pregunta en dos hilos. Es sustancialmente distinto. A no ser que creas que en el otro hilo soy el mismo que responde a mis preguntas. Tu veras. Tengo la F y estoy federado. Cuando tienes la F solicitas la E y D. Y no tienes que hacer examen. He revisado la web de la GC pero para mi no queda muy claro queces cartuchería de caza mayor y cual de caza menor asi los cupos no los veo claros al no entender eso. Y no he visto nada del cupo en E de una carabina del 22lr. Si para ti la ignorancia es una enfermedad mental (cosa a la cual hay que tener mucho respeto porque no es algo despectivo) los centros de salud mental estarían repletos. Quizas haya un reservado para ti.

Para que te concedan la E y D sin examen tienes que tener como mínimo la F de segunda categoría y aún así yo tuve que esperar 7 meses y presentar 2 escritos de mejora tras sendas denegaciones, al final les gané el pulso. hay otras exenciones que yo tenía y que me reconocieron y que poca gente conoce pero ese es otro tema.
Siento contradecirte Jose1963. No se cuando la sacaste tu. Yo te hablo de 2019. De echo la F tardo en llegarme 3 meses y cuando fui a tramitar la E y D tuve que pasar reconocimiento medico otra vez porque había pasado mas de 90 dias. Otra pega que me pusieronpara D en la IA era que no tenia licencia de "caza mayor" pero en la comunidad que me saque la licencia de caza (que cuando solicitas por primera vez la E y D no es necesaria solo para renovar) solo hay una Licencia de caza y un permiso especial para cazar en una determinada zona protegida. Quitando este contratiempo me la tramitaron.
Pues si tienes F de tercera como no sea que cuando realizarás la prueba lo hicieras con arma corta y larga no me lo creo, a no ser que tengas una de las excepciones que he comentado antes y que poca gente conoce;
De todas formas como veo que preguntas pero tú mismo te respondes y lo sabes todo dejo el hilo,
al parecer los compañeros que te cuestionaron no se han equivocado.
un saludo y suerte.